Juan Aguado escribió:
Respecto a la diferencia de sonido, pues sí, suenan diferentes, con la misma guitarra, el mismo amplificador, la misma IR externa, suenan las emulaciones distintas. No sabría deciros cual es mas "fiel" pues no tengo un JCM800 de verdad (ojala) para verlo.
A mi las comparaciones A/B no me dicen nada. De algún modo te tienes que hacer una idea, está claro, pero no suelen hacer justicia a ninguna de las dos
Según lo que toques, evidentemente te vas a ir por un grupo de amplis que otro, pero limitarte a un modelo tiene menos sentido. A lo mejor el sonido que buscas, en una lo consigues con el Friedman y en otra con un JCM800 con un OD delante. Y no te digo ya si metes en la coctelera IRs
Yo las tuve muy poco las dos, poco más de una semana, con los primero firmwares y las emulaciones que más me gustaban eran totalmente diferentes. Por ejemplo, en la ampero, me gustó mucho el canal limpio del soldano, un bad cat, el top boost del ac30 y los fender, que son los primero que que pruebo en todas, más bien regulinchi, no me decían nada. Y en la NUX, otros totalmente distintos, pero, en general, me dio la sensación de más hi fi la NUX, aunque hubiese más variedad en la ampero
Y eso que en mi caso, por cascos, todo el tema éste que comentáis del input, no note nada desagradable, probablemente porque toco más en limpio y tengo chorrocientas mil IRs para cambiar la EQ. Pero me quedé con la mg-300 porque para casa, con cascos, 150€ de diferencia creo que eran entonces, creí que no me compensaba