Si, el pote de Blend está inspirado en el Juggernaut y la verdad es que para bajo es una maravilla ya que te permite recuperar los graves que el Rat suele cortar.
Pues para el chip yo suelo comprarlo siempre en tiendas "reputadas" estilo Banzai, Retroamplis... Por eBay hay que tener cuidado y cuando hablamos de chips obsoletos no comprar nunca a vendedores chinos ya que es muy probable que sean chips remarcados.
Aún así siguen quedando chips LM308 aunque claro, cada vez menos. De todas formas con el reemplazo oficial el OP07 un Rat sigue sonando a Rat.
2
Si, la versión Metal Can también puede ser remarcada. Mi consejo en general es que chips obsoletos (o transistores de germanio) no comprarlos de vendedores Chinos en eBay, nos ahorraremos una decepción 🤣🤣.
1
Me voy a pillar finalmente un rat.
Me reconendais alguno de estos que vais compartiendo o con el de 89 euros normal y corriente tiro millas? Hay uno por 252 euros que no se que hace y me parece una pasada de precio.
Es verdad que poner el LM308 es tan fácil como sacar uno y meter otro? Vale la pena o solo es misticismo? Tampoco se lo que cuesta un chip de estos.
La opcion de comprar un rat viejo a un especulador la tengo descartadisima, eso si.
#236 Según un amigo mío electrónico de profesión y además guitarrista me dijo que no había una gran diferencia.
Por recomendación de él compré el Rat 2 normal y estoy muy contento.
2
Me apunto a la opinión popular, con el Rat actual, ya disfrutas bien. Si no, con cualquier clon de los que hemos ido poniendo por ahí, también, pero el original, para el precio que tiene, está de puta madre.
Lo de cambiar el integrado, no es complicado, pero necesitas un poco de maña y cuidado, ya que como dice txe, puedes dañar pistas.
1
Apenas vas a notar diferencias entre ambos chips, y ya en entorno de grabación/ensayo/bolo ni te cuento. El OP07 es un fantástico chip de audio, ni te ralles.
(Por cierto, en Wallapop hay un TRex Mudhoney a un precio fantástico, yo porque no lo necesito, pero llevo toda la semana pensando en pillármelo por el mero hecho de la buena oportunidad, por si a alguien le pica la curiosidad...)