Comunidad HX Stomp

lutop
#1321 por lutop el 07/01/2021
Para mi el punto fuerte del HX son las simulaciones de ampli y los efectos, y la portabilidad que tiene.

Como te dije, no tiene nada especial para la Variax. Pero aun asi, se van a llevar bien en cuanto a sonido, y te va a permitir tener una paleta de sonidos casi infinita.

Aun asi, tambien depende de como vayas a utilizarlo (en casa, en directo, ensayos...). Yo te digo que a dia de hoy quizas me compraria una POD GO en lugar del HX, por simplicidad de montaje, o ahorrar para un LT de segunda mano. Un solo trasto con todo lo que necesito, en lugar del HX en una pedalera pequeña con otros pedales y controladores. Pero esto es pensando en su utilizacion en directo (desgraciadamente, a dia de hoy poco directo hago)

Yo tengo una Variax de las antiguas que durante un tiempo fue la guitarra que me llevaba a los bolos, porque tenia un POD X3 con la que se integraba perfectamente y no tenia que preocuparme de las pilas. Desde que cambie el POD por el HX, la Variax la tengo relegada a su uso en casa, y tiro de guitarras analogicas. Hecho de menos poder cambiar afinacion con un giro de potenciometro....
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Teleca89
#1322 por Teleca89 el 07/01/2021
neubauer escribió:
Vistas las novedades de Enero supongo que serán más refritos

http://www.rolandconnect.com/index_2010-01.html

Yo de éstas sólo me he comprado el TU-3 para afinar las guitarras.

El Vsynth GT sinceramente es inmejorable y no creo que saquen un VSYNTH GTR. :wink:

Lo que sí supongo que sacarán pronto es un nuevo fantom para competir de tu a tu con el xf de yamaha y el pc3k de kurzweil.

Si vendes de nuevo el GT, ¡¡¡avisame!!!!
Saludos.
Subir
mdrive
#1323 por mdrive el 07/01/2021
Yo también pensaba que estabas confundiendo todo finder con el escritorio, veo que efectivamente asi es. Y tal y como dices, el escritorio también es parte del finder.

Haz lo siguiente, pincha sobre el escritorio, de modo que en la barra de menús diga finder, le das click allí y abres preferencias del finder, ahora le das a la pestaña "general" y donde diice "mostrar estos items en el escritorio", marcas los que desees.
Espero que sea solo esto :)

Saludos.
Subir
Teleca89
#1324 por Teleca89 el 07/01/2021
Silice escribió:
Yo sinceramente he tenido los MDR-7506 un par de meses y no me han acabado de convencer para la mezcla o como repuesta plana. A mis oídos tienen un valle en medios-graves (no sé, digamos zona 300-500 Hz), sin embargo los noto un poco chillones, como si tuvieran un realce en medios-agudos. Entonces el efecto sobre las voces es casi como si quedasen un poco aisladas de la mezcla, por eso creo que los cantantes los prefieren para grabar, porque se escuchan muy bien a sí mismos dentro de la mezcla.

Para el tracking de pelis y locuciones bien también, por la misma razón. De hecho, no sé donde leí que la respuesta se parece un poco a los NS-10, de ahí su popularidad. También los encontré buenos para detectar fallos en dinámica, ofrecen bastante detalle para sonidos percutidos, por ejemplo. Pero no me sonaron naturales como para mezclar con ellos, cambiaba de los Alesis Active1 a esos, y había muchísima diferencia, me encontraba incómodo. No es que los Alesis sean los mejores monitores del mundo, pero no colorean demasiado en mi opinión.

Al final vendí los Sony MDR-7506 y me pillé los Audio-technica ATH-M50 y son la caña, en serio. 125 € en redcoon.es puestos en casa. Es el mejor auricular que he tenido encima de la cabeza. Todavía los estoy examinando, pero puedo decir que suenan planos y con mucho detalle, de momento muy cómodos. Los he ido comparando con los AKG K-141 antiguos, y les dan 100 vueltas. Mucho mejor respuesta en agudos, ofrecen un sonido super abierto y yo no noto que tengan realces por ninguna parte del espectro. Los transitorios muy bien también. Pesan un poco, pero no es para tanto. Si necesitáis auriculares cerrados de referencia de calidad, estos son un muy buen candidato.

tienes razon con lo de la dinamica y con lo del valle yo diria como en 180 -220 hace años que los uso para dinamica andan pero cuanndo mezclo tengo que cuidar los 2 lados de la cuerda mas o menos 180 y 6k -8k los nc10 son parecidos es facil equivocarte si no los conoces
Subir
lutop
#1325 por lutop el 07/01/2021

Te cuento mi experiencia con el tema:

En todos los foros por ahi recomiendan casi siempre utilizar una CIOKS DC7 o algunja Truetone equivalente. Pero no me apetecia gastarme 240 € en una fuente, asi que busque algo mas asequible. La idea es utilizar una fuente con salidas aisladas que se puedan juntar para multiplicar amperaje.

