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#721
Pero al entrar a la etapa de potencia de un valvestate, estás duplicando las funciones... el radar hace de filtro... y la etapa de potencia+altavoces hacen de filtro también (que claro, ajustados con buen gusto pueden dar sonidos chulos).
entonces, en tu diseño de pedalera, está sobrando el radar, ya su función ya la hace el valvestate.
Algunos hemos adoptado tu mismo concepto... pero amplificando con un sistema Full Range... y el resultado es muy bueno!
Pero al entrar a la etapa de potencia de un valvestate, estás duplicando las funciones... el radar hace de filtro... y la etapa de potencia+altavoces hacen de filtro también (que claro, ajustados con buen gusto pueden dar sonidos chulos).
entonces, en tu diseño de pedalera, está sobrando el radar, ya su función ya la hace el valvestate.
Algunos hemos adoptado tu mismo concepto... pero amplificando con un sistema Full Range... y el resultado es muy bueno!
Antes que nada, gracias por verlo y por tu comentario.
Si tienes razón... y no.
Primero que todo, me guío por el oído y no por la teoría que si duplico o no elementos.
En segundo término, la potencia del Valvestate es bastante lineal sobre todo al volumen en el que estoy seteando: ya ves que toco y hablo sin edición de sonido. El cono del Valvestate es un G12T (100) con lo cual tampoco es un Greenback que tiene más notoriedad en sus características (los medios y su color de saturación).
Y por último, obviamente un ajuste fino final al cambiar de etapa se puede hacer con la propia EQ del Radar, nuevamente guiándote por el oído de acuerdo al PA o por las propias características de la sala. O ser precavido y para no perder tiempo tener 3 presets iguales pero con EQ diferente y ver cuál suena mejor en el sitio.
Son algunas consideraciones entre otras tantas que no las comento en el vídeo, como tampoco comento cómo funciona las Respuestas por Impulsos o ni siquiera menciono qué simulación he usado, que harían muy extenso y aburrido el vídeo.
No obstante, nuevamente muchas gracias 👍.
Si tienes razón... y no.
Primero que todo, me guío por el oído y no por la teoría que si duplico o no elementos.
En segundo término, la potencia del Valvestate es bastante lineal sobre todo al volumen en el que estoy seteando: ya ves que toco y hablo sin edición de sonido. El cono del Valvestate es un G12T (100) con lo cual tampoco es un Greenback que tiene más notoriedad en sus características (los medios y su color de saturación).
Y por último, obviamente un ajuste fino final al cambiar de etapa se puede hacer con la propia EQ del Radar, nuevamente guiándote por el oído de acuerdo al PA o por las propias características de la sala. O ser precavido y para no perder tiempo tener 3 presets iguales pero con EQ diferente y ver cuál suena mejor en el sitio.
Son algunas consideraciones entre otras tantas que no las comento en el vídeo, como tampoco comento cómo funciona las Respuestas por Impulsos o ni siquiera menciono qué simulación he usado, que harían muy extenso y aburrido el vídeo.
No obstante, nuevamente muchas gracias 👍.
Walterius Albatrus escribió:Primero que todo, me guío por el oído
Ésto me parece lo más importante
Es que en realidad, ya habemos muchos que nos estamos quitando el ampli como una pieza fundamental de nuestra cadena...
yo sigo algo encadenado al sonido del previo tipo Fender... y es que así he trabajado durante muchos años y estoy acostumbrado a la forma en como los pedales encajan en él.
Pero el usar un OD como previo me ha abierto las posibilidades sónicas de manera muy interesante... y más aún, la practicidad al momento de armar una cadena de sonido hace que se esté volviendo mi opción favorita.
Y está el Radar aquí... simplificándolo todo.
Si Rich: yo tengo el oído que tira más a Marshall, y todo me lleva para allí. Pero como tú dices: el Radar lo simplifica todo, te ayuda a llegar rápido a un entorno de tu agrado, a partir de ahí a ajustar fino las perillas, las frecuencias del EQ, en eso puedes tirarte horas, pero en llegar a "tu zona" has tardado 5 minutos... bueno ¿Qué te voy a contar? 😂.
Notfx: yo he grabado algo en limpio con la simulación llamada Kitty (si mal no recuerdo era una 1x12), resaltando bastante en el EQ las frecuencias más agudas. Pero ojo: como dejo caer en el párrafo anterior, lo mío no es el sonido limpio 😁. Fue para hacer el indio tratando de imitar una acústica.
Notfx: yo he grabado algo en limpio con la simulación llamada Kitty (si mal no recuerdo era una 1x12), resaltando bastante en el EQ las frecuencias más agudas. Pero ojo: como dejo caer en el párrafo anterior, lo mío no es el sonido limpio 😁. Fue para hacer el indio tratando de imitar una acústica.
Alsancas: es un Valvestate 8280, con la reverb a cero y el chorus desactivado. De hecho estaba medio dormido y me enganché al return de FXs de un solo lado (al ser Stereo puedo hacerlo a "L" y "R" juntos o por separado), con lo cual en el vídeo suena un solo cono.
Y ya ves: el vídeo está sin editar y en una sola toma. Así de "rápido" se puede setear un sonido.
Y ya ves: el vídeo está sin editar y en una sola toma. Así de "rápido" se puede setear un sonido.
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