Comunidad Ibanez

gopafer
por el 26/05/2020
Eso es Yuri
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -13%
    tc electronic Ditto Looper
    77 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
por el 26/05/2020
#2604 sin tensión del alma y con sólo las cuerdas del 09 tirando, el mástil puede haber tomado varias formas distintas, no se puede saber hasta probar a accionar el alma.
Subir
gopafer
por el 26/05/2020
El segundo tipo de almas de un sentido que están formadas por dos varillas, soldadas en un extremo y en el otro lleva un tope en el que una de las varillas se apoya, la varilla superior podíamos decir que es fija, la segunda lleva rosca en el extremo y una tuerca, cuando se aprieta el tornillo la varilla inferior se hace mas corta que la varilla superior con lo que la dobla empujando hacia abajo y haciendo que se enderece el mástil, cuando se suelta o aflo­ja el tornillo el alma deja de ejercer fuerza y las cuerdas empujan el mástil hacia adelante haciendo que este gane curva. Ibanez suele montar este tipo de almas en muchas de sus guitarras.

Sacado de:

https://www.cutawayguitarmagazine.com/ajustando-el-alma-de-la-guitarra/

Podria ser que estas Ibanez utilicen este tipo de alma? Pq la rosca (tanto macho como hembra) no tienen pinta de haber sido soldadas...por decir algo
Subir
Santi
por el 26/05/2020
Pienso que es de doble accion ,esta bien así como la tienes ,que se puede quitar esa tuerca , dejala un dia con ella floja a ver si el mastil se deja ir .

Si está curvado hacia arriba y no cede parece ser que hay que llevarla al luthier.

Mira en este hilo

https://www.jemsite.com/forums/f21/help-truss-rod-problem-134110-3.html
Subir
gopafer
por el 26/05/2020
Puff...muchas gracias...el traductor de Google me lía màs...jeje.
Llamaré a la tienda...està en garantía...a ver q me dicen. Ya os cuento.
Subir
gopafer
por el 26/05/2020
Yo sigo investigando.

https://youtu.be/Ad8nqm5qP6A
Subir
Cansadodeserunfenix
por el 26/05/2020
#2610 yo pensaba que era un alma de acción simple la de tu guitarra y el video me confirma que así es Ya que la tuerca Allen es desmontable.

Pero que es lo que le pasa? Las cuerdas están altas o trastea mucho?
Subir
1
gopafer
por el 26/05/2020
En los trastes de 15 al 24 aproximadamente al hacer bendings y notas se apagaba la nota muy ràpido, no es cuestión de técnica ( aunque sea malo, jeje) pq en otras guitarras no me pasa.
Hasta he bajado las pastillas (Norton, Tone y Velvet) x si había algún tiròn magnético...
He subido el puente pero las cuerdas se quedaban muy altas...
Subir
Cansadodeserunfenix
por el 26/05/2020
Eso se puede solucionar tanto apretando el alma como aflojando... Según las cuerdas vibren elipsoidalmente menos o más. También puede ser por culpa de ranuras de trastes demasiado profundas...

Has probado lo de pisar la tercera cuerda en el primer y catorce traste? Ves la cuerda pasar por encima de los trastes de enmedio casi rozandolos, o más levantada?
Subir
1
vyansal
por el 26/05/2020
Ojo! En los trastes altos el problema suele ser más relacionado con altura del puente y nivelado de trastes.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
por el 26/05/2020
#2614 pero a veces la nota se ahoga en los bendings sin trastear nada... Y ahí puedes subir y subir que se sigue ahogando... Eso son ranuras de trastes demasiado profundas.
Subir
1
gopafer
por el 26/05/2020
Muchas gracias...y la solución?? Nivelado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo