#2424 Estoy pensando en pillar el 108,si llega tanto igual me lo pillo...y tengo uno en el local y otro en casa..
#2424
Gracias por el aporte compi!
Mi idea era esa, tenerlo como cuña en bolos que disponga de PA, al aire libre etc….
Pero si dices que en locales más pequeños en local de ensayo va de sobra pues ya me anima más. El tema será acostumbrarse a no tener la pantalla de 4x12 detrás de mi jejejejje
😉🤘
1
#2425
Ok! Cojo apuntes!! Gracias compi! 😉🤘
Yo apoyo lo que están diciendo sobre que vayas donde vayas, siempre va a sonar algo distinto.
Lo suyo es hacerte de algo con lo que trabajes los sonidos y ya ir peleándote con lo que te encuentres en los bolos.
Yo en mi caso tenía una 2x12 (la Benton de toda la vida XD) con Beymas y una etapa para el Eleven Rack y sigo con ella. Es algo más aparatosa que una 112 o 108, pero ya la tengo y sigo con ella.
Una cosa que he apreciado yo en algunos bolos (aunque puede ser cosa mía ya que parece que tengo cierta falta auditiva de graves) es que la mayoria de los PAs suelen tender a "agudizar" el sonido, así que yo ya suelo llevar la idea de reducir agudos/medios cuando salgo de mi ensayo.
A vosotros os pasa algo así? o son mis receptores orejiles? XD
1
#2428 #2429 Pues lo mismo digo, estoy tomando apuntes porqué de verdad es un coñazo sonar en casa como la seda y luego en los ensayos sonar a lata y con desajustes de volumen.
Voy a mirar precios de los FRFR quizás de la misma Headrush... Y como soy un padawan en esto de las colecciones y no me entero veré cómo es eso y que necesito para conectarme por PA.
También me han comentado probar el método de los 4 cables pero no sé si lo hice mal o que pero en la sala seguía sonando muy raronsete...
Oye, sinceramente gracias por sus consejos y si cae alguno más pues bien enido será... Cracks! 🤝🤘
🤜🤛
1
#2429 Fácil solución tiene esto. En el primer pedal de la cadena ponte un Graphic EQ, si entras dentro del pedal veras que tiene algunos presets predefinidos. Uno de ellos es "Brighter" y otro es "Darkest". Selecciona la configuración que mejor te venga de las dos en función del sitio donde toques y como te escuches. Si te escuchas agudo, selecciona "Darkest" y si te notas grave, selecciona "Brighter"
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
Buenas compis! Otra vez ando por aquí jejeje!!
Como os dije estoy pensando seriamente en pillarme un FRFR y bueno mientras no lo compro se me ocurrió la idea de llevarme para casa uno de los monitores Mackie autoamplificados que tenemos en el local, altavoz 12” tweter 1” y 1000w de potencia, para probarlo con la Gigboard y trastear con los IRs. Realmente suena que flipas! 🤣🤣🤣
Podríamos decir que son FRFR no? Las pantallas de PA y monitores de escenario. Es que igual ya no tengo que comprar uno si apaño con ese jejejej
Sabéis si hay mucha diferencia con la HeadRush 112 por ejemplo?
Salud!! 🤘🤘😉😉
#2433
Gracias por el aporte compi!! Me has solucionado la duda!!! El mackie además tiene controles de EQ graves agudos y medios como bien dices para dar esos retoques finales. Pues me da que voy a ir tirando así y haciendo más pruebas con la Gigboard.
Mil gracias por los consejos!
🤘😊
Buenas!! Como andan?
Hace dos días que tuve la suerte de adquirir una headrush mx5
Alguna recomendación de como sacarle el mejor sonido? Tengo unos monitores mackie cr4x conectados a una focusrite solo y la notebook.
Consulto porque el sonido todavía no me termina de convencer, tal vez es cuestión de bajar otros irs.
Otra duda que tengo si los ir tienen que ir acompañado de un amplificador. Se supone que el ir es una simulación de una caja, no?