Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#1153 por Alvaro el 11/05/2023
it0 escribió:
Pufff ya me peta la cabeza otra vez...pero si todo son señales midi ¿no? entiendo que el problema es que no puedo enviar 2 señales con una única pisada ¿es así?


Lo que yo hago es en realidad muy simple: mando la señal de la guitarra al switcher A/B, y de ahí lo mando o a la MG-30 o al previo del cabezal. En esto el MIDI no juega ningún papel. Todo analógico ya que mi cabezal no tiene midi. Hay cabezales con MIDI que permiten activar/desactivar el loop de efectos mediante controladores. En este caso sí, podría ser todo midi y de un pisotón activar/desactivar el loop de efectos y activar/desactivar el S/R de la MG-30.



it0 escribió:
¿35€ todo? o el host ¿la comprasteis online?


Si, en Ali Express. Hoy está a 39,69€
https://de.aliexpress.com/item/1005004945978990.html?spm=a2g0o.order_detail.order_detail_item.3.414c6368S4YVRx&gatewayAdapt=glo2deu

it0 escribió:
Es un buen punto, me di cuenta que la NUX solo te deja cambiar de S1 a S2 y desactivar la S3 desde el control, que también me parece una cagada. Tres escenas, tres botones... no es tan difícil.... jajjajajaja


Bueno... yo creo que con las limitaciones del hardware (3 botones), no es tan mala solución. Es similar a como lo hace el Zoom MS-50G. Imagino que otras pedaleras con escenas ofrecerán una interacción similar. El caso es que hay un silencio entre cambio de escenas intolerable, a parte de funcionar al soltar el botón en vez de al pulsar.

Lo malo de la Chocolate es que es muy pequeña. Yo voy a poner elevadores a los pulsadores de las escenas de tal manera que no pise en los de al lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
it0
#1154 por it0 el 11/05/2023
#1153 entendido! voy a ver de qué va el mundo este de los controladores midi... gracias!!!
Subir
Manu
#1155 por Manu el 13/05/2023
#1141
Hola. Ya resolví el tema. El problema era el cable usb. Gracias.
Subir
TrevorRoy
#1156 por TrevorRoy el 13/06/2023
Buenas, alguien ha usado algun preamp o pedal de guitarra a través del loop de efectos del Nux? Suenan éstos mejor por el loop de efectos o por la entrada de guitarra? Gracias
Subir
Alvaro
#1157 por Alvaro el 13/06/2023
#1156 Suenan perfecto. Yo sólo conecto efectos al FX Loop. Tengo algunos que la MG-30 emula y no noto la diferencia.
Subir
Mauricio
#1158 por Mauricio el 15/06/2023
Hola estimados, tengo una duda y si sin tan amables de reponder.... tenga la mg-30 y compré un pedal externo, un pitch box de mooer, la idea es poder dropear la guitarra con este pedal.... pero no se como hacer las conexiones, no se si van al send return.... o y la guitarra entra primero al pedal.

Si alguien sabe y puede darme las instrucciones para principiantes estaria tremendamente agradecido, lo otro, no se si es necesario darle corriente externa al pedal o si funciona sin corriente como el footswitch que viene incluido.

Muchas gracias
Subir
CARLOS CORILLA
#1160 por CARLOS CORILLA el 25/07/2023
Buenas tardes, podrian ayudarme como hacer para poner dos efectos distorsión o dos efectos moduladores en la cadena en mi nux mg-30?
donde encuentro esas opciones,
muchas gracias de antemano por su apoyo.
Subir
Alvaro
#1161 por Alvaro el 25/07/2023
#1160 Manten pulsado el bloque de distorsion. Cambiará a efectos de modulación. Lo mismo puedes hacer con el bloque de emulación y con el de compresión. De esa manera puedes duplicar distorsiones y modulaciones.
Subir
jaropda
#1162 por jaropda el 26/07/2023
Hola buenas compis !!!
Les mandé un email a Nux,a ver si se animan....
Les he sugerido para la próxima actualización un añadido bastante interesante:
En la pantalla de la MG-30 colocar en una esquina un medidor de niveles de audio "vumeters" de entrada y salida tipo leds.
Sería una gran herramienta para saber cómo están los niveles de audio de la guitarra en la entrada y en la salida que nivel de señal de audio le entregamos a una tarjeta de sonido ó consola mezcla de mezclas.

Hoy me han contestado, comentándole que es una iniciativa muy singular,y que se lo trasladará al ingeniero .


Hola, Juan,

Buen día y gracias por ponerse en contacto.

Sus solicitudes son bastante únicas.
Me aseguraré de que el gerente de producto escuche su inquietud.

Atentamente,
miguel oyo

Una de las cosas que me sorprende es que siempre te contestan.... 👏👏👏
Subir
1
Alvaro
#1163 por Alvaro el 28/07/2023
#1162 ¡muy buena idea!
Yo tengo la MG-30 muerta de risa, la verdad...
¿Puedes compartir el mail al que te diriges cuando hablas con ellos? Yo encontré por fin a una usuaria con la MG-30 y con Mac M1 la cual tiene los mismos problemas que yo. Igual si me dirijo al tal Miguel Oyo me hacen algo más de caso.
Subir
1
jaropda
#1164 por jaropda el 28/07/2023
#1163
Muchas gracias .
Aquí dejo el e-mail para sugerirles cualquier duda ó idea:
info@cherubtechnology.com
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo