Comunidad Line 6 POD HD

m4t
#1441 por m4t el 15/05/2017
#1440 Muchísimas gracias tio, lo probaré y ya os cuento ... Lo del Loop FX ( Anular el ampli del pod ) no lo tengo tan claro como va . Tendré que toquetear

Saludos y Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
bruxotolo
#1442 por bruxotolo el 15/05/2017
Mírate este vídeo. Es de la versión PRO pero es lo mismo. Si utilizas el Pod HD500x Edit es muy fácil.
Subir
1
Tino
#1443 por Tino el 04/06/2017
hola gente soy nuevo! hace poco me compre el pod hd 500x y resulta que la compu no me reconoce el pedal, ya probe con otro cable y nada, ayuda
Subir
vidaljuanes
#1444 por vidaljuanes el 04/06/2017
Hola, instalaste el software del monito y el edit?
tienes que instalar y actualizar y hay un procedimiento de conectar y después desconectar y luego conectar el usb.

saludos.
Subir
1
Tino
#1445 por Tino el 04/06/2017
listo si pude hacerlo! gracias! ahora como tengo que hacer? jeje lo que pasa es q soy medio dinosaurio
Subir
vidaljuanes
#1446 por vidaljuanes el 04/06/2017
Hola busca el video de conexionado con el software y podrás ver lo fácil que es hacer una línea de efectos. lo típico es que te actualizara el software de la pedalera y eso tarda un rato. pero vale la pena.

saludos
Subir
1
Isaac Vicentín Azerrad
#1447 por Isaac Vicentín Azerrad el 21/06/2017
Buenas, me uno a la comunidad, un poco tarde pero peor es nunca.

Quería comentar un pequeño "truco" que uso para un sonido del tipo ambiente, configure el pedal de expresión como pedal de volumen pero al mismo tiempo cuando baja el volumen aumenta el feedback de un delay al %100, entonces marcas el acorde, subes el volumen y cuando lo bajas ese acorde quedara sonando todo el tiempo que desee hasta que vuelvas a subir el volumen. El único secreto es agarrarle la mano porque cuando dejas un acorde sonando, antes de meter el siguiente tienes que "soltarlo" al que quedó sonando por decirlo de algún modo. Es decir volves a subir el volumen pero sin tocar nada, solo para terminar con la retroalimentacion que se crea al subir el feedback, bajas de nuevo el volumen y repites el proceso para meter el acorde nuevo. Esto sumado a algún reverb como el particle verb o el octo te dan un sonido que tranquilamente podría suplir el de un teclado.

Por otra parte agradecería que me ayuden a conseguir ciertos sonidos con distorion que no los pude lograr hasta ahora: una distorsion tipo frusciante en readymade, dani california; otra tipo Tool y algo higain moderno tipo deftones.

Mi equipo es una aria pro II pastillas SD invader, peavey valveking 112 y el pod hd500x conectado con el método 4C.
Tengo que aclarar que aunque me gusta la distorsion de mi ampli nunca pude conseguir el footswitch que lleva; entonces lo que probé hasta ahora es meter simulaciones de ampli cumpliendo la función de pedales de distor, antes del previo limpio del peavey; quizás por eso no me suena bien porque estoy sumando cabezales en la cadena... si alguien tiene algún otro método que no sea usar la distor del ampli porque en vivo no podría cambiar mientras toco.
Seria un golazo si el el pod se podría conectar donde va el footswitch y cambiar los canales del ampli según el preset.
Subir
Entrance
#1448 por Entrance el 21/06/2017
Isaac Vicentín Azerrad escribió:
Quería comentar un pequeño "truco" que uso para un sonido del tipo ambiente, configure el pedal de expresión como pedal de volumen pero al mismo tiempo cuando baja el volumen aumenta el feedback de un delay al %100, entonces marcas el acorde, subes el volumen y cuando lo bajas ese acorde quedara sonando todo el tiempo que desee hasta que vuelvas a subir el volumen. El único secreto es agarrarle la mano porque cuando dejas un acorde sonando, antes de meter el siguiente tienes que "soltarlo" al que quedó sonando por decirlo de algún modo. Es decir volves a subir el volumen pero sin tocar nada, solo para terminar con la retroalimentacion que se crea al subir el feedback, bajas de nuevo el volumen y repites el proceso para meter el acorde nuevo. Esto sumado a algún reverb como el particle verb o el octo te dan un sonido que tranquilamente podría suplir el de un teclado.


Buen aporte, gracias.

Respecto a cambiar de canal con el POD, vi el panel trasero del mismo y no tiene puerto alguno con esa función, lamentablemente.
Subir
Bunbury35
#1449 por Bunbury35 el 22/06/2017
Tengo una duda antes de ir a por la HD500x.

Después de haberme tragado 100 vídeos de la pedalera creo haber entendido que:

Si utilizo el método de los 4 cables, podría utilizar bancos con un simulador de ampli desactivando mi preamp de la cadena. Y viceversa, podría seleccionar el de mi amplificador para utilizar su distorsión desactivando cualquier simulación de ampli de la cadena....

¿Es correcto?

Gracias por la ayuda...
Subir
Isaac Vicentín Azerrad
#1450 por Isaac Vicentín Azerrad el 22/06/2017
#1449 si es como dijiste, ademas me diste la solucion a la pregunta que hice un poco mas arriba, no se como no se me acurrio gracias
Subir
1
pako2606
#1451 por pako2606 el 23/06/2017
#1449
Sí, es correcto. Con el método de los 4 cables puedes utilizar el previo del cabezal o el simulador de la pedalera.
Subir
1
Bunbury35
#1452 por Bunbury35 el 24/06/2017
#1451

Muchas Gracias, la semana que viene voy a por mi pedalera!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo