selvy escribió:
Para mi por el loop esta perfecto,el input guarrea tela!
Hombre, ya te digo que bien ajustada, por el input hay gente que también le saca buen sonido (si no, para qué la entrada drive y la saturación analógica?... aunque a mi me sobra, claro).
Pero piensa que por ejemplo tienes en tu previo un sonido crunch y usas un delay (el de la NS o cualquier otro). Si tienes la pedalera o efecto de delay por el input, estarás pasando por el previo la nota original y la repetida, con lo cual ese sonido crunch se lo estarás aplicando a los dos sonidos (enguarra commo bien dices, imagina ahora que "enguarras" una reverb...). En cambio, en un delay (o una reverb o una modulación) metido por el loop, por el previo solo pasa la señal original de la guitarra, y es el aparato quien procesa esa repetición (con el sonido del previo) o procesa la señal seca y le añade el efecto, sin añadirle saturación al efecto propiamente dicho. Por eso los delays, reverbs y modulaciones es mejor que vayan por el loop.
Por eso te decía en otro mensaje que mejor que conectaras la NS por el loop (para reverbs, modulaciones y delays) y te pillaras un OD para meterlo al input del ampli (o uses los sonidos de tu preamp, como hacemos todos los que la tenemos conectada al loop), no como tú decías de meter la NS por el input para usar su OD y luego meter por el loop un chorus, un delay y una reverb (ahora te estarás dando cuenta de que eso era todo un despropósito).
Lo ideal, como digo en un mensaje anterior, sería que la NS tuviera su propio loop para utilizar el método de los cuatro cables, y meter la saturación (y compresor y eq si se pudiera elegir) por el input, y el resto por el loop del ampli (incluso para mi que ni uso ni nunca creo que use el OD de la pedalera).
Seguramente todos los que metemos el NS por el loop (creo que somos mayoría), estamos de acuerdo contigo...
Saludos.