Comunidad Marshall Origin 20/50
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Hola nenos:
Acabo de pillarme uno (combo 20) y a primera vista me parece muy agudo y con poco cuerpo. Me gusta el limpio, pero cuando lo distorsiono tengo la impresión de que los medios embarran mucho el sonido. De hecho el día que me llegó estaba bastante jodido.... no en limpio, más para rollos estilo Led Zep o ACDC, los medios me guarreaban mucho todo el tema no de una manera molona, en plan falta de definición.
He probado a ecualizar de otra manera que vi en un vídeo, quitando el control de graves y casi el de medios y usando los de tilt y presencia como controles de graves y agudos y la cosa parece mejorar mucho. También el boost de la ganancia añade cuerpo al tema aunque no la subas mucho. Mi principal problema creo que es el control de medios, tengo la impresión de que me enguarra mucho el sonido y no me acaba de gustar. Me parece raro de cojones. Tengo que decir que toco en casa, lo que es subóptimo claro.
Ayer por fin conseguí sacarle tonos británicos y estuve en la gloria unas horas. Buenos semilimpios de blues y tal. Sobre todo en 5W, en 0.5 es práctico, pero suena algo peor.
¿Cómo ecualizáis este cabrón para ACDC? Buena parte de mi repertorio es ACDC y Led Zep. Estoy usando varios pedales, TS, Timmy, Blues Breaker, Blues Driver y OCD. Echo de menos una pegada un poco más limpia con frecuencias menos embarradas. Tampoco he estado mucho tiempo aún con él, puedo haberme pasado con el gain dl OCD o algo así.
¿Lo ecualizáis como un ampli normal? Los putos controles a mí me da la sensación de que funcionan muy distinto a los otros amplis.
Saludos cordiales.
Acabo de pillarme uno (combo 20) y a primera vista me parece muy agudo y con poco cuerpo. Me gusta el limpio, pero cuando lo distorsiono tengo la impresión de que los medios embarran mucho el sonido. De hecho el día que me llegó estaba bastante jodido.... no en limpio, más para rollos estilo Led Zep o ACDC, los medios me guarreaban mucho todo el tema no de una manera molona, en plan falta de definición.
He probado a ecualizar de otra manera que vi en un vídeo, quitando el control de graves y casi el de medios y usando los de tilt y presencia como controles de graves y agudos y la cosa parece mejorar mucho. También el boost de la ganancia añade cuerpo al tema aunque no la subas mucho. Mi principal problema creo que es el control de medios, tengo la impresión de que me enguarra mucho el sonido y no me acaba de gustar. Me parece raro de cojones. Tengo que decir que toco en casa, lo que es subóptimo claro.
Ayer por fin conseguí sacarle tonos británicos y estuve en la gloria unas horas. Buenos semilimpios de blues y tal. Sobre todo en 5W, en 0.5 es práctico, pero suena algo peor.
¿Cómo ecualizáis este cabrón para ACDC? Buena parte de mi repertorio es ACDC y Led Zep. Estoy usando varios pedales, TS, Timmy, Blues Breaker, Blues Driver y OCD. Echo de menos una pegada un poco más limpia con frecuencias menos embarradas. Tampoco he estado mucho tiempo aún con él, puedo haberme pasado con el gain dl OCD o algo así.
¿Lo ecualizáis como un ampli normal? Los putos controles a mí me da la sensación de que funcionan muy distinto a los otros amplis.
Saludos cordiales.
jaimebcn escribió:Así sin verlo, mi opinión es que ese amplificador requiere una revisión seria. Cambiar todas las válvulas, así por que sí no es solución, pero es una "solución rápida" que muchos aplican, bajo mi punto de vista es una burrada. Pero ya digo, es mi opinión sin haber visto el amplificador.
No os lo conté, pero sí. Me tocó cambiar todas las válvulas. No he vuelto a tener problemas después de aquello. Supongo que en los ensayos le he maltratado bastante, es un ampli que muevo mucho. Ahora lo cuido algo más y no he vuelto a tener problemas.
Respecto al compañero que pregunta por el tono AC/DC... Este ampli traga muy bien los pedales. También marca mucho las diferencias entre las guitarras, por lo que entender la ecualización que requiere cada una es importante. Yo con el 50C, lo que hago es trabajar con graves, agudos y medios, tilt siempre a las 12 y presencia sobre las 2. El sonido ACDC es fácil de sacar con un pedal tipo plexi si tu guitarra lleva humbuckers. Si lleva singles... te va a costar, pero puedes colocar un compresor y dar un poco de garra al sonido previo al overdrive.
Si lo que buscas es algo más Led Zep, puedes encadenar algún OD más (el SD-1 de Boss combinado con otros tira guay) o usar un fuzz muy leve al principio. Pero los fuzz son jodidos de combinar y sobre todo de estabilizar, así que lo que un día puede valerte, al día siguiente no. El sonido de Page es un poco más guarro que el de AC/DC, algo más complejo, más roto.
Yo tengo Yo tengo origin. Como más me gusta es con la ganancia en 5 y volumen en 7... en high. Es un ampli que suena bien con las valvulas de potencia prendidas fuego. Para departamento no es viable el volumen. Lo ideal es apretar el volumen. La magia pasa a volumen alto. Y el parlante también va a romper.
Calculo que al ser nuevo, necesitas ablandar un poco el parlante.
Dale rosca al origin que es espectaular
Calculo que al ser nuevo, necesitas ablandar un poco el parlante.
Dale rosca al origin que es espectaular
Sandman escribió:No os lo conté, pero sí. Me tocó cambiar todas las válvulas. No he vuelto a tener problemas después de aquello. Supongo que en los ensayos le he maltratado bastante, es un ampli que muevo mucho. Ahora lo cuido algo más y no he vuelto a tener problemas.
Vaya, ya es raro tener que cambiar todas las válvulas la verdad. Una lástima por que es un dineral. En fin, si ahora ya no tienes problemas, adelante con él entonces.
Saludos,
A mí los controles no me convencen. Sobre todo los medios que me horrorizan. El exceso de agudos pues bueno, se puede compensar, pero los graves tampoco me suenan bien, los estoy dejando a 0 y usando el tilt. Es cierto que saco buenos tonos, pero me resulta muy complicado de ecualizar todo el rato. En seguida se despiporra de agudos y como toque los medios no se distingue nada en el sonido.
Sobre todo me desagrada al darle caña, en tonos limpios, semilimpios o tipo british o Hendrix me suena bien. A medida que subo la chicha se me vuelve indefinido.
De momento el cacharro no me convence. Lo uso en casa, quede claro.
Sobre todo me desagrada al darle caña, en tonos limpios, semilimpios o tipo british o Hendrix me suena bien. A medida que subo la chicha se me vuelve indefinido.
De momento el cacharro no me convence. Lo uso en casa, quede claro.
¿Qué guitarra tienes y cual es la cadena de sonido que estás utilizando?
No es muy normal lo que te ocurre. No es un chisme especialmente inestable en sonido. Otra cosa es que no le saques el punto. Pero igual te ha llegado una unidad con algún defecto de valvulas.
Para que te hagas a la idea... Yo al 50C solo tengo que tocarle medios y agudos cuando toco con una Ibanez HH que tengo que saca el tono algo oscuro, y subo medios y agudos de las 12 a las 2, vamos, casi nada. Es lo único que tengo que tocar en el ampli para no ir mal. Y toco con unas 8 guitarras, más o menos.
De todas formas, no es un ampli para ir sin pedales, yo creo. Si lo quieres poner a rugir en casa vas a tener un problema con los vecinos. Yo lo tendría en entorno de ensayo con mis compañeros actuales, seguro. Son muy cuidadosos con el volúmen, aunque sigue siendo un ensayo. Y con grupos más bestias no he podido ponerlo a 50W más que en bolos al aire libre (y dejando sordo al teclista )
No es muy normal lo que te ocurre. No es un chisme especialmente inestable en sonido. Otra cosa es que no le saques el punto. Pero igual te ha llegado una unidad con algún defecto de valvulas.
Para que te hagas a la idea... Yo al 50C solo tengo que tocarle medios y agudos cuando toco con una Ibanez HH que tengo que saca el tono algo oscuro, y subo medios y agudos de las 12 a las 2, vamos, casi nada. Es lo único que tengo que tocar en el ampli para no ir mal. Y toco con unas 8 guitarras, más o menos.
