Chulísima!!
LO que pasa es que cualquier Les Paul, comparada con una strato o una Jam, te va a parecer pesada.
Yo tuve dos Tokai y ambas excedían los 4Kg (4,2 y 4,4 si no recuerdo mal), pero la de ahora está en 3,8 y es una gozada. Aún así, la mayoría de las stratos son más ligeras.
En cuanto a la ergonomía, creo que es cuestión de acostumbrarse, verás como acabas haciéndote a ella.
1
Pues yo soy el feliz poseedor de la Tokai de 4.2kg de Quintotraste… 😂😂… y es una pasada
Para mi no es un problema el peso ya que cuando aprendí a tocar tocaba música clásica y me acostumbraron a tocar con la guitarra en la pierna izquierda, entre las piernas vaya, así que nunca pero nunca amenaza con caerse.
Prueba a ver. Al principio es incómodo, pero si logras acostumbrarte tienes el problema resuelto.
Para tocar en casa lo tengo solucionado: como toco en el sofà pongo unos cojines a la derecha en los que apoyo la guitarra. Lo que no se es cómo lo haré para tocar sentado en otro sitio, en un taburete por ejemplo.
Venga, mañana cuelgo fotos.
Ahora calza un set Lollar Imperial High Wind y….brutal.
Sigo esperando que pares en uno de tus viajes a Santander… ahí lo dejo…
Pontela con correa, igual que si tocaras de pie.
1
Pues la mía, no na 136 de 2021 pesa 4'7 kilogramillos de nah...suerte que soy guitarrista muñón de sofà
#6208 me pasó lo mismo cuando pillé mi Les Paul, me balanceada a la derecha al tocar sentado y no me hacía con ella. Fue poner un banquito de esos para apoyar el pie derecho y solucionado. Ahora es la guitarra con la que más toco.
Ostras, pues pesa 4,8Kgs. Casi 5Kgs. Suerte que hago pesas cada semana.
1