manuelr escribió:
Lo del peso es un ejemplo de cómo la calidad ha ido empeorando a la par que los precios subiendo de manera indecente.Tengo un guitarra de 4'45 kg. que es mi mejor Tokai pero esa es otra historia, hecha en 2003 especialmente para mí cuando no existía el concepto custom order y solo las tiendas o distribuidores podían solicitar a fábrica variaciones en tiradas de picos ejemplares.
Estoy viendo las traseras y el grano de la caoba en series muy altas por encima de 350000 yen que ya es una pasta y me mosquea que sea tan irregular, eso no lo he visto en ninguna LS anterior al 2010....
Yo es la primera vez que compro una Tokai, compre una LS196 nueva, que pesa 3,7 Kg, del 2021 por lo que veo en el numero de serie. Debo de haber tenido suerte. Se trata de las que pone en la pala REBORN OLD, con herrajes envejecidos etc. Las pastillas dan de salida 7.4 en el mástil y 10 en el puente.Suena espectacular. He tenido varias Gibson (339, Les Paul, Les Paul Jr), Heritage, Vegarelics, Maybach etc. y puedo decir que es un guitarro que no tiene nada que envidiar a otras que valen el doble.Eso si, si queréis sacarle jugo hay que hacer el clableado 50 y ponerle unos buenos condensadores pio...con eso pasa a otra nivel el claridad. Las pastillas MK2 son bastante buenas , nada que envidiar a las estándar de Gibson en sus distintas versiones. Desde mi punto de vista la guitarra solo mejoraría si le pones algo boutique.