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Ah vale...claro en el dsl1 tiene lógica por la potencia total,en mi dsl5 ya no sería apta para la etapa de potencia porque no llegan a los 5w, entendido .
Aunque me acabas de dar una idea para mí Vox ac10 que no puedo hacerlo crujir sin un control de volumen que me reviente los oídos en una habitación,suena una burrada ese ampli,lleva 2 EL84 JJ que le sustituí de la etapa de potencia porque cuando lo compré ,usado ,hacían ruidillos por resonancia cuando tocabas la 6 y 5 cuerdas,sería interesante unas valvulas equivalentes a las EL84 que den menos ganancia,así también podria encontrar el crunch que busco, porque ahora lo puedo usar limpio o con pedales overdrive para no quedarme sordo,pero lo q mola es que crujan las válvulas .Bueno, voy a centrarme a ver si me decido cuales le pongo al previo del dsl5, gracias por tu ayuda 👍
Aunque me acabas de dar una idea para mí Vox ac10 que no puedo hacerlo crujir sin un control de volumen que me reviente los oídos en una habitación,suena una burrada ese ampli,lleva 2 EL84 JJ que le sustituí de la etapa de potencia porque cuando lo compré ,usado ,hacían ruidillos por resonancia cuando tocabas la 6 y 5 cuerdas,sería interesante unas valvulas equivalentes a las EL84 que den menos ganancia,así también podria encontrar el crunch que busco, porque ahora lo puedo usar limpio o con pedales overdrive para no quedarme sordo,pero lo q mola es que crujan las válvulas .Bueno, voy a centrarme a ver si me decido cuales le pongo al previo del dsl5, gracias por tu ayuda 👍
A ver, yo no he cambiado una válvula en la vida. Siempre me ha dado pereza o falta de tiempo. Si me decís que sólo cambiando una en mi Dsl1 va a cambiar un poco ese carácter y la inversión es poca cosa, me pongo a ello. Si hay que cambiar varias pues no me apetece mucho para un ampli que es para casa, la verdad.
#414
...hombre la idea es encontrar el crujido ese que se te cae la baba...he estado investigando y practicamente ese sonido ha sido reproducido por combos Vox (con Greenback),o por pantallas Marshall con conos Greenback ...como he estado viendo también comparativas de altavoces me he dado cuenta de la gran importancia que va a tener el cono para el sonido final...y nada, me viene un Celestion Greenback de camino.De momento lo probaré en la caja de un combo cascao que tengo ,mientras le hago una caja en roble,con dos cojones jajaja.
...hombre la idea es encontrar el crujido ese que se te cae la baba...he estado investigando y practicamente ese sonido ha sido reproducido por combos Vox (con Greenback),o por pantallas Marshall con conos Greenback ...como he estado viendo también comparativas de altavoces me he dado cuenta de la gran importancia que va a tener el cono para el sonido final...y nada, me viene un Celestion Greenback de camino.De momento lo probaré en la caja de un combo cascao que tengo ,mientras le hago una caja en roble,con dos cojones jajaja.
Holas compis que tal? ...sigo probando y haciendo pruebas con las válvulas y no doy con la tecla que en el canal ultra gain suene con menos ganancia en todo el recorrido del pote y menos comprimido...he usado las valvulas de menos ganancia y si al principio el canal ultra gain entra suave pero sin personalidad y en el momento que le subes de un cuarto para arriba el gain y el master está a tres cuartos ya empieza a meter toda la chica y comprimiendo el sonido,nada que ver con el CANAL classic eso sí con las válvulas de serie con las de menos ganancia, también se viene abajo y la gracia de éste canal es lo bien que cruje a tres cuartos del pote de gain.
En definitiva éste cabezal me gusta mucho y el canal classisc es una pasada metiéndole un overdrive, pero el ultra se va de madre con mucha saturación burra y con el sonido muy comprimido y bola en graves.
Leía el otro día una entrevista a Joe Satriani que cuando empezó a usar los Marshall JVM 410 H lo primero que pidío a Santigo el ingeniero de Marshall fue quitar esa compresión que tienen los canales de overdrive rojo en alta ganancia.y ponerle un puerta de ruido a esos canales y así es como surgió su Marshall JVM 410H JS,a Joe siempre le han gustado los canales limpios y luego el modelar su sonido con pedales y overdrives..ahora hoy en día ya no lleva pedales usa las saturaciones del cabezal para que veás lo a gusto que estará.
Con ésto os quiero decir que la personalización de tu canal es muy subjetiva a tu modo y forma de tocar, con los años observas lo bien que suena una guitarra con un poquito de ganacia lleganado a ese crunch que nos gusta tanto cuando le apretamos a ls cuerdas.
Asíque de momento me quedo con las válvulas de serie DOS 12AX7 y una 12AU7 Y el canal verde classic y le empujo con el overdrive y a gozar .
En definitiva éste cabezal me gusta mucho y el canal classisc es una pasada metiéndole un overdrive, pero el ultra se va de madre con mucha saturación burra y con el sonido muy comprimido y bola en graves.
Leía el otro día una entrevista a Joe Satriani que cuando empezó a usar los Marshall JVM 410 H lo primero que pidío a Santigo el ingeniero de Marshall fue quitar esa compresión que tienen los canales de overdrive rojo en alta ganancia.y ponerle un puerta de ruido a esos canales y así es como surgió su Marshall JVM 410H JS,a Joe siempre le han gustado los canales limpios y luego el modelar su sonido con pedales y overdrives..ahora hoy en día ya no lleva pedales usa las saturaciones del cabezal para que veás lo a gusto que estará.
Con ésto os quiero decir que la personalización de tu canal es muy subjetiva a tu modo y forma de tocar, con los años observas lo bien que suena una guitarra con un poquito de ganacia lleganado a ese crunch que nos gusta tanto cuando le apretamos a ls cuerdas.
Asíque de momento me quedo con las válvulas de serie DOS 12AX7 y una 12AU7 Y el canal verde classic y le empujo con el overdrive y a gozar .
Uy yo soy muy satrianero..... Jejeje!!!
No es broma....me gusta mucho el rock & roll y escucho gente muy buena de aquí del territorio español... También a Joe claro.
Utilizo el overdrive de Joe Satriani Vox Ice9 tiene su toque con dos modos clásico como un ts808 y luego otro modo más moderno con más Gain, tiene controles de graves y agudos Gain y volumen y luego otro pulsador more Gain que te sube otros dB más para puntear y tal...
No es broma....me gusta mucho el rock & roll y escucho gente muy buena de aquí del territorio español... También a Joe claro.
Utilizo el overdrive de Joe Satriani Vox Ice9 tiene su toque con dos modos clásico como un ts808 y luego otro modo más moderno con más Gain, tiene controles de graves y agudos Gain y volumen y luego otro pulsador more Gain que te sube otros dB más para puntear y tal...
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