Comunidad Tokai
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#5903 #5904 eso mismo he dicho dos hace dos días y me han dicho que no llenemos el hilo de bobadas xD.
Pero vamos, viendo la tendencia del mercado, está claro que sí desaparece la línea china, las que queden las venderán como las epiphone de republica checa, que ya piden 500-600 euros.
Una opción que no hemos contemplado es que saquen otro nombre para las chinas para que la diferencia sea clara y que la gente busque que ponga tokai en la pala, al fin y al cabo ya es una marca consolidada y reconocida, y mucha gente se guía por marca y no por sensaciones.
Pero vamos, viendo la tendencia del mercado, está claro que sí desaparece la línea china, las que queden las venderán como las epiphone de republica checa, que ya piden 500-600 euros.
Una opción que no hemos contemplado es que saquen otro nombre para las chinas para que la diferencia sea clara y que la gente busque que ponga tokai en la pala, al fin y al cabo ya es una marca consolidada y reconocida, y mucha gente se guía por marca y no por sensaciones.
La mentalidad japonesa no es como la americana aunque hayan aprendido de ellos (en parte a la fuerza), y Tokai no es una excepción. El cocncepto de "empresa" va mucho más allá. El antiguo dueño siempre va a estar unido a Tokai aunque no esté presente en la gestión y los vuevos gestores lo van a respetar muchísimo.
No creo que tardemos mucho en ver la restructuración de las gamas y en cómo va a afectar a las exportaciones.... Por mi parte es un acierto, separa la paja del trigo.
No hay que olvidar que al máxima de Tokai ha sido "Calidad antes que cantidad", me da que los nuevos gestores pretenden volver a ese punto que, en 1984 alcanzó su pico de ventas máximo en la historia.
En el año 80,ante la creciente demanda, subcontrataron las gamas bajas de los modelos LS (LS50 y 60) con otra fábrica que está a 400 km. de la fábrica original. Esos ejemplares ,para mí, tienen menos calidad que los mismos modelos (misma gama) que se hicieron en la fábrica original. Son las llamadas "inkies" con un número de serie en tinta negra sobre la parte de atrás de la pala y no "esculpido en la madera al estilo de Gibson en los 70. Estas son las que se ven habitualmente a la venta y suelen ser pesadas.
Lo dicho a ver cuándo empezaremos a ver esos cambios!
Un saludo.
No creo que tardemos mucho en ver la restructuración de las gamas y en cómo va a afectar a las exportaciones.... Por mi parte es un acierto, separa la paja del trigo.
No hay que olvidar que al máxima de Tokai ha sido "Calidad antes que cantidad", me da que los nuevos gestores pretenden volver a ese punto que, en 1984 alcanzó su pico de ventas máximo en la historia.
En el año 80,ante la creciente demanda, subcontrataron las gamas bajas de los modelos LS (LS50 y 60) con otra fábrica que está a 400 km. de la fábrica original. Esos ejemplares ,para mí, tienen menos calidad que los mismos modelos (misma gama) que se hicieron en la fábrica original. Son las llamadas "inkies" con un número de serie en tinta negra sobre la parte de atrás de la pala y no "esculpido en la madera al estilo de Gibson en los 70. Estas son las que se ven habitualmente a la venta y suelen ser pesadas.
Lo dicho a ver cuándo empezaremos a ver esos cambios!
Un saludo.
Creo que no me expliqué bién antes.
Cuando hablo de subida de precios no hablo del segunda mano fe guitarras chinas.
Me refiero a que al prescindir de éstas, que seguramente dan buena parte de los beneficios a la marca y centrarse solo en Japón, que es un país con una mano de obra que no es precisamente barata, solo tienen dos opciones, o aumentan la producción japonesa bajando calidad o mantienen calidad y producción bajando beneficios.
Dudo que nadie compre una empresa con la idea de reducir beneficios, asi que no quedaría otra que subir precios.
Puestos a soñar, un camino que me gustaría que tomaran es el de PRS, sacar un modelo propio, y dejar las "copias" De modelos Fender y Guibson poco a poco
Cuando hablo de subida de precios no hablo del segunda mano fe guitarras chinas.
Me refiero a que al prescindir de éstas, que seguramente dan buena parte de los beneficios a la marca y centrarse solo en Japón, que es un país con una mano de obra que no es precisamente barata, solo tienen dos opciones, o aumentan la producción japonesa bajando calidad o mantienen calidad y producción bajando beneficios.
Dudo que nadie compre una empresa con la idea de reducir beneficios, asi que no quedaría otra que subir precios.
Puestos a soñar, un camino que me gustaría que tomaran es el de PRS, sacar un modelo propio, y dejar las "copias" De modelos Fender y Guibson poco a poco
#5910
Yo tuve una Tokai SG tope de gama, y otra Les Paul Custom Order, y para mí las pastillas eran lo más flojo.
Sin embargo ahora tengo una LS 173 (actual LS196), y me parece que suenan muy bien.
En resumen, que no hay demasiada consistencia en las pastillas de Tokai, te pueden tocar mejores o peores, o más o menos afines a tus gustos, así que como decía el compañero, si las pruebas y te gusta, deja las que están.
Yo tuve una Tokai SG tope de gama, y otra Les Paul Custom Order, y para mí las pastillas eran lo más flojo.
Sin embargo ahora tengo una LS 173 (actual LS196), y me parece que suenan muy bien.
En resumen, que no hay demasiada consistencia en las pastillas de Tokai, te pueden tocar mejores o peores, o más o menos afines a tus gustos, así que como decía el compañero, si las pruebas y te gusta, deja las que están.
#5910 Yo te recomendaría tocar con ellas un tiempo y ver si te gustan o no, lo que diga la gente no importa, solo lo que te guste a tti.
Cada uno te va a aconsejar lo que le parece a él y para lo que cada uno quiera.
Si al cabo de un tiempo le ves defectos, como que quieres mejores limpios, o más salida, o menos ya se mira lo que haga falta, pero eso lo tienes que decidir tú con tú experiencia.
Por ejemplo a mi las Bare nuckle no me gustan, algunos modelos si, pero comparadas con otras pastillas me suenan sin carácter alguno, muy planas e HI-FI. Por poner unas que has mencionado. Solo para que veas que cada persona es un mundo.
Disfruta la guitarra y no te comas la cabeza con las pastillas de momento.
Cada uno te va a aconsejar lo que le parece a él y para lo que cada uno quiera.
Si al cabo de un tiempo le ves defectos, como que quieres mejores limpios, o más salida, o menos ya se mira lo que haga falta, pero eso lo tienes que decidir tú con tú experiencia.
Por ejemplo a mi las Bare nuckle no me gustan, algunos modelos si, pero comparadas con otras pastillas me suenan sin carácter alguno, muy planas e HI-FI. Por poner unas que has mencionado. Solo para que veas que cada persona es un mundo.
Disfruta la guitarra y no te comas la cabeza con las pastillas de momento.
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