Comunidad Orange

margache
#997 por margache el 12/01/2019
Estupenda tu explicación Leonardo. Mil gracias amigo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Javier Fernandez
#998 por Javier Fernandez el 26/01/2019
Buenas tardes foreros. Otro que se une a la comunidad con un micro dark terror y pantalla PPC112. Para ser tan pequeño que sonidazo saca. Gracias por los consejos
Subir
Javier Fernandez
#999 por Javier Fernandez el 26/01/2019
Por cierto un buen cable de carga que me aconsejéis para el micro dark a pantalla y que medida iría bien
Subir
Manuel Martín López
#1000 por Manuel Martín López el 24/03/2019
Buenos días!! Llevo desconectado de la guitarra al menos 2 años, debido a problemas personales y estudiar unas oposiciones que al fin aprobé. Tocaba en una banda con un amplificador a valvulas de 100 vatios (un peavy) durante 5 años, era joven y sólo quería potencia e imagen, cosa que, con el tiempo me he dado cuenta que es poco práctico. Desde hace algunos meses he estado escuchando mucho por internet y viendo vídeos sobre diversos Orange´s y la verdad es que tengo todo el gusano metido dentro, ahora que tengo una vida más estable y trabajo fijo quiero retomar el hábito, sueño, maravillosa técnica para combatir el estrés occidental; de tocar la guitarra y, aunque no sea de la comunidad de Orange, en un par de meses si lo seré; pero antes de ello, me gustaría preguntaros a ustedes, que tienen experiencia seguro en este tipo de amplificadores, sobre cual es el idóneo para mi caso concreto y que no me pase como la vez que invertí en el peavy.

Me gustaría comprarme un Orange a valvulas, cabezal y pantalla; para tocar en casa, ensayar y dar bolos. Mi rollo es muy setentero, al menos lo que estoy tocando últimamente y lo que en el futuro cercano quiero hacer con algún proyecto. Estilo Led Zeppelin como clásico y ahora sigo a bandas muy potentes que salieron hace relativamente poco; Graveyard, Blue Pills, Kadavar, Imperial Jade, Vintage Caravan...etc, etc, etc; En principio he tenido en la cabeza ir del tirón a por el Orange TH30, pero según he leído y escuchado tiene mucho gain, aunque también leí que tiene mucha versatilidad pero que puede que con otros Orange haya mejores opciones; Seguí leyéndoos en este foro y escuchando por ahí (ya que estoy en un pueblecito de Huelva, llevo aquí como 3 meses y no veo tiendas de música más allá del folclore... como para probar amplis) y llegué hasta varías opciones que parecen muy llamativas:

- El Dual Terror: me gusta mucho pero me echa para atrás el que no tiene Loop de efectos, ya que suelo utilizar Delay, reverb, algún overdrive o booster para darle leña al solo.

- He visto que hay un Rocker 15 Terror que parece que se ajusta bastante a lo que busco, pero no se si llegará para todo lo que yo quiero, yo creo que sí, pero necesito saber vuestra opinión. No se si este amplificador dará el callo con una pantalla 2x12 para bolos, pequeños y medianos... Yo entiendo (por lo menos en base a mi experiencia), que los directos en abierto o sitios más grandes se amplifica la señal, por lo que no necesitaría más potencia. Pero bueno tampoco soy un experto y seguro que ustedes me pueden ayudar más que mi propia mente divagando situaciones en las que no tengo experiencia.

