Comunidad Tokai
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Mi experiencia con mi única Tokai y sus pastillas es la siguiente:
Compré a un compañero de este foro mi Tokai Les Paul LS200F-5A VLD. por supuesto, venía con las pastillas PAF Vintage MK2.
Yo, encantadísimo con la guitarra y el sonido de esas pastillas. Pero... Tengo también una Les Paul Greco cuyas pastillas son las Seymour Duncan Antiquity.
Las Antiquity tiene su fama bien merecida, son geniales. Mis MK2 me parecen muy buenas, pero las Antiquity me parecen mejores y claro ... la oreja se me va a la Greco.
¿Qué hice? Pues aprovechar que hace tiempo quería dar oportunidad a unas P90. Cambié las MK2 por un set de las Lollar Novel 90 y ... Uau! Sonrisa de oreja a oreja. Son impresionantes, diferentes a las Antiquity pero igual de excelentes.
En este asunto hay un gran problema: el precio de las Lollar, 333€ la pareja.
Pero doy fe de que son excelentes!
Adjunto un par de fotos de mi Tokai con las nuevas Lollar P90.
Compré a un compañero de este foro mi Tokai Les Paul LS200F-5A VLD. por supuesto, venía con las pastillas PAF Vintage MK2.
Yo, encantadísimo con la guitarra y el sonido de esas pastillas. Pero... Tengo también una Les Paul Greco cuyas pastillas son las Seymour Duncan Antiquity.
Las Antiquity tiene su fama bien merecida, son geniales. Mis MK2 me parecen muy buenas, pero las Antiquity me parecen mejores y claro ... la oreja se me va a la Greco.
¿Qué hice? Pues aprovechar que hace tiempo quería dar oportunidad a unas P90. Cambié las MK2 por un set de las Lollar Novel 90 y ... Uau! Sonrisa de oreja a oreja. Son impresionantes, diferentes a las Antiquity pero igual de excelentes.
En este asunto hay un gran problema: el precio de las Lollar, 333€ la pareja.
Pero doy fe de que son excelentes!
Adjunto un par de fotos de mi Tokai con las nuevas Lollar P90.
Para mí las Antquity están por encima de las Lollar pero tienen el "inconveniente" de que hay que subir el volumen para mostrar su carácter (puede ser por causa de los imanes desgastados), por contra las Lollar son menos PAF algo más moderno sin llegar a serlo y caras de más IMHO.La que más me gusta es la Low Wind , en guitarras de caja para sonidos más limpios va perfecta.
Dentro de las P90 hay dos escuelas, las más limpias como las Wolfetone y las que son más "gruesas" como las Antiquity que en mi GoldTop son las que funcionan (a saber el por qué).
Saludos.
Dentro de las P90 hay dos escuelas, las más limpias como las Wolfetone y las que son más "gruesas" como las Antiquity que en mi GoldTop son las que funcionan (a saber el por qué).
Saludos.
Buenas tardes!
Pues nada.... ataque de GAS....necesito una telecaster en mi vida y me he fijado en las ATE 52 y ATE 48.....Alguien podría explicar diferencias básicas? Creéis que merecen la pena ...o mejor ir a por una japonesa directamente (ya que habría que cambiar pastillas). Me encomiendo a vuestros consejos!
Gracias de antemano
Pues nada.... ataque de GAS....necesito una telecaster en mi vida y me he fijado en las ATE 52 y ATE 48.....Alguien podría explicar diferencias básicas? Creéis que merecen la pena ...o mejor ir a por una japonesa directamente (ya que habría que cambiar pastillas). Me encomiendo a vuestros consejos!
Gracias de antemano
kortatu escribió:¿alguien sabe si puede existir alguna variación referente a la campana de la tapa del alma de una Tokai Japonesa, o son todas iguales?
En las tres que tengo, hay cierta "tolerancia" los tornillos no están exactamente iguales, aunque aceptan igual las campanas. Por lo que yo deduzco que en principio todas han de ser iguales... .pero no están puestos por un robot de precisión.
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