Hola compañeros unas dudas, a ver si me las podéis aclarar...
¿La tokai sg 118 de hace unos años, sería como la sg 124 actual verdad? Se que van por precio y demás pero es un poco rollo...
Está guitarra, la 118, con sus diferencias...¿Equivale más o menos a un Gibson sg standar?
Y otra, un poco friki por si alguien lo sabe. El estuche tokai sg paisle ¿Es muy pesado?
Os pregunto porque estoy a punto de pillar una y viene sin estuche, me muevo bastante, tendré que comprar uno - no me van las fundas - y este está muy chulo pero tiene pinta de tocho...
Un saludo y gracias a todos.
La comparación directa con la Standard USA es el modelo superior, no ese. El que se propone habría que comprarlo con una Faded series o similares.
Viendo precios actuales no me extraña nada que se prefiera Gibson por nombre pero tb por valor refugio. Luego está que guste el sonido de las Gibson modernas que presentan agudos excesivos además de acabados reguleros en supuesta nitro pero más plasticosa que un chicle. Os recomiendo ver los vídeos de Dr. Nitro y otros de refinished, os va a dar la risa.
Respecto a los estuches más modernos chinos son malos. Como todo, con los años han ido a peor, peores materiales que se descascarillan con más facilidad. He podido tener a la vez estuches del periodo 79/85 con cuatro ejemplares que conservo, uno marrón de los 90, otro del 2003 y otro del 2015, así como el negro de 2010. Los tweed son infumables e históricamente incorrectos, de dan dentera verlos.
1
#6618 el valor refugio de Gibson es una realidad, esa 118 en walnut preciosa, en Gibson estaría más que vendida, igual que mi premium, por 1200 pones una standard y dura 5 minutos, mientras que las ofertas que me llegan se acercan más a una epiphone xD
No, una serie media alta no es equivalente a una Reissue, su análoga es la Standard USA por materiales y sonido. El equivalente a una serie R es la LS320 y sucesoras, ahí si. En una quedada hace 15 años pudimos probar ambas a la par para que cada cual sacase sus conclusiones.
Saludos.
2
Se me ha puesto a tiro una LS173 del 2016 nueva a estrenar por 1600 euros y le estoy dando muchas muchas vueltas
Creo que seria la equivalente a una LS196 actual. Y no se si lanzarme al barro...
Por otro lado sobre lo que comentais de valor, calidad... Es evidente que Gibson es mejor valor. Siempre se va a pagar mas a la hora de venderla, pero ojo, tambien hay que ver cuanto mas pagas por ella. Quizas le pierdes menos a la Tokai.
1
#6623 Hola Charlie:
Pues yo de ti no me lo pensaba, eso es lo que me costó a mi la Tokai LS 100 F HB del 2019, me quedé de piedra cuando comprobé que tiene más sustain que mi Gibson Les Paul Studio de 1992 y mi Custom de 1996, y el sonido muy nítido y cremoso, nunca he tenido oportunidad de probar la original de Gibson, pero valiendo el doble pongo mucho en duda que valga la pena, (Y lo digo muy a mi pesar, porque soy de Gibson). Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)