maurozao escribió:
podrías explicar lo de la salida spdfi porque la quise usar en una ocacion y no o logre con el cubace y tengo en la targeta de audio una entrada especifica para ello saludos
Eso se explica en la
sección 2-9 (página 19) del manual avanzado, que está en castellano. Hay interfaces que se adaptan automáticamente a la resolución y frecuencia de muestreo, pero en la tuya es posible que tengas que hacerlo manualmente. Debe estar configurada a 24 bits y a 44.1, 48, 88.2 o 96kHz.
beralto escribió:
habia pensado en adquirir un hd500x (a falta de pelas para un fractal) y pasarlo por el loop y el input. lo que me gustaria seria poder asignar a cada "boton" un efecto distinto
Tiene un parámetro llamado FS Mode mediante el cual es posible usarla en modo pedalera, donde se usan los 8 footswitches, o en modo preset, donde se usan 4 para cambiar de preset y 4 para asignaciones. En cualquiera de los 2 modos se puede usar también el Toe Switch del pedal integrado, y el del pedal externo opcional EX-1, que lleva otro. En total, es posible usar hasta 10 asignaciones FS.
beralto escribió:
igual si se puede para los dos primeros poner un simulador de ampli pero que sea indistinto a los otros efectos que meta y que estos los pueda encender y separar por separado y varios a la vez.
Ya se ha comentado en posts recientes de este mismo hilo cómo se hace eso.
beralto escribió:
tambien me gustaria saber a ver que tal es la puerta de ruido. si chupa mucho tono, si daria para eliminar todo el ruido del mesa boogie. porque ahora tengo la de boss pero se come tono como ella sola
La "Noise Gate" no diría que come tono pero sí lo colorea de alguna manera. En cambio la "Hard Gate" es totálmente transparente, cero coloración, por lo que es la que te irá mejor. En realidad siempre es preferible usar la Hard Gate, pero es un poco más complicada de configurar y consume algo más de DSP que la Noise Gate.
beralto escribió:
y por ultimo tambien me gustaria saber si habria alguna forma de usarlo como atenuador, es decir, tener el mesa saturando a tope pero que me capase el volumen el aparato sin perder el tono.
Tiene un interruptor PAD físico que atenúa 6dB. También puedes usar los compresores, aunque como todo compresor digital, no son muy eficaces como limitadores.
Carlos escribió:
1.- Las guitarras veo que se conectan al ordenador y tienen un software donde se pueden cambiar los parámetros?? estos parámetros son más del tipo tono, sustain, etc... o también tienen efectos tipo delay, chorus, etc....
2.- Para elegir el tipo de guitarra que quieres emular, he visto que se hace desde uno o dos de los potes... se podría hacer desde algún tipo de pedal selector; existe? no merece la pena? se podría manejar esas emulaciones conectando la variax a una pedalera POD??
3.- Las emulaciones que se consiguen desde las Variax, se podría conseguir solo con un POD y otra guitarra??
4.- En cuanto a la bateria de las Variax, veo que duran unas 12h +/-... por lo que me parece interesante que tengan sus propias pastillas para poder tocar cuando te quedas sin bateria, no?
Casi todo lo que preguntas va sobre las Variax, no sobre los POD HD, que es el tema del hilo. Encontrarás más info aqui:
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375
En cualquier caso te respondo brévemente:
1- El software de las Variax es el Workbench. Hay dos versiones, la normal y la 2.0 o "HD". Puedes bajar ambas y verlas por tí mismo. Y por descontado, no incluyen efectos, solo parámetros relativos a las guitarras.
2- El "pedal selector" son los POD con conexión VDI (Variax Digital Interface). Cada preset del POD puede guardar el ajuste de la variax, incluyendo modelo, selector de pastilla, tono y afinaciones.
3- No. Las Variax montan un DSP dedicado a las emulaciones, y los POD otro DSP dedicado a los efectos.
4- Si usas un POD con conector VDI no necesitas batería, se alimenta a través del mismo cable. Las pastillas magnéticas que montan se agradecen en cualquier caso, y se pueden usar simultáneamente junto al modelado Variax, mezclando las dos señales o alternando entre ellas.