La Peeerra escribió:
Imagina que necesitas usar diferentes tipos de efectos de modulación en un lugar y otro de un tema, o simplemente el fhaser con parámetros bien distintos al pasar de limpios a saturados (lo que en limpio suena bien a veces en saturado suena como el culo), p ej, o añadirle una eq. para evitar que los agudos o graves o lo que sea se vayan a la mierda y nos joda el sonido. No necesito usar un pedal de expresión para variar ese parámetro, directamente cambio de preset a tiempo real con el midi y respeto el resto de la configuración
precisamente a eso me refiero con la "necesidad de cambiar de preset dentro de una misma canción".
Por suerte, yo no necesito eso ahora mismo, es decir, si tengo un tema con trémolo, pues no tiene más modulaciones. En cualquier caso, como para efectos tipo chorus empleo el efecto "detune" de la sección "pitch", siempre puedo añadir "chorus" a cualquier otra modulación (o tener chorus y otra modulación en otra parte de la canción en el mismo preset, que es lo mismo).
Como creo que he comentado alguna vez, he organizado los efectos de tal manera que con tres presets toco todo el repertorio de la orquesta (que ya anda cerca de los 80 temas). Eso sí, tuve que hacerme un croquis y todo
Cada preset, una "pedalboard" distinta: tres modulaciones, más el detune del pitch, tres ajustes de delay, la misma reverb en todos los presets, y un preset con noise supressor para cuando uso los canales high gain del ampli. Con tres "pedaleras", me como todo el repertorio... luego tengo otros tres o cuatro presets para experimentar en casa
Saludos.
Saludos.