Comunidad Tokai
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Empezamos el año con un video con la historia de Tokai que termina en 1985, último año de explendor. A partir de ahí la bancarrota y refundación en una nueva compañía que realmente era la misma con muchos cambios en los modelos y entrada de guitarras superstrats más acorde con la demanda de la época. La tercera refundación (o más bien resurgimiento) fue en el año 2000 y su asociación con Bob Murdoch (Tokai UK). Ahora vendría una nueva etapa ya que desde el día 0101/2023 Tokai ha cambiado de manos y el sr. Adachi ya disfruta de su bien ganado retiro junto con su padre fundador junto con su abuelo de la empresa. Veremos que nos depara.....
https://www.youtube.com/watch?v=anUR9jZ1jLM
https://www.youtube.com/watch?v=anUR9jZ1jLM
Bueno pues empiezo el año con una observacion, acabo de adquirir una ls186 cojonuda y he vendido la ls136f que tenia. Esta ultima la tenia con mojotones que me encantaban hasta ahora, por lo que procedi a intercambiar las mk2 con estas, y para mi sorpresa en la 186 suenan mucho mejor las mk2, mas redonditas potentes y equilibradas, por lo que he vuelto a intercambiarlas. En la 136 las mk2 sonaban impresionantes, mucho cuerpo y claridad, y recuerdo que las originales de esta no sonaban asi ni de coña y note mucha mejora al poner las mojotone, asi que una de dos, o las mk2 pueden ser muy distintas o me estoy volviendo majara del todo. La 136 es del 2011 y la 186 del 2016. Me da que pensar , si sera posible que depende que capacitadores tenga la guitarra suenen mejor unas pastillas que otras o mas agudas o graves. Desde luego que si es asi los orange drop de la premium hacen que las mojo suenen mas agudas y con menos chicha. M egustaria una master class de algun forero sabio de esos que andan por aqui para apotar un poco de luz sobre el tema de los capacitadores y como elegirlos segun que pastillas. Vaya ladrillazo. Buen año a todos
Si quieres una Master-class sobre potenciómetros, aquí:
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm
Hay valores de capacitores standar (los famosos 22 y 47) y de potes ( 250y500).
Y luego están las preferencias de cada uno. Elegir algo distinto a lo habitual implica conocer muy bien el sonido (frecuencia de resonancia de nuestra guitarra) y el sonido de las pastillas que lleva instaladas. A eso se le suma la forma de ecualizar el ampli junto a como uses tu guitarra y pedales. Te toca experimentar. Y no te va a llevar una tarde.
Ya se ha hablado de las MKII. Han tenido diferentes épocas, fabricantes y en mi opinión, aunque se llamen igual, sospecho que las montadas en las Premiun y en su escalon inferior, las vintage japos, no son las mismas.
Tokai no da mucha información. Si mides la resistencia, y sabes el año de la guitarra, a veces puedes llegar a saberlo con una certeza relativamente alta.
Si tienes curiosidad, arriba del tópic en la lupa del buscador, escrribe MKII. Te saldrán casi 150 comentarios y alusiones a ellas. No aclararán tus dudas al 100% pero nos pasa a todos. Solo Dios y Tokai, saben lo que hay montado en cada una.Creo que el compañero manuelr estaba o tenía en mente preparar una comparativa de todas las pastillas montadas por Tokai. Si lo consigue (no es nada fácil) arrojará un montón de luz a este tema. Hay mucha controversia y falta claridad sobre el asunto.
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm
Hay valores de capacitores standar (los famosos 22 y 47) y de potes ( 250y500).
Y luego están las preferencias de cada uno. Elegir algo distinto a lo habitual implica conocer muy bien el sonido (frecuencia de resonancia de nuestra guitarra) y el sonido de las pastillas que lleva instaladas. A eso se le suma la forma de ecualizar el ampli junto a como uses tu guitarra y pedales. Te toca experimentar. Y no te va a llevar una tarde.
Ya se ha hablado de las MKII. Han tenido diferentes épocas, fabricantes y en mi opinión, aunque se llamen igual, sospecho que las montadas en las Premiun y en su escalon inferior, las vintage japos, no son las mismas.
Tokai no da mucha información. Si mides la resistencia, y sabes el año de la guitarra, a veces puedes llegar a saberlo con una certeza relativamente alta.
Si tienes curiosidad, arriba del tópic en la lupa del buscador, escrribe MKII. Te saldrán casi 150 comentarios y alusiones a ellas. No aclararán tus dudas al 100% pero nos pasa a todos. Solo Dios y Tokai, saben lo que hay montado en cada una.Creo que el compañero manuelr estaba o tenía en mente preparar una comparativa de todas las pastillas montadas por Tokai. Si lo consigue (no es nada fácil) arrojará un montón de luz a este tema. Hay mucha controversia y falta claridad sobre el asunto.
pues estoy contigo en que ese tipo de guitarra deberia montar algo mas clasico. Y no saber que tipo de sonido va a tener la guitarra es un poco coñazo.
Yo antes de comprar la premium probe una de un chico de mi zona que pesaba como 3.8 kilos y que sonaba bestial, por eso me decidi a dar el salto y aunque la del colega sonaba mejor que la mia las pastillas eran similares, o sea que entre ellas no habia diferencias en ese sentido pero si en el resonar de la madera
Yo antes de comprar la premium probe una de un chico de mi zona que pesaba como 3.8 kilos y que sonaba bestial, por eso me decidi a dar el salto y aunque la del colega sonaba mejor que la mia las pastillas eran similares, o sea que entre ellas no habia diferencias en ese sentido pero si en el resonar de la madera
Yo he tenido la 212 y ahora la 186, y ambas mkII me suenan modernas y brillantes para la guitarra que es, no tengo tiempo de nada pero tengo las Slash de alnico II para calzarselas en cuanto pueda, para mí tienen un sonido que no se corresponde a la guitarra de corte clásico que es. (Opinión personal)
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