Muchas gracias de antebrazo y enhorabuena a todos por esas bestias!!
Subir
Alejandro
#1001 por Alejandro el 24/03/2019
Compañero, yo creo que tu ampli es el Rocker 15 terror. Para la versatilidad que necesitas es el ideal. Si no necesitaras dos canales y quieres ir un poco más clásico pero sin renunciar a la caña también te valdría el OR15.
Subir
Manuel Martín López
#1002 por Manuel Martín López el 24/03/2019
#1001 Muchas gracias Alejandro, estoy ya casi decidido. Para bolos pequeños y medianos va de sobra, no?
Subir
Alejandro
#1003 por Alejandro el 24/03/2019
En mi opinión de sobra. Yo he tocado en salas medianas/grandes (aforo 300 más o menos) con el OR 15 sin problemas. Microfoneado, claro.
Subir
nozueb
#1004 por nozueb el 06/04/2019
¡Buenos días! Me presento a la comunidad como usuario del genial CR120. Os cuento mi experiencia y de paso una preguntilla.
Este ampli me lo compré por el gain y me lo quedé por el limpio. Jugando con los potes de master y volumen de canal se puede tener desde un limpio clarísimo hasta un tono enguarrado pero con mucha definición, se escuchan todas las cuerdas en acordes abiertos. Y para una distorsión setentera, que es lo que estoy tocando ahora mismo, le meto un booster (el donner boost killer de 25 pavos) al mismo canal limpio a tope. Gana mucha fuerza, y a la vez responde muy bien a la dinámica de la mano derecha. Estoy encantaísimo. Si el compañero Manuel Martín todavía no se ha decidido por el Rocker 15, el CR120 es también una buena opción en mi opinión.

Ahora la pregunta: ¿Cómo boosteo para los solos un sonido que ya está boosteado? ¿Le meto otro booster? ¿Por delante o por detrás (jejej)?

¡Gracias a todos!
Subir
Manuel Martín López
#1005 por Manuel Martín López el 13/04/2019
Buens dias a todos, a finales de junio con la extra ya iré a por mi equipito. Gracias por la referencia nozueb! Pero lo tengo casi decidido ya, eso sí, no se yo si el rocker 15 terror o el TH30... Ya ire decidiendo, me iría por el TH30 del tirón si no fuera por los comentarios que leí pir hay de que es muy heavy para el rock setentero y blues rock. Pero vamos viendo conciertos de Graveyard, el pavo lo lleva...

https://youtu.be/GsnLfUiTCds

Que opinan uds?
Subir
Manuel Martín López
#1006 por Manuel Martín López el 13/04/2019
Buah incluso el OR15 bajandole la disto con la guitarra.... Brrrrrrr que buenos son estos chismes
Subir
jonima
#1007 por jonima el 14/04/2019
muy buenas.. llevo un año con un dark terror y una pantalla orange 2x12, la cosa es que no termino de pillarle el rollo, suelo tener el volumen hacia las dos y la ganancia entre las 2 y las tres, volumen para cubrir bateria y ganancia porque me gustan sonidos hard rokeros y hevimetaleros de los 80, la cosa es que no consigo claridad, definicion.. si bajo la ganancia me da la sensacion de que pierdo ese sonido que busco.. he intentado producir algo el sonido con un overdrive, con un delay y un compresor,, el overdrive no lo uso porque entiendo que el ampli tiene suficiente saturacion y con el delay y el compresor metidos por el loop me da la sensacion que pierde algo de brillo.. la cosa es que me gustaria afinar un poco el sonido, producirlo pero estoy perdido, algun consejo de gernte que tenga el dark terror para sacarle el maximo partido, las guitarras que uso son una con pastillas activas y otra mas rockanrollera con pastillas Domino P90 y GrandVintage humbucker..
Subir
Alejandro
#1008 por Alejandro el 14/04/2019
Buenas, compañero. Yo me he bajado de la burra y estoy con otros amplis ahora, pero tuve un OR15, que en teoría tiene que parecerse mucho al Dark Terror, y el mejor resultado lo obtuve empujando un poco la distorsión del ampli con un overdrive con el gain bajito y el volumen a romper. Concretamente el que mejor sonaba era el Seymour Duncan 805, y también me dio muy buenos ratos un Keeley Oxblood.

Es verdad que el ampli tiene ganancia de sobra, pero a veces bajar un poco la ganancia propia del ampli y empujarla con un pedal te ayuda a rematar el sonido que buscas, especialmente cuando el pedal tiene también EQ de tres bandas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo