Comunidad HeadRush

Rulfito
#3469 por Rulfito el 22/08/2024
Me gusta la idea que apuntas de mejorar los ir que se tienen, que software gratuito recomiendas, y por donde empezar asi por encima.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
david
#3470 por david el 24/08/2024
Buenas,

que amplis y distorsiones utilizáis para un sonido tipo metallica o megadeth?

saludos gente y muchas gracias
Subir
david
#3471 por david el 24/08/2024
Como se pueden sacar sonidos de grupos originales con los irs , hay que personalizarlos o ya hay predefinidos de como suena cada grupo, veo en las orquestas que llevan pedaleras de este tipo y que clavan los sonidos de cada grupo que tocan y me gustaría saber como lo hacen,

Gracias.
Subir
Killer
#3472 por Killer el 27/08/2024
#3469 Recomiendo cualquier DAW, evidentemente el mejor para esto es Reaper ya que es gratuito, el Voxengo Deconvolver para generar el pitido y luego crear el IR y el EQ gratuito que mas guste, finalmente hará falta algún cargador de IR´s gratuito como pueden ser nadir o fenrir, enchufa la guitarra con el aparato que uses pero sin IR al PC, desde el PC añade el cargador de IR y cacharrea con la EQ hasta que encuentres el sonido que te gusta, el EQ lo puedes pasar antes o después y actuara de forma diferente, incluso podrías poner uno antes y otro después, cuando tengas el sonido afinado pasa el sweep o pitido generado con el voxengo por el IR y graba la captura(asegúrate de que grabas la pista con efectos de lo contrario no valdrá de nada. Luego vas de nuevo al voxengo y conviertes el sonido generado en un tu IR.

PD: Esto también sirve para tomar capturas de las pantallas virtuales y los IR´s incrustados en los plugins, esto da para mucho la verdad ya que puedes hacer mil cosas con los IR´s pero creo que si ya tienes uno que medio te gusta con esto es suficiente.
Y también hay programas de pago para hacerlo, evidentemente, pero se puede hacer gratis y el resultado es el mismo, otra cosa es si es mas o menos cómodo el proceso.

#3471 No puedes sacar el sonido de un guitarrista con un IR, puedes sacar un sonido similar o igual con toda la cadena que use ya lo hagas de forma analógica o digital. El IR, es una captura de la pantalla (que no tiene poco peso precisamente) pero no de todo el equipo.
Subir
Rulfito
#3473 por Rulfito el 27/08/2024
Muchas gracias compañero por la miniguia, para los que nos guste cacharrear👌
Subir
david
#3474 por david el 28/08/2024
Muchas gracias por la respuesta compañero!! :guitarrista::guitarrista:
Subir
cuentochino
#3475 por cuentochino el 04/09/2024
Buenos días compañeros
alguien me podría echar una mano para configurar un rig como Dios manda con el armonizador?
intento hacerlo poniendo la escala en la que toco, bien con terceras, quintas etc etc
pero el resultado es pésimo,
suena todo fatal muy desafinado en fin un lio muy grande.
si hay alguien que me pudiera echar una mano se lo agradecería mucho.
saludos
Subir
Morueta
#3476 por Morueta el 06/09/2024
Hola a todos!!
Os funciona la función "Color Mod" después de la actualización. A mi por lo menos ha dejado de funcionarme (o no se si debo hacer algo más para que funcione...) y estoy loco por cambiar los colores porque odio ese color verdoso en las letras que tra de fábrica.
Gracias!!!
Subir
cuentochino
#3477 por cuentochino el 06/09/2024
Hola buenos días
Yo lo que sí he notado con la actualización 2.7 es que cambiando de escena 1a escena 2 hay un pequeño retardo.
Os pasa a vosotros también?
Hay alguna forma de arreglar eso?
Saludos
Subir
Santiago
#3478 por Santiago el 09/09/2024
Hola comunidad! Soy nuevo aqui.

Hace unos meses adquiri la Headrush MX5 y sinceramente me encanta. Estoy con un problema que espero me puedan ayudar. Tengo un Wah wah Cry baby que quiero usarlo como pedal externo de la pedalera y no logro poder configurarlo. Alguno sabe ome puede dar una mano con ese tema?

Muchas gracias!
Subir
parra
#3479 por parra el 09/09/2024
Yo utilizo un Wah Wha Cry Baby tambien y conecto la guitarra al wha wha y este al imput del Headrush y me funciona muy bien.
Subir
1
itloh
#3480 por itloh el 10/09/2024
He abierto la pedalboard. Me he animado a ello porque vi unas fotos de un tipo que le falló el USB (me ha vuelto a fallar y es la tercera vez) y al abrirla toco una tontería y se solucionó. No he tenido yo esa suerte, jajaj, pero mirando componentes he encontrado esto, que parece ser la solución al Rainbow, el USB y sabe dios que mas cosas. La pega es que vale bastante pero si le tienes apego a la pedalera, soluciona los problemas.

https://instrumentalparts.com/pcb-carrier-assembly-headrush/

Reviews:

Headrush pcb

Posted by Aaron on Nov 11th 2021

Alguien escribió:
Other than poor packaging of a sensitive electronic device, it worked flawlessly and saved me about a thousand dollars. Gonna probably buy another one for a backup just in case, only took about 30 minutes to replace it and now I have my headrush back up and rocking. This will fix the rainbow of death and usb failure that is unfortunately so common with these units. If your headrush is out of warranty this is by far the most cost effective way to repair your unit.

"Aparte del pobre empaquetado para un aparato electrónico delicado, funciona sin errores y me ha ahorrado unos 1000$. Probablemente compre otro como back up por si acaso. Tardé unos 30 minutos en instalarlo y ahora tengo mi pedalboard de nuevo en funcionamiento. Esto soluciona los fallos del Arcoiris de la muerte así como el del USB que desafortunadamente son tan comunes en estas unidades. Si tu Headrush no está en garantía, esta es la
forma más rentable para reparar tu unidad."

PCB, CARRIER ASSEMBLY - HEADRUSH - AL9-79-075203

Posted by Mathias Eriksson on Apr 16th 2021

Alguien escribió:
Easy install. Solved my usb issue.

"Fácil de instalar. Solucionó mi problema del USB".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo