#827 Los auriculares o altavoces debes conectarlos al tank g. Si conectas por USB a la computadora lo que reproduzcas en Youtube o reproductor se enviará a la TANK G por el USB y allí escucharás todo. Así lo hago yo.
Comunidad M-VAVE Tank-G
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#833
Las principales mejoras con respecto al sonido son dos:
1. Implementación de una IA para reducción de ruido. Igual os suenan Moises y otras apps que mediante IA son capaces de borrar la voz de un cantante o un solo de guitarra de una canción respetando el resto de instrumentos... de hecho ya hasta separan un wav/mp3 por pistas de instrumentos. Lo que M-vave parece haber hecho es que la IA busque parte del ruido en los AM3 y lo reduzca respetando el resto del audio como si de un instrumento se tratase. Esto se hace en la fase de creación del AM3 porque el tanl/g blackbox no tiene potencia para hacer IA en tiempo real.
2. Uso de técnicas psicoacústicas. La psicoacústica es la ciencia que estudia como los seres humanos percibimos el sonido... por ejemplo, escuchamos en 3d con dos oídos a los lados y aún así sabemos cuando un sonido proviene de encima de nuestras cabezas. Nos cuesta mucho dferenciar la diferencia de sonido entre un WAV descomprimido de 50Mb y el mismo audio en mp3 de 7Mb a 256 kbits/s. La magia que hace que el mp3 que ocupa casi la décima parte , "nos engañe tan bien" es la psicoacústica... de la señal de audio se elimina un montón de información que se sabe que el cerebro humano apenas "absorbe". . Los de M-vave usan la psicoacústica en los AM3 para que el renderizado de los modelos se concentre a tope en lo que sí "absorbemos", de forma que tegamos más calidad en lo que realmente apreciamos a escuchar y además lo hace más rápido (me imagino que el procesado de lo que no escuchamos será mínimo o nulo).
No sé si queríais que un ingeniero os diera la chapa, pero os la he dado. XD
Las principales mejoras con respecto al sonido son dos:
1. Implementación de una IA para reducción de ruido. Igual os suenan Moises y otras apps que mediante IA son capaces de borrar la voz de un cantante o un solo de guitarra de una canción respetando el resto de instrumentos... de hecho ya hasta separan un wav/mp3 por pistas de instrumentos. Lo que M-vave parece haber hecho es que la IA busque parte del ruido en los AM3 y lo reduzca respetando el resto del audio como si de un instrumento se tratase. Esto se hace en la fase de creación del AM3 porque el tanl/g blackbox no tiene potencia para hacer IA en tiempo real.
2. Uso de técnicas psicoacústicas. La psicoacústica es la ciencia que estudia como los seres humanos percibimos el sonido... por ejemplo, escuchamos en 3d con dos oídos a los lados y aún así sabemos cuando un sonido proviene de encima de nuestras cabezas. Nos cuesta mucho dferenciar la diferencia de sonido entre un WAV descomprimido de 50Mb y el mismo audio en mp3 de 7Mb a 256 kbits/s. La magia que hace que el mp3 que ocupa casi la décima parte , "nos engañe tan bien" es la psicoacústica... de la señal de audio se elimina un montón de información que se sabe que el cerebro humano apenas "absorbe". . Los de M-vave usan la psicoacústica en los AM3 para que el renderizado de los modelos se concentre a tope en lo que sí "absorbemos", de forma que tegamos más calidad en lo que realmente apreciamos a escuchar y además lo hace más rápido (me imagino que el procesado de lo que no escuchamos será mínimo o nulo).
No sé si queríais que un ingeniero os diera la chapa, pero os la he dado. XD
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