mira, aqui te paso los ultimos preset que hice:
http://www.mediafire.com/download/8vissbah8w2fhxh/preset+pod+hd+300+-+2014.rar
si los cargas con el pod hd 300 edit, podras ver un poco mas claro lo que tengo metido, veras que suelo jugar con el emulador del firewall de engl, le meto un pedal ecualizador delante y modifico para que suene mas de una forma o de otra, el problema es que los ecualizadores tanto de la hd300 como la 500 no son graficos y cuesta mucho ecualizar, para sacar sonidos fuzz subo mucho los graves y bajo un poco los agudos, para sonidos tipo jtm45 subo graves y agudos y bajo medios, para sonidos marshall subo un poco los medios etc y con eso voy jugando, con la hd500 harias todo esto pero ademas podrias añadir dos amplificadores, mas pedales a la misma vez y mas cosas, pero a mi no me compensa por que la calidad del sonido final es la misma, unicamente que puedes meter mas cosas a la vez, pero mas de lo mismo, es por eso que mientras no haya algo mejor y que no supere los 500 euros pienso seguir con lo que tengo, que tampoco esta nada mal, aunuque yo siempre enchufo pedales sueltos de distorison que es lo que mas me gusta, me gusta cacharrear un poco con la HD y a veces me lo paso bien buscando hacerla sonar bien, ya tengo por ahi una emulacion de un limpio de un fender que es muy cristalina y brillante que me encanta, despues el resto lo hago casi todo con la del mesa booguie y la del engl firewall, ecualizador delante y bueno, el resto de las emulaciones la verdad es que no recuerdo ninguna asi que me llame la atencion, a poca ganancia me suenan como sensacion de plastico.
ojo, los preset que te he puesto son para tocar con ampli real directamente, no tienen emulaciones de altavoz, con emulaciones de altavoz activadas y con un equipo hifi la verdad es que la hd suena de cojones, pero el problema es que su punto debil es cuando quitas las emulaciones de altavoz y enchufas a ampli real que, es como yo mas la uso, y ahi es done cantan los fallos de la calidad de su sonido, sobre todo a distorsiones cortas con poco gain que a veces suena como a plastico o sonido muy recortado como una compresion fea.