Me arriesgue y compre una como esta pero de otra marca (son clones):

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1_pro.htm

Habia otras, pero esta era la que me cabia bien debajo de la pedalera

Al principio todo bien, hasta que me la lleve a un ensayo largo (unas 3 horas en un local en verano), y a medio ensayo se murio el HX. Todo parecia funcionar pero no salia audio. Si solo dejaba el HX (y los otros pedales apagados), si que funcionaba correctamente.
Mosqueado al llegar a casa intente replicar el problema, i efectivamente si dejaba enchufados todos los pedales, la fuente se calentaba y el HX dejaba de funcionar. Recalcar que en mi pedalera llevo 3 pedales digitales que gastan mas que los tipicos overdrives y tal.

Total, que volvi a utilizar la de Line6 para el HX, y mantener la powerplant solo para los otros pedales.

Unos meses mas tarde lei en algun foro que mi fuente tenia dos salidas diferentes al resto (no lo pone en el manual), y que recomendaban utilizarlas para los pedales con mucho consumo, asi que probe otra vez utilizando estas dos salidas para el HX, y desde entonces funciona bien. Es verdad que no la he probado en verano... pero de momento funciona.

Moraleja:

-Lo barato a veces funciona y a veces no....
-El tema de las fuentes es complicado, mejor contrastar opciones que funcionen antes de lanzarse a comprar.

Saludos

-
Subir
mdrive
#1326 por mdrive el 07/01/2021
Origami escribió:
Alguien escribió:
Llamarlo "cochambrez" me parece poco respetuoso y además, es mentira

Yo me he desmarcado de esos calificativos, pero debo puntualizar: poco respetuoso, probablemente; pero mentira, eso ya es subjetivo, y si a toni le parece cochambroso llevar tatuajes, no es mentira; es opinable, simplemente. Es como si le dijéramos a uno que opina que llevar tatuajes es cool (que está claro que lo opina una gran cantidad de gente) es mentira. No, es su opinión. ¿Poco respetuosa? Ahí ya estás en tu derecho de catalogarlo así. Pero ¿mentira? Es absurdo considerarlo en términos de verdad o mentira.

El problema es que no ha sido una opinión como la que ha hecho diciendo que le parecía una idiotez.

toniterrassa escribió:

El tatuaje es una cochambrez, el otro día en la playa había una chica bien maja que lo había mandado todo a tomar viento tatuándose un escorpión en el omóplato.

Esto no es una opinión, y si uno busca en el diccionario lo que significa "cochambrez" podrá decidir si es verdad o mentira aplicarlo a un tatuaje.
Subir
1
lutop
#1327 por lutop el 07/01/2021
angies spiral escribió:
sip, es una pena seguir empeñandose en usar xp frente a un w7 x64...

Jajaja.. ahora si nos ofreceras una razon objetiva para afirmar tal cosa. Yo inclusive ya me canse de responder hilos de "Win7+lo que sea" no funciona. :wink:

Regresando al tema, si XP te permite arrancar en modo AHCI significa que los drivers estan instalados... es imposible hacer lo contrario y por lo tanto no tienes que moverle nada a XP. En relacion a eliminar la particion de XP, de ninguna manera es necesario en relacion a tu problema ya que ningun OS causa conflictos de rendimiento en otro ante un Dual Boot, asi de claro.

¿A que problemas de rendimiento te refieres en concreto?.
Subir
lutop
#1328 por lutop el 07/01/2021
Muy logrado. Me ha gustado bastante. Sólo he notado un par de cosas que yo trataría de cambiar: el sonido de batería, no queda empastado con el resto y eso es un problema que yo también sufro y me da muchos quebraderos de cabeza. Trata de cambiar alguna parte del kit y busca el que mejor te convenga para ese tipo de producción (yo le echaría un ojo a algún cd comercial para referencia). La guitarra solista se queda detrás de las rítmicas y creo que la batería también, vaya que las rítmicas me parece que están un pelín altas :D . Pero en definitiva un trabajo más que decente.
Subir
quico medrano
#1329 por quico medrano el 07/01/2021
En definitiva, que los tatuajes me parecen algo antiéstético. Más que a los graffitis debería compararlos a la típica pintada, ya que no me parece que mejoren en nada el aspecto de una persona.
Subir
lutop
#1330 por lutop el 07/01/2021

la CS6?
Subir
quico medrano
#1331 por quico medrano el 07/01/2021
https://www.txirula.com/truetone-1-spot-pro-cs6.html

Si. veo que el precio es mas de lo que recuerdo...pero vamos, lo solucione de una tirada .
Subir
Sergio
#1332 por Sergio el 07/01/2021
Yo tampoco sé lo que quiero ser de mayor.
Y lo peor de todo es que ya soy mayor #-o
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo