Eviterno escribió:
No he conseguido con simuladores de altavoces acusticos e impulsos de otras guitarras acusticas que mi guitarra acustica me guste mas de lo que me da un simple compresor joyo y el bodyrez.
El BodyRez es una pequeña maravilla que no me canso de recomendarla siempre que usas un fonocaptor piezo.
lutop escribió:
A mi me paso que con unos cascos normalillos me sonaba distorsionado, includo son unos de estudio que tengo de 30 ohm. Ahora utilizo unos de 150 Ohm y mucho mejor
Otra respuesta que no me gusta.
Así es... La impedancia de mis auriculares es de 30, así que el desastre está servido... O tal vez no.
Se supone que con poca impedancia necesitas poca amplificación para moverlos...
Con alta impedancia el sonido suele ser mejor, pero requieres más volumen saliente del dispositivo para poder moverlos... De hecho el problema suele ser al contrario de lo planteado...
Unos auriculares de alta impedancia (600 algunos) usados en equipos con un amplificador pobre (salida del teléfono móvil, del reproductor de mp3, etc) darán un sonido a muy poco volumen.
Requieren de un amplificador de señal...
Pero con el Radar estoy al 10% de la amplificación que puede salir, y de que mueve el difragma de los cascos, pues que los mueve de más. Y le sobra un margen del 90%.
pep frias escribió:
Si la etapa provoca cierta distorsión en la señal es exactamente igual que en un ampli real, donde el loop de efectos siempre va entre el previo y la etapa.
Así es. Y obviamente yo tengo la culpa por querer llevar "trucos de estudio" (captar el sonido que sale por el altavoz y aplicarle al conjunto efectos
a posteriori) al "directo".
Probaré con otros auriculares, y conectándolo a una mesa y saliendo por la salida de auriculares de la mesa, y ¿porqué no? Haciendo distintas tomas para escuchar el sonido y comparar objetivamente.
De nuevo muchas gracias por sus respuestas, es un lujo obtener un feedback de otros que como yo, les encanta cacharrear con éstos trastos.
Gracias
lutop, eviterno y pep frias.
PD
Cargaré un delay tipo ping pong y lo pasaré por el Radar para ver si respeta el efecto estéreo que le entra (hablando de la salida para auriculares).