Yo concuerdo con vos, pero el tema es que hay otras cosas que tomamos en cuenta los que nos hemos decidido por un emulador: la comodidad, el precio, el hecho de tener en un solo aparato no solo amplis, sino pedales y una buena interface para grabar. No estoy defendiendo nuestra eleccion, es claro que si tuviera quien cargara todo el equipo con el que sueño, y que lo conectara para que yo solamente llegara a tocar, pues ese seria el camino que tomaria, pero mi realidad es otra economica y artisticamente hablando.
Pero creeme, siempre pienso en el publico, porque al final son ellos los que aprecian y disfrutan (o no) mi sonido y lo que toco. Dejo aqui abajo una muestra de lo que puede hacer la HR en manos inexpertas como las mias, y me diras si el sonido por lo menos no te deja con sabor a plastico. Si me das tu opinion, prometo apreciarla.
1
Empezaré por el final...
El sonido que tienes configurado en tu Headrush no está nada mal, me falta escuchar como sonaría un acorde sin la mezcla de fondo, deberían ser con definición de cada una de las notas de las cuerdas, con punch en los palm mute, y con esa sensación de resonancia de pantalla de ampli.
No obstante tampoco soy un "sumiller" del sonido y en directo reconozco que no sabría decirte si es un ampli o una pedalera con lo cual creo que es bastante convincente.
En cuanto a la portabilidad, la cantidad de pedales, el ahorro de precio, de latiguillos, interferencias, y sobre todo EVITAR BAILAR ENCIMA DE TU PEDALBOARD cuando tienes que pulsar 2 o 3 pedales casi al mismo tiempo ya que con un boton puedes cambiar varios parametros, es indiscutible.
Al final, es elegir y yo estoy contento tanto con mi pedalera, como con mi ampli, ninguno me resulta prescindible ya que con la pedalera tengo un laboratorio del sonido y una comodidad de uso insuperable perfectamente apta para conciertos, pero de vez en cuando me gusta volver a los orígenes y encontrar ese puntito que le falta a una emulación.
Pues la verdad es que yo no aspiro a andar con amplificadores y pedales analógicos, me encanta mi pedalera Helix, y me pasaría lo mismo con la Headrush, porque hay algo que permiten ambas, y es acceder a muchos pedales y amplis que no te comprarías, aunque tuvieras el dinero y dónde meterlos; también permite experimentar con el orden de los pedales y cadenas wet/dry con una facilidad enorme.
#257 yo tampoco aspiro a eso, a menos de que de verdad el dinero abunde y tenga quien cargue, conecte y configure todo eso. O sea, tener un tecnico solamente para mi. Pero soy realista, no se si voy a llegar a eso. Por lo mismo, la HR es parte de mi vida jajajaja.
1
Buenas s todos, cojo sitio por aquí. Está por llegarme la gigboard de un compañero del Foro, va a ser un poco como un formula uno para alguien que aún lleva la L de novato, pero la razón principal ha sido la que comenta Moisés, nunca podré comprar tantos pedales para probar como los que me ofrecen las peladeras digitales.
#259 Bienvenido amigo, la HR no te va a defraudar, solamente consegui unas IRs, eso si es recomendable. Cualquier duda que tengas, por aqui trataremos de ayudarte.
1
Estoy pensado seriamente hacerme con una Gigboard pero me surge una duda, ¿No echais en falta un pedal de expresión por lo menos para el wah?... Habeis adaptado otro pedal o se puede meter por el lazo de efectos un wah?
Gracias
#261 yo no lo echo de menos porque no lo utilizo, pero la HR tiene una entrada para el pedal de expresión.
Pues mi Headrush pedalboard esta en camino,supongo que lo primero que hay que hacer es actualizar verdad?
Iré mirado los post a ver que programas o web para actualizar y utilizar con el pc.Ademas tengo pensado comprar algun pack (tonos,presets) por si alguien le interesa compartir los que tenga con los que yo compre.
Saludos a todosª!!!