Comunidad HX Stomp

Ricardo_R
#4285 por Ricardo_R hace 2 días
#4284 Ahí estamos, de gatillo rápido!
Fijo que te mola, para emuladores lo mejor son las Frfr.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
fecero
#4286 por fecero hace 2 días
#4285 ya ves 😂😂😂😂

Tarde de sofá post ensayo contra un Marshall. Ya os contaré la experiencia. 

Gracias!
Subir
2
Martí Bou
#4287 por Martí Bou hace 1 día

Yo siempre prefiero tocar con un cono de guitarra normal.

Yo uso un Blackstar IDCORE 100 que tiene un retorno de loop estéreo y aunque la separación no es "enorme", se nota.
Deker lo ha probado

El Fender champion tiene una entrada de pwr in para usarlo así. El Line6 Catalyst está pensado para amplificar Helix, también.

Lo de los FRFR... a mi no me gusta, la verdad.

Lo que funciona muy bien para eso también son amplis de transistores de estos de los 90s con un buen altavoz. Yo en el local usaba un Carlsbrlo y tiraba bien.

pd. gatillo fácil, sin duda! :-)
Subir
1
fecero
#4288 por fecero hace 1 día
#4287 Muchas gracias!!! Todavía puedo cancelar el pedido, jejejeje. 

Llevo mucho tiempo dando vueltas al tema y no me decido la verdad: me gusta más la idea de un ampli, pero me gusta la idea de usar los emuladores de amplis e Irs de la Stomp.

Pedido cancelado, sigo buscando... 😂😂😂
Subir
Martí Bou
#4289 por Martí Bou hace 1 día

¿Tienes algún ampli de transistores en casa? Aunque sea viejo? 

El foro y Wallapop estará lleno de Katanas de segunda mano. Compras 2 y los pones en estéreo con el volumen erizándote los pelos de las piernas y te olvidarás de las IR

Además, siempre puedes seguir usando las iRs en paralelo hacia la mesa de sonido.

¿Cómo usas hasta ahora la Stomp?
Subir
fecero
#4290 por fecero hace 1 día
#4289 qué va, ya no me queda ninguno, por eso quiero comprarme uno, y estoy entre un Fender Champion 100 o me tiro a por uno de válvulas tipo Marshall Origin 20 o así. 

Es que mira que quedarme sin ampli... 🤦🏻
Subir
mdrive
#4291 por mdrive hace 18 horas
Yo no me atrevo a decir que es lo mejor o peor, solo contar mi experiencia. Y esta es que he usado la HX Stomp con FRFR, pantalla activa con altavoz de guitarra, en el Return de un ampli a válvulas(Hot Rod Deluxe), directo a PA, y auriculares. Y lo mejor que se puede hacer es acostumbrarse a tocar con auriculares.
Yo llevo muchos años usando sistemas digitales y en mi uso esa es la mejor forma. Yo toco con el objetivo de grabar y directos, y en ambos casos uso auriculares. 
Ahora, a veces me quiero dar el gustazo de sentir el aire en el pecho, y en esa situación lo mejor es meter la HX Stomp en la etapa de un ampli a válvulas, anulando la emulación de altavoz de la HX Stomp. Esta configuración la uso solo en el local de ensayo cuando vamos solo a divertirnos a lo loco. 
Lo que no me gusta en ninguna situación es FRFR, da igual la marca y formaron que sea. 
Subir
fecero
#4292 por fecero hace 14 horas
#4291 gracias compañero, cada vez tengo más claro que un ampli por lo que estoy leyendo. 

Lo de los auriculares me gusta.

Qué tal un Catalyst 100? Me dejan uno a buen precio. 
Subir
Ricardo_R
#4293 por Ricardo_R hace 11 horas
#4292 El Catalyst 100 es un altavoz frfr, con menos dsp y menos funciones de las que tienes en la Hx, si tuvieras la Pod Go con esa se sincroniza y puedes usar todas las funciones, es gama Pod no Hx, que la Go suena muy bien pero tiene menos cosas.
Los Katana, Marshall code, Blackstar Id y demás son también emuladores, ten en cuenta que por el presupuesto que buscas nadie te va a dar un mejor dsp del que llevas en la Hx, ya otra cosa es que busques un ampli normal, no de emulación, y le casques la Hx para efectos...
Subir
Martí Bou
#4294 por Martí Bou hace 10 horas
Ricardo_R escribió:
#4292 El Catalyst 100 es un altavoz frfr

Eeeeeh... no.

El Catalyst no es un FRFR. Es un ampli de transistores con un cono de ampli de guitarra y con un previo digital.
Es como un POD EXPRESS + etapa de potencia + altavoz de guitarra.

El retorno del loop de efectos tiene dos modos: uno como loop y uno como power amp in, para recibir Helix o Stomp sin la emulación de altavoz. Puede que la IR puedas enviarla desde el catalyst a mesa de forma simultánea.

Si lo que quieres es escucharte como si fuera un ampli normal en el escenario/local e enviar IRs a la vez, el Catalyst está pensado para eso también.

Si lo tienes a tiro y está bien de precio, a por él.
Y cuando te mole fuerte, a por el segundo en wet/dry o en estéreo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Line-6-Catalyst-60-Connections.jpg
Subir
fecero
#4295 por fecero hace 9 horas
#4294 Entonces podría ser la elección, no? El Catalyst. 

La otra opción era un Fender Champion 100 y a la vieja usanza. 
Subir
Martí Bou
#4296 por Martí Bou hace 9 horas
#4295 A por él.

La única razón para ir a por el Fender es por la pinta de ampli de válvulas que pueda tener. Si eso no te preocupa, el Catalyst

La IR a mesa te la da el catalyst por el Direct out.

Si el Catalyst 200 fuera estéreo ya sería mío, te lo aseguro.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo