Comunidad HeadRush

diegoproduction
#2425 por diegoproduction el 06/06/2022
#2423 Hola,según mi experiencia el headrush frfr 112 si que te llegaria,pero a mi lo de ponerlo en el suelo no me gusta,se realzan los graves y se pierde bastante en la mezcla del grupo,te aconsejaria ponerlo sobre un soporte o pie mas proximo a tu cabeza.
Lo que si estas utilazando la headrush con un ampli esos rig no te serviran,no van a sonar igual,tendras que setearlos de nuevo..

Un saludo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
diegoproduction
#2426 por diegoproduction el 06/06/2022
#2424 Estoy pensando en pillar el 108,si llega tanto igual me lo pillo...y tengo uno en el local y otro en casa..
Subir
Foskys
#2427 por Foskys el 06/06/2022
#2424
Gracias por el aporte compi!
Mi idea era esa, tenerlo como cuña en bolos que disponga de PA, al aire libre etc….
Pero si dices que en locales más pequeños en local de ensayo va de sobra pues ya me anima más. El tema será acostumbrarse a no tener la pantalla de 4x12 detrás de mi jejejejje
😉🤘
Subir
1
Foskys
#2428 por Foskys el 06/06/2022
#2425
Ok! Cojo apuntes!! Gracias compi! 😉🤘
Subir
chinchi
#2429 por chinchi el 06/06/2022
Yo apoyo lo que están diciendo sobre que vayas donde vayas, siempre va a sonar algo distinto.
Lo suyo es hacerte de algo con lo que trabajes los sonidos y ya ir peleándote con lo que te encuentres en los bolos.

Yo en mi caso tenía una 2x12 (la Benton de toda la vida XD) con Beymas y una etapa para el Eleven Rack y sigo con ella. Es algo más aparatosa que una 112 o 108, pero ya la tengo y sigo con ella.

Una cosa que he apreciado yo en algunos bolos (aunque puede ser cosa mía ya que parece que tengo cierta falta auditiva de graves) es que la mayoria de los PAs suelen tender a "agudizar" el sonido, así que yo ya suelo llevar la idea de reducir agudos/medios cuando salgo de mi ensayo.
A vosotros os pasa algo así? o son mis receptores orejiles? XD
Subir
1
elshavo
#2430 por elshavo el 06/06/2022
#2428 #2429 Pues lo mismo digo, estoy tomando apuntes porqué de verdad es un coñazo sonar en casa como la seda y luego en los ensayos sonar a lata y con desajustes de volumen.
Voy a mirar precios de los FRFR quizás de la misma Headrush... Y como soy un padawan en esto de las colecciones y no me entero veré cómo es eso y que necesito para conectarme por PA.
También me han comentado probar el método de los 4 cables pero no sé si lo hice mal o que pero en la sala seguía sonando muy raronsete...
Oye, sinceramente gracias por sus consejos y si cae alguno más pues bien enido será... Cracks! 🤝🤘
🤜🤛
Subir
1
okavango
#2431 por okavango el 07/06/2022
#2429 Fácil solución tiene esto. En el primer pedal de la cadena ponte un Graphic EQ, si entras dentro del pedal veras que tiene algunos presets predefinidos. Uno de ellos es "Brighter" y otro es "Darkest". Selecciona la configuración que mejor te venga de las dos en función del sitio donde toques y como te escuches. Si te escuchas agudo, selecciona "Darkest" y si te notas grave, selecciona "Brighter"
Archivos adjuntos ( para descargar)
00008.jpg
00009.jpg
Subir
4
Foskys
#2432 por Foskys el 08/06/2022
Buenas compis! Otra vez ando por aquí jejeje!!
Como os dije estoy pensando seriamente en pillarme un FRFR y bueno mientras no lo compro se me ocurrió la idea de llevarme para casa uno de los monitores Mackie autoamplificados que tenemos en el local, altavoz 12” tweter 1” y 1000w de potencia, para probarlo con la Gigboard y trastear con los IRs. Realmente suena que flipas! 🤣🤣🤣
Podríamos decir que son FRFR no? Las pantallas de PA y monitores de escenario. Es que igual ya no tengo que comprar uno si apaño con ese jejejej
Sabéis si hay mucha diferencia con la HeadRush 112 por ejemplo?
Salud!! 🤘🤘😉😉
Subir
baratijas
#2433 por baratijas el 08/06/2022
#2432 Foskys

Puedes usar los Mackie autoamplificados perfectamente pues se consideran "FRFR", de hecho cualquier autoamplificados es un FRFR, pero claro no es lo mismo un Mackie que un autoamplifcado regulero del tipo Ibiza Sound o un Skytec.

Hay quien esta satisfecho con the box MA120 MKII https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

Yo te recomiendo alguna caja/monitor automaplificado que tenga los controles de BASS- MID - TREBLE a mano, como MA120 MKII, asi siempre puedes dar un ultimo retoque rapido de EQ general para el lugar donde toques.

Otra combinacion que yo he utilizado con resultados optimos es:
- Harley Benton GPA-100 https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm
- the box PA M 12 ECO MKII https://www.thomann.de/es/the_box_pa_m_12_eco_mkii.htm

Y la GPA-100 tambien te puede valer para usarla con una pantalla de guitarra, como puede ser una 4x12, ahora bien, debes de desactivar la IR o emulacion de altavoz de la HeadRush (HX Stomp, Mooer, Fractal, etc...)
Subir
1
Foskys
#2434 por Foskys el 08/06/2022
#2433
Gracias por el aporte compi!! Me has solucionado la duda!!! El mackie además tiene controles de EQ graves agudos y medios como bien dices para dar esos retoques finales. Pues me da que voy a ir tirando así y haciendo más pruebas con la Gigboard.
Mil gracias por los consejos!
🤘😊
Subir
chinchi
#2435 por chinchi el 08/06/2022
okavango escribió:
Es solo mi opinión y es subjetiva, pero tengo razón de todos modos.

Jajaajajaja ----. buena idea, así no hay que estar retocando controles... voy a probar ;)
Subir
matiasls
#2436 por matiasls el 12/06/2022
Buenas!! Como andan?
Hace dos días que tuve la suerte de adquirir una headrush mx5
Alguna recomendación de como sacarle el mejor sonido? Tengo unos monitores mackie cr4x conectados a una focusrite solo y la notebook.
Consulto porque el sonido todavía no me termina de convencer, tal vez es cuestión de bajar otros irs.
Otra duda que tengo si los ir tienen que ir acompañado de un amplificador. Se supone que el ir es una simulación de una caja, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo