#901 Hola himangon.
Hay que olvidarse de la denominaciones FRFR, HIFI o Estudio son puro marketing (todos son respuesta plana en todo el espectro de audio).
Tanto para las cajas acústicas como para los auriculares de lo que se trata es de que sean lo mas fiel posible a la salida de la Headrush, que la reproducción sea lo mas plana posible (aquí entra en juego la calidad y/o la tecnología empleadas) y con la mayor dinámica posible (sensibilidad y rapidez de respuesta). Un saludo.
al parecer los que tienen el sistema start-stop no están muy contentos con el y la gran mayoria acaba desconectándolo.
he leído las opiniones de los usuarios de esta sistema en el foro coches.
Gracias nuevamente.
Voy a leerlo despacio
Aunque soy de ciencias mi campo tiene que ver más con el campo, jajaja y lo de las frecuencias y tal no me es demasiado familiar pero vamos, mi duda inicial me la has resuelto sobradamente.
Ahora la duda es ver, entre los de impedancia alta (entre 150 y 300), con cual me quedo porque la oferta es muy amplia y precios para todos los bolsillos
¿qué es lo que me gustaría leer? "Estos en concreto yo los uso y suenan igual que cuando oigo lo grabado"
Muchas gracias por toda la información; tengo la impresión de que se abre ante mi una materia en la que jamas pensé que me iba a interesar.
Si tengo mas dudas, te pregunto.
Un abazo
#909 himangon no te preocupes, yo se un poco de algunas cosas y poco o nada de muchísimas más, jeje.
IMPORTANTE: Lo de la impedancia no es una opción, depende exclusivamente de donde vayas a conectar los auriculares, si los vas a conectar a la Gigboard, por ejemplo habría que ver en sus especificaciones técnicas que impedancia tiene su salida de auriculares. De otra forma o tienes menos potencia en los auriculares o pones en riesgo la salida de auriculares de la Gigboard, no se si podría llevar circuiteria de protección en este sentido, pero en cualquier caso no funcionaria de forma óptima. Díme donde vas a conectar los auriculares e intentamos mirarlo.
Desgraciadamente no puedo aconsejarte sobre unos auriculares de este tipo en concreto con los que tenga experiencia, mi equipo no es muy estandar y no te serviría de referencia. Yo me compré unos Stax hace casi 30 años y siguen sonando igual de bien. Estaba en una circunstancia en la que no podía hacer mucho ruido y el vendedor me convenció diciéndome que el inicio de gama electrostático, que me costaría lo mismo que una pareja de buenos altavoces, lo podría enganchar con su adaptador a la salida de altavoces de un amplificador hifi que tenia de 40 + 40 W y ahorrarme así los amplificadores Stax específicos para auriculares necesarios en los auriculares de gama mas alta, que valen otro pico . La verdad es que aunque era una pasta nunca me he arrepentido, y eso que solo los utilizo muy de vez en cuando.
Lo que si he estado mirando son las especificaciones técnicas de un par de fabricantes de auriculares, y como en muchos fabricantes de altavoces ya no te aportan los datos necesarios, que mamones, ¿ o sea que si quieres saber como funcionan tienes que hacerte tu mismo las curvas y sacar los valores, con tus propios medios ?.
En cuanto tenga un rato miraré por algunos grupos a ver si veo alguna referencia que `pueda ser de utilidad. Un abrazo.
#905 He estado leyendo un pelín más sobre la stomp y auriculares. No encuentro la impedancia de salida, pero parece ser que no es tan alta como en la helix. Voy a preguntar a line 6 a ver si contestan
Hola familia:
Ante todo quiero dar las gracias a esta iniciativa, que nos da la oportunidad a los que no tenemos ni idea de ir aprendiendo poco a poco. Tan solo deciros que desde que conocí este portal hace unas 2 semanas, he aprendido mas de grabación y mezcla que todo lo que aprendí por mi cuenta en 5 años.
Aqui os dejo mi granito de arena a este temilla tan gracioso. Espero vuestras criticas constructivas, ya que como os he dicho, estoy en fase de aprendizaje y tendrá numerosos fallos imagino.
[Este MP3 ya no existe]