[img][/img]Muy buenas compañeros.
Os cuento, aproveche hoy el aburrimiento para cambiar las cuerdas de mi querida SE trampas green custom de arce tostado! traía las de serie y ya le tocaba... hace casi un año que las compre.
Puse unas Elixir Light / heavy 10/52 para ver si sonaba un poco mas gorda.
El tema es que me nunca había cambiado las cuerdas a una con puente flotante, y aunque esta no es tan complicada como los Floyd Rose, me he encontrado que me ha quedado el puente levantado hacia fuera... razón por la cual, cuando de serie me venia con 3 muelles, le he puesto 4.
Ahora me queda mas paralelo al cuerpo, pero aun así sigue levantando un poco mas de la cuenta.
el problema es que , aparte de mas dura, que eso ya me lo podía imaginar, me ha quedado "para tocar con arco...", muy alta....
La pregunta es... me he pasado con el calibre???? estoy acostumbrado a poner este calibre en les Paul de puente fijo, ya tengo la cejuela de hueso para ese calibre y va fenomenal, pero en esta no he visto que entre mal en el la cejilla de serie, incluso la 52 parece que entra bien, pero incluso en los primeros 3/4 trastes queda muy alta...
que debería hacer, vuelvo a poner cuerdas mas finas ( 9-42 que va contra mi religión ), o me lío con los tornillos allen pequeños del puente para levantar / bajar las selletas ?
Muchas gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Una cosa me ha quedado clara a mí. Hasta que no acabe esto no mover nada si no eres experto porque no hay luthier.
Jajajajaa, si es por vicio...
Me he subido las amigas del local para pasar el enclaustramiento....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Yo ajustaría la altura de las selletas con la llave allen. Es muy sencillo. Y luego seguramente te toca octavar la guitarra, pero con este tipo de puentes también es fácil. Ánimo, que estas cosas entretienen un montón y qué mejor momento que este para aprender a cacharrear!
Baneado
#1671
Cuando el puente se levanta (cosa normal porque cambiaste calibre) lo que hay que hacer es apretar los tornillos de los muelles... el poner otro muelle lo que hace es cambiar la dureza de la accion de la palanca...
Busca tutoriales de como afinar un puente flotante... lleva un rato, pero no es dificil...
1
Tenias razón, he quitado un muelle y he pretado los dos tornillos ( bastante cutres por cierto ), que sujetan el mecanismo del puente por detrás. Mejor, ahora queda mas paralelo.
Pero me he puesto a modificar la altura de las selletas y me he encontrado que la primera y la sexta ya estan tocando el puente....
Así que creo me temo el que para tener siempre este calibre de cuerdas... debería cambiar la cejilla no?
Baneado
#1676
No necesariamente... para mi, es una cuestión de seteo general (altura de selletas, altura del puente y, principalmente, curvatura del mango)...
Recomiendo que aguantes asi hasta pasar la cuarentena y llevarsela a un buen luthier a que la deje a tu gusto...
Hola estimados,
Soy nuevo en el foro y tengo unas dudas con una PRS CE 24 del 2017 que me quiero comprar, pero no encuentro ningún lugar en dónde validar con el serial.
Me podrán ayudar por favor.
1
#1678 Si te refieres a número de serie normalmente mandando e-mail a Prs te contestan dándote la info que consta en su base de datos aunque me consta que ahora la empresa está cerrada y no sé si seguirán operando..
Aprovecho para saludar a los compañeros y desear salud y muchas PRSs