Anxo escribió:
Yo lo quiero para utilizar únicamente en casa siempre y a través de cascos. Mi intención es no matarme mucho la cabeza con bajar IRs, meter IRs distintas ni nada de eso, tampoco quiero tener que editar los distintos patches ni nada de eso, no quiero complicarme la vida. Mi intención sería enchufar y tocar y moverme por unos patches ya diseñados sin tener que editar mucho; algo sencillo de utilizar.
No es fácil que todos los presets de fábrica te suenen bien, no en ésta, en cualquiera del mercado. Más allá del "gusto", por así decirlo, de quien los hace, está tanto el tema de por dónde se escucha, como el de la señal que metes, lo que sale de tu guitarra
No es necesario usar el PC para crear o modificar parches, pero es mucho más cómodo, a mi modo de ver, y sencillo que desde la propia unidad.
Por ejemplo, en los presets de fábrica, yo uso de plantilla uno que se llama JL Vintage MS, que no es más que un ampli (bluesbreaker), un bloque de EQ y una reverb. Supersimple, pues con ese vas probando amplis, para tener tus sonido base y a partir de ahí vas añadiendo más cosas si quieres
Con las IRs es verdad que te puedes complicar mucho la vida, porque hay miles. A cambio, te va a sonar mucho mejor, si das con lo que te gusta. También se puede acotar, hay IRs gratuitas que suenan muy bien. Por ejemplo, con estas 3 de Leon Todd cubres un montón de terreno
https://www.dropbox.com/sh/o6xnvx53x6z1n0d/AAA_FhQhlFaXAPAbiTOVPw4Oa/LT%20SHARED%20IRs/LT%20.Original%20IRs?dl=0&subfolder_nav_tracking=1
Yo la TV mix, por ejemplo, la uso mucho con todo tipo de amplis, a partir de ahí puedes tirar del hilo buscando algo más específico para el ampli que sea