...
Hola people!
Últimamente me estoy metiendo de lleno en la parte de scripts remotos y maxforlive y puedo aportaros algo de claridad en el asunto.
La história es la siguiente (hasta donde alcanzo entender). Por un lado tenemos Live que tiene los scripts remotos para las superficies de control. Estos están hechos en python y lo que hacen es acceder a funciones especificas de la API de Live que con simple midi no se puede (sobretodo funciones complejas o no reflejadas en los controles asignables como la navegacion horizontal o el famoso "red box" de la APC40).
Luego además tenemos maxforlive que trae sus propias librerias y que también puede interactuar con las funciones y scripts python pero de forma aún más dinamica (por la naturaleza de programación visual en tiempo real de max).
En último lugar tenemos el controlador propiamente dicho con sus caracteristicas internas (firmware, control de leds, mensajes que comunica).
Espero que hasta aqui me hayais seguido.
Entonces para conseguir que un controlador se comporte como un apc40 o launchpad y siempre dependiendo en parte de lo que tenga programado en la firmware...
Lo suyo es:
Crearnos una plantilla de control remoto en python basada en los mensajes midi que envia/recibe nuestro controlador (parece más dificil de lo que realmente es).
Si tenemos maxforlive podemos construir aplicaciones que alternen funciones (con python también pero ya es más curro) así como añadir funciones de max que no tenga Live (como por ejemplo jitter o comunicación OSC)
Si se hace bien, con cada actualización de Live la necesidad de reprogramación se minimiza.
Espero que os haya servido para entender un poco más por donde hay que tirar para integrar superficies de control al 100% en Live.
...