#870 Enhorabuena por la adquisición, compañero.
Yo llevo con el TH30 unos cuantos años y te cuento mis impresiones. Desde luego no soy yo ni la persona que más toca, ni la que tiene mejor oído ni la más técnica. Me muevo a un nivel casero de dormitorio pero igual te vale algo de lo que te comento.
A la conclusión que he llegado después de probar bastante es que depende, como en todos los amplis, de qué tipo de sonido estés sacando de él. Con una distorsión medianamente agresiva o con una cantidad de medios recortados pasando de la mitad el pote de shape es difícil de combinar con otros pedales de distorsión o con fuzzes. Aunque lo cierto es que el ampli tiene ganancia para dar y tomar.
Cuando quiero sacar sonido en base a pedales lo que uso es el canal limpio con el volumen muy alto para que empiece a saturar y a éso le añado los pedales encima. De esa manera los fuzzes y algunas distorsiones me suenan a gloria. Pero me ha sido muy, muy difícil combinar el canal dirt con fuzzes, por ejemplo (el ampli ya suena bastante a fuzz con el shape a partir de la mitad y el gain a la una). He probado con (clones de) fuzz face, big muffs de varios tipos, el pharaoh fuzz, el musket fuzz... en fin, unos cuantos.
En el canal Dirt lo que me gustan mucho son algunos boosters u overdrives (con el gain al mínimo). Los clones que me he hecho del MicroAmp de MXR, el Katana, el EP Booster o incluso el LPB-1 me dan muy buenos resultados porque la añaden más armónicos a los agudos y aprietan un poco los graves (que cuando le das mucha mucha caña, por el caracter fuzzero que tiene la distorsión, empieza a dejar de definirse un poco).
Con las modulaciones, por el loop ningún problema, la verdad. Eso si, sucede lo mismo, al tener tanta ganancia el canal de dirt hay que combinar con cariño según qué modulaciones. Por ejemplo, el clon del Small Clone que tengo, con el limpio en overdrive o el sucio bajando el volumen de la guitarra, suena genial, con la ganancia a tope es un sonido exageradísimo. La verdad es que con éste ampli he movido el chorus al input y al loop para probar muchísimas más veces que con cualquier otro.
Ya nos contarás qué tal la experiencia, yo después de unos cuantos años no me he arrepentido ni un sólo dia de la compra y es el ampli que enciendo el 99% de las veces que me siento a tocar.
Y la verdad, le meto pedales porque me los hago yo como hobbie y me hace ilusión, pero para sonidos con distorsión, con un wah, un booster y un delay me sería más que suficiente para lo que yo toco.
Espero que lo que te comento te sirva para algo y si tu experiencia es distinta que me digas que no tengo ni idea
que aunque lo tengo hace tiempo le sigo descubriendo cositas a veces.