Zambombaplayer escribió:
...los seteos que utilizais para chorus y compresor, que son los únicos que no consigo hacer sonar bien.
Me has tocado la fibra sensible!!!!!
Dependiendo de qué tipo de ampli uses y por dónde lo conectes te va a resultar una cosa o la otra con el compresor... me explico un poco
Si ampli a valvulakas, ojo con el comp que metes porque a veces se 'come', literal, la señal por rrrrrecomprimir (la válvula comprime, las saturaciones comprimen)
si lo metes por loop, estás comprimiendo después del previo del ampli, con lo que puedes conseguir algo
pero ... con cuidado puedes hacer que salga el realce de lo débil y contención de lo fuerte (que es el objetivo del compresor), la limitación (cuando ajustas la ratio a ∞), la atenuación (quitando unos db para pisarlo cuando entra el cantante u otro en primer plano y ha de quedar la guitarra en segundo), etc... Pero los excesos generan mala definición, dinámica inexistente y, lo peor, RUIDO DE COJONES.
Que sepas que la NS no tiene un SUSTAINER, como es el Boss, aunque tiene un modo sustain, que alarga la señal. Prueba el preset que viene así configurado.
Algunos pedales combinan circuitos de diversas naturalezas, la compresión usa diferentes parámetros de ajuste:
Threshold/Umbral: nivel de señal en db a partir de la que el compresor actúa, cuanto más se acerca a 0, más fuerte ha de ser la señal que active el compresor, por lo que si queremos realzar las notas 'flojas' debe de irse la cosa a [-40,-35] u otro, dependiendo de lo que sea que toquemos
Ratio: es la cantidad de veces que esa señal será aumentada, si se usa como limitador ∞, disminuida, con lo que evitamos que se sobrepase un nivel que se determina por...
Level/Gain: en db, que es lo que se saca de señal tras la compresión, bien para subirla o para bajarla.
Esto es lo básico en un compresor.... Sólo compresor, como el de la NS.
El sustainer añade la cola del drive, con lo cual usa otro circuito más y ahí entra lo que te decía que nhay pedales que suenan como fulanito, pero porque combinan el efecto X más el efecto Y y suena así, pero con un X normal no sonaría si no tienes la guitarra el Mesa y el rack de fulanito con x.000000 €.
La Nova tiene el efecto pelao, Modulaciones, Compresor, drive, distorsión, pitch. Reverb y como cortesía te da variaciones de en la compresión (la de sustain tiene drive que se añade a la cadena, con lo cual... añade esa cola que hablábamos)
QUÉ PRETENDES CON LA COMPRESIÓN SIEMPRE CONECTADA???
En cuanto a chorus y flanger te aconsejo que hagas uso del parámetro 'mix' de NADA a TODO, escucha lo que sale de ahí (y como bien dice Rafa busca uno de fábrica que te guste y trabaja con él) piensa que a veces puedes poner un efecto muy agresivo y con poca mezcla 'mix' y sonar muy sutil. También has de tener en cuenta el ruteo de la señal, de manera que si tienes todo en serie, sonará de una manera y en paralelo, algo diferente .... detalles que te permite la criatura que tienes ahora a tus pies
Por eso: toma con calma todo lo que viene, usa lo que ya está hecho y modifica... aprenderás poco a poco y verás que un día estás tocando y dices....' esto no, y en el mismo momento, cambies esto y lo otro y
efecto nuevo'.... Y eso no lo harás nunca con el pedal que suena como FU- LANITO, y que vale un cojón.
Al principio puede ser frustrante, pero con paciencia saldrá a la luz el sonido que buscas.... es una putada y a unos nos costó más que lo que os costará a otros,
di cómo lo enchufas y esas cosas y entre todos sacaremos la bestia.... espero
Por cierto, mola mucho "Not your way"