Hará un mes o por ahí me surgieron unas dudas de novato y las expuse y amablemente me orientaron. Gracias de nuevo
Hace un par de días los tuve para mi y me puse a leer un poco del tema, porque me resultó interesante y a la vez importante.
Y comento un poco para que sirva u oriente a otros usuarios en el futuro.
Mi duda empezó, como nulo que soy en el campo de la electricidad, queriendo alimentar con 9v el Radar y entre los post leí y se confirmó que sí, es posible.
Así que, me quedó el tema del amperaje, y decidí participar en el hilo.
Este pide 300mA para su correcto funcionamiento y mi idea era alimentar el pedal con la Harley Benton PowerPlant Junior, (5x 9v de 120mA).
Ahí conocí el uso de esos diferentes cables "en cadena" y "Y"...etc
como dice @lutop "con los cables paralelo se obtienese el mismo voltaje, pero la suma de amperios, pero debe ser aislada" Afirmativo, la Harley Benton PowerPlant Junior es aislada.
Como dice @Hector Martinez, "el Radar alimentado con 9v y 250mA funciona sin problemas" Afirmativo, con los cables en paralelo he probado con la suma de 2 llega a 240mA y funciona
Así que sabiendo que poniendo un par en paralelo para tener 240mA, con un cable en 'Y', un daisy chain al revés ...etc... el caso es que no me quedó claro del todo, solo temía duplicar el voltaje, pero me aseguraron que no, no altera el voltaje, solo suma el amperaje, pero existen unos "current doublers" en forma de 'Y' pero que a simple vista no se puede saber, hay que tirar de un multímetro.
Ya comprobado esto, me quedó la curiosidad de lo del "Daisy Chain al revés", como alternativa al cable en "Y" para sumar amperaje.
Segun el manual de dicho alimentador, solo te dice el uso del cable en "Y" y el uso del Daisy Chain, estos vienen incluidos.
Bien, me puse a mirar por la red y hasta el momento acabo de descubrir y experimentar que el cable en "Y" y el Daisy Chain son lo mismo.
Explico, se supone según el manual, el cable amarillo de la foto, es para ponerlo en paralelo, pero también sirve para alimentar 2 pedales desde una misma toma, que es lo que hace, según el manual, el Daisy Chain, y que el Daisy Chain, que según dice el manual es para alimentar desde una toma varios pedales, sirve para lo mismo que dice el manual que es el cable amarillo o en "Y".
Con esto quiero decir que, el alimentador Harley Benton PowerPlant Junior puede dar 9v y 600mA con un Daisy Chain de 5 vías en paralelo.
Con ello puedo usar 3 tomas para alimentar el Mooer Radar correctamente y tengo 2 puertos libres todavía para alimentar, el resto de pedales que uso, que piden 9v y 240mA.
La historia o moraleja de esto, es a raiz de usuarios que comentan que tienen mucho equipo y poco dinero. Mi desconocimiento me llevó a comprar otro alimentador, 8 tomas de 9v/500mA, mas caro y que no necesitaba.
En fin. Saludos y gracias, aprendo mucho aquí.
Aun me queda eso de los dos tipos de "latiguillos en Y", los "current doublers" y los "voltage doublers"
Si no os pesa, y sin compromiso podeis facilitar info y links