De todas formas, no es un ampli para ir sin pedales, yo creo. Si lo quieres poner a rugir en casa vas a tener un problema con los vecinos. Yo lo tendría en entorno de ensayo con mis compañeros actuales, seguro. Son muy cuidadosos con el volúmen, aunque sigue siendo un ensayo. Y con grupos más bestias no he podido ponerlo a 50W más que en bolos al aire libre (y dejando sordo al teclista )
No son las guitarras, tengo muchas y estoy probando con todo.
Ahora es cuando mejor me está sonando y estoy jugando en:
(más o menos)
gain 3 con boost
master 6
me es imposible subir mucho más en casa a 0.5 y le estoy metiendo pedales
tilt 4
presencia 6
bass 0 -- creo que suenan peor aquí que en tilt, por eso lo anulo y le meto en el otro lado
medios 3 -- esto es lo peor del ampli en mi opinión, si lo subo todo a la mierda
agudos 3 -- los agudos del ampli son un desmadre en mis orejas
como he dicho estoy en 0.5 usando distintos pedales y guitarras buscando configuraciones que valgan para varias cosas
en mis orejas así es como mejor me suena de momento, más o menos en esas zonas
ahora mismo estoy sacando tonos chulos, que conste, pero a costa de casi anular el ecualizador
(no estoy tocando bajo, el sonido es bien audible y con todos sus matices ojo)
pedales estoy usando lo de siempre
una true spring reverb, un blues driver, un ocd, un timmy, un blues breaker y un tubescreamer, todo muy normal
Ahora es cuando mejor me está sonando y estoy jugando en:
(más o menos)
gain 3 con boost
master 6
me es imposible subir mucho más en casa a 0.5 y le estoy metiendo pedales
tilt 4
presencia 6
bass 0 -- creo que suenan peor aquí que en tilt, por eso lo anulo y le meto en el otro lado
medios 3 -- esto es lo peor del ampli en mi opinión, si lo subo todo a la mierda
agudos 3 -- los agudos del ampli son un desmadre en mis orejas
como he dicho estoy en 0.5 usando distintos pedales y guitarras buscando configuraciones que valgan para varias cosas
en mis orejas así es como mejor me suena de momento, más o menos en esas zonas
ahora mismo estoy sacando tonos chulos, que conste, pero a costa de casi anular el ecualizador
(no estoy tocando bajo, el sonido es bien audible y con todos sus matices ojo)
pedales estoy usando lo de siempre
una true spring reverb, un blues driver, un ocd, un timmy, un blues breaker y un tubescreamer, todo muy normal
Hace tiempo que no me enchufo al Origin, pero así es como lo tengo de la última vez.
Es un ampli chillón y como podéis ver los medios están bajados al mínimo. Los graves al están máximo.
Mis guitarras suelen ser Stratos con Singles o Stacked. Lo uso con un compresor y empujo con un Tubescreamer. También uso sutilmente un Delay con repeticiones cortas.
Muestras:
Lost in Hollywood (Rainbow) - Marshall Origin 20C Test (Tio Pelucas)
Fender Player Stratocaster with Seymour Duncan SSL4 pickups
Marshall Origin 20C
Maxon 808 Overdrive
MXR Carbon Copy Delay
El Circulo de Fuego (Rata Blanca) - Marshall Origin Test (Tio Pelucas)
Fender YJM Signature
Marshall Origin 20C
Maxon 808 Overdrive
MXR Carbon Copy Delay
Aquí con la YJM, un full cover de Jethro Tull:
Es un ampli chillón y como podéis ver los medios están bajados al mínimo. Los graves al están máximo.
Mis guitarras suelen ser Stratos con Singles o Stacked. Lo uso con un compresor y empujo con un Tubescreamer. También uso sutilmente un Delay con repeticiones cortas.
Muestras:
Lost in Hollywood (Rainbow) - Marshall Origin 20C Test (Tio Pelucas)
Fender Player Stratocaster with Seymour Duncan SSL4 pickups
Marshall Origin 20C
Maxon 808 Overdrive
MXR Carbon Copy Delay
El Circulo de Fuego (Rata Blanca) - Marshall Origin Test (Tio Pelucas)
Fender YJM Signature
Marshall Origin 20C
Maxon 808 Overdrive
MXR Carbon Copy Delay
Aquí con la YJM, un full cover de Jethro Tull:
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