Comunidad Nux MG-30

vedaabierta
#829 por vedaabierta el 12/10/2022
#828
Es más bien de incompatibilidad del Mac con la nux😂😂😂.
No, en serio, el problema es que antes todas las marcas tenían que hacerle la ola a Apple si querían que "funcionasen" sus cacharros en macOS, ahora es más bien lo contrario y más si hablamos de aparatos que "en teoría" no necesitan un ordenador para funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Toni
#830 por Toni el 12/10/2022
#829 Tanto les costaría subir drivers para los dos ?
Digo yo,y así todos contentos.
Subir
Alvaro
#831 por Alvaro el 12/10/2022
En los grupos de Facebook hay usuarios con problemas tanto en Windows como en Mac. Así mismo hay al menos un usuario con un equipo parecido al mío (M1) que no tiene ningún problema.
Puede que haya algo en mi equipo que la esté liando. Todavía tengo que seguir haciendo pruebas (usarla en otro equipo, usarla en Windows con Parallels, crear un nuevo usuario y probarla allí…)
Subir
Alvaro
#832 por Alvaro el 14/10/2022
Bueno, pues acabados mis test no he podido solucionar el problema:
- En dos MacBook Pro 2021 M1 el problema aparece
- En uno de ellos tengo Windows 11 en Parallels. Ahí todo funciona perfectamente
- En Safe Mode también se da el problema
- En el IPad se me ha cortado el sonido un par de veces

Yo creo que el problema está en la MG-30. Me gustaría hacer una regresión a un Firmware anterior y ver que pasa, pero no tengo los archivos. Si alguno los tenéis por ahí y me los podéis pasar, os lo agradecería.
Subir
kry
#833 por kry el 17/10/2022
Después de unos ratillos echados probando sonidos empiezo a encontrarle el punto, lo estoy probando con la Epi Les paul, tengo la el trim bajado en la PRE EQ y el resto de bandas un poco también. Después de un buen rato probando los Marshalls para sacar un sonido ACDC y no me acababa de encontrar, todo me sonaba raro, me doy cuenta que en el output tenía subidos los graves bastante (no sé donde leí que mejor subirlos) y con razón no había manera de hacerla sonar en condiciones

Me picaba la curiosidad por ver qué tal la emulación del Soldano, que es un ampli que siempre me ha gustado trastear cuando tenía el amplitube y me gusta mucho la distorsión que sacaba, pero aquí no le acabo de hacer sonar, me suena como tapado, no sé si será cuestión de encontrar una IR que le venga bien. En esto de las IR voy un poco perdido porque tampoco tengo mucha experiencia ni conocimientos de pantallas y no sé qué características tienen cada una o con cuál casan mejor.. si alguien me echa un cablecillo se lo agradeceré :).
Subir
TrevorRoy
#834 por TrevorRoy el 19/10/2022
Buenas, en las descripciones que veo del MG-30 hablan de dos amplificadores de guitarra acústica. Alguien sabe cuáles son? Gracias
Subir
Alvaro
#835 por Alvaro el 19/10/2022
#834 aquí tienes una lista que, entre otra mucha información, te dice cuál es la referencia original de cada efecto y ampli. Lo que buscas debería estar ahí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wPvx11brbTEYnjc5dcS_BgNFvAMRLUzRRyLZZCYGl0o/edit?usp=sharing
Subir
3
TrevorRoy
#836 por TrevorRoy el 20/10/2022
#835 Duda resuelta, gracias por la info! ;)
Subir
jaropda
#837 por jaropda el 20/10/2022
#836 Respecto a los amplis para acústica te diré que a mí no me suenay bien ,solamente quitando el ampli y poniendo una buena iR de guitarra acústica ya suena tremendo,el ampli que viene ni le logro sacar buen tono a mi variax 600 que tiene emulación se acústicas,y ahora solamente con la la iR suena muy real .
Subir
TrevorRoy
#838 por TrevorRoy el 21/10/2022
#837 Sí, si de hecho me entró curiosidad por los amplis de acústica a raiz de probar con IRs de acústica en el MG30 y quedar bastante sorprendido con el resultado. Qué IR usas? Yo estoy usando un paquete de IRs de guitarra acústica que regala worshiptutorials que creo que es lo mejor que he probado de lo que se puede encontrar gratuitamente y en el MG30 funcionan bastante bien (en otros procesadores no me convencen tanto).
Subir
joanllv94
#839 por joanllv94 el 30/10/2022
Aquí tenéis patches gratuitos (no los he probado aún) y de paso el enlace al grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/nuxmg30group/permalink/527567848759256/
Subir
1
Daven085
#840 por Daven085 el 31/10/2022
Buenas, alguien compartiría rigs de Metallica, iron maiden o algún clean que este logrado?

Muchas gracias de antemano.
Si hace falta pagar algo por algun rig de compra, no habría problema, saludos.

Daven085@hotmail.com
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo