Comunidad Tokai
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Tokai es y era muy conservadora a diferencia de otras marcas y se salió bien poco del guión. Hacía lo que hacía, cosas tirando a clásicas pero muy bien hechas. Fijaos en Fernándes o Greco que tienen un catálogo mucho más amplio y el triple de endoorseers más.
Después de irse al garete, en parte por no adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y en parte por costes, desapareció y apareció con parecido nombre pero diferente, es muy muy sutil. Y ya esa nueva pero vieja empresa comienza en 1987 a hacer instrumentos muy rockeros para hair metal y demás que tanto se estilaba. Pero duró poco, un par de años, en los 90 volvieron al sota caballo y rey de siempre..... Si saco tiempo podemos hacer comparativa de endoorseers oficiales y no, seguro que Peter me echa una mano y me cuenta cosas de esas que sabe solo el....
Un saludo.
Después de irse al garete, en parte por no adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y en parte por costes, desapareció y apareció con parecido nombre pero diferente, es muy muy sutil. Y ya esa nueva pero vieja empresa comienza en 1987 a hacer instrumentos muy rockeros para hair metal y demás que tanto se estilaba. Pero duró poco, un par de años, en los 90 volvieron al sota caballo y rey de siempre..... Si saco tiempo podemos hacer comparativa de endoorseers oficiales y no, seguro que Peter me echa una mano y me cuenta cosas de esas que sabe solo el....
Un saludo.
Tokai AST 148 del año 2021: problemas, cambios estéticos y electrónicos.
Hola. Pues quería comentar los varios problemas que me ha dado esta guitarra de la gama fabricada en Japón. He tenido que invertirle dinero para acercarla a lo que buscaba.
Estéticamente, he trabajado en parte yo mismo y en parte por vía de un Luthier para darle a la pala la forma de una Fender. Lo siento. Me gustan mucho las palas Fender.
Pala original:
Y el resultado tras recortarla:
Bien. Para empezar, a los pocos días de tenerla me falló el selector de pastillas, y en la tienda me lo cambiaron por uno Fender.
Como es habitual, no estaba contento con las pastillas Tokai. De modo que opté por la solvente Seymour Duncan JB para el puente, conservando las single de fábrica.
El Golpeador también le fue cambiado por uno Fender, y se le añadió el segundo control de tono, ya que originalmente sólo venía con uno.
Aun con una humbucher tan potente como la JB que me ha dado magníficos y demoledores resultados en otras guitarras tipo Strato, en esta el sonido erstaba muerto. Apagado. Sonaba como si estuviera activado el recorte de agudos hasta la mitad.
Se la llevé al Luthier para que me pusiera todos los potenciómetros al doble de su capacidad. Es decir, un ohmio en el de 500k del volumen y 500 los de 250 de los controles de tono. El resultado ha sido una mejora notable. Ahora suena más contundente. Como debe ser. No tan oscura y apagada como antes. También me puso un capacitor orange drop.
No terminan ahí los problemas: la tercera cuerda tendía a tener una vibración ondulante propia de ser frenada por los imanes de las pastillas. La única cuerda a la que le pasa, y coincidiendo con los elevados polos de las pastillas single. La única forma de anular ese indeseado efecto ha sido bajarle las pastillas single hasta el nivel del golpeador, por lo que han perdido volumen y presencia, que de por si ya era poco.
En fin. De momento, gracias a haberle invertido dinero y trabajo, se ha recuperado. Estoy contento por haberla salvado, pero descontento con estos problemas que nunca me habría esperado de una Tokai de gama japonesa no precisamente barata.
Hola. Pues quería comentar los varios problemas que me ha dado esta guitarra de la gama fabricada en Japón. He tenido que invertirle dinero para acercarla a lo que buscaba.
Estéticamente, he trabajado en parte yo mismo y en parte por vía de un Luthier para darle a la pala la forma de una Fender. Lo siento. Me gustan mucho las palas Fender.
Pala original:
Y el resultado tras recortarla:
Bien. Para empezar, a los pocos días de tenerla me falló el selector de pastillas, y en la tienda me lo cambiaron por uno Fender.
Como es habitual, no estaba contento con las pastillas Tokai. De modo que opté por la solvente Seymour Duncan JB para el puente, conservando las single de fábrica.
El Golpeador también le fue cambiado por uno Fender, y se le añadió el segundo control de tono, ya que originalmente sólo venía con uno.
Aun con una humbucher tan potente como la JB que me ha dado magníficos y demoledores resultados en otras guitarras tipo Strato, en esta el sonido erstaba muerto. Apagado. Sonaba como si estuviera activado el recorte de agudos hasta la mitad.
Se la llevé al Luthier para que me pusiera todos los potenciómetros al doble de su capacidad. Es decir, un ohmio en el de 500k del volumen y 500 los de 250 de los controles de tono. El resultado ha sido una mejora notable. Ahora suena más contundente. Como debe ser. No tan oscura y apagada como antes. También me puso un capacitor orange drop.
No terminan ahí los problemas: la tercera cuerda tendía a tener una vibración ondulante propia de ser frenada por los imanes de las pastillas. La única cuerda a la que le pasa, y coincidiendo con los elevados polos de las pastillas single. La única forma de anular ese indeseado efecto ha sido bajarle las pastillas single hasta el nivel del golpeador, por lo que han perdido volumen y presencia, que de por si ya era poco.
En fin. De momento, gracias a haberle invertido dinero y trabajo, se ha recuperado. Estoy contento por haberla salvado, pero descontento con estos problemas que nunca me habría esperado de una Tokai de gama japonesa no precisamente barata.
#6738
No te quejas del puente/trémolo... ¿te va bien o es que no lo usas?
Yo me compré hace un mes una AST112,
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina556
#6670
pero la verdad es que lo hice ya de entrada con idea de cambiarle cosas. El mástil y el diapasón me eran cómodos, el peso me resultaba ajustado al modelo (algo menos de 3'6 kg.), y en cuanto a las pastillas ya tenía intención de ponerle otras antes de comprarla, y de hecho las compré a la vez que la gt y salió de tienda con golpeador nuevo (cambio de HSS a SSS) y pastillas nuevas.
Del selector me dijo Alberto que no me preocupase, que lo había mirado e iba bien (y si diese problemas, se le cambia, es barato poner uno nuevo), y por otra parte, le pusimos un treble bleed al pote de volumen, como guinda del pastel.
El color me parecía aceptable (rechacé una verde, que no soporto, jajaja), y ese pequeño piquito de la pala no me molesta para tocar, y además queda tapado por la pinza del afinador, jajaja
Tenía intención de cambiar el puente también, pero me dijo Alberto, de AGL, que esos iban bien y que no lo cambiase, y desde luego le hice caso.
Con las pastillas que me recomendó ( Fender Hot Noiseless ) acertó de lleno, le estuve dando vueltas a varios modelos, y al final me pareció que la mejor combinación de sonido/precio para lo que estaba buscando eran las que él me sugirió.
Ahora que ya llevo semanas tocándola no me arrepiento, me gustan y se ajustan a lo que buscaba para ella.
https://www.youtube.com/watch?v=-b2scAaGj1o
https://www.youtube.com/watch?v=nJJAZQ4QOAU
No te quejas del puente/trémolo... ¿te va bien o es que no lo usas?
Yo me compré hace un mes una AST112,
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina556
#6670
pero la verdad es que lo hice ya de entrada con idea de cambiarle cosas. El mástil y el diapasón me eran cómodos, el peso me resultaba ajustado al modelo (algo menos de 3'6 kg.), y en cuanto a las pastillas ya tenía intención de ponerle otras antes de comprarla, y de hecho las compré a la vez que la gt y salió de tienda con golpeador nuevo (cambio de HSS a SSS) y pastillas nuevas.
Del selector me dijo Alberto que no me preocupase, que lo había mirado e iba bien (y si diese problemas, se le cambia, es barato poner uno nuevo), y por otra parte, le pusimos un treble bleed al pote de volumen, como guinda del pastel.
El color me parecía aceptable (rechacé una verde, que no soporto, jajaja), y ese pequeño piquito de la pala no me molesta para tocar, y además queda tapado por la pinza del afinador, jajaja
Tenía intención de cambiar el puente también, pero me dijo Alberto, de AGL, que esos iban bien y que no lo cambiase, y desde luego le hice caso.
Con las pastillas que me recomendó ( Fender Hot Noiseless ) acertó de lleno, le estuve dando vueltas a varios modelos, y al final me pareció que la mejor combinación de sonido/precio para lo que estaba buscando eran las que él me sugirió.
Ahora que ya llevo semanas tocándola no me arrepiento, me gustan y se ajustan a lo que buscaba para ella.
https://www.youtube.com/watch?v=-b2scAaGj1o
https://www.youtube.com/watch?v=nJJAZQ4QOAU
#6742
Sí, ya vi tus fotos cuando las subiste por aquí. Guapísima esa roja. El color es muy bonito. Pues más adelante quiero cambiarle a la mia las pastillas single, a ver si así ya la dejo del todo bien. Tomo nota de lo que te sugirieron en AGL, que ya reconocí la tienda por la foto.
Y en efecto, no me he quejado del puente porque lo he bloqueado por dentro con un taco de madera, ja ja. No me interesa usarlo en esta guitarra, aunque lo probé unos días cuando la compré y no iba mal. Para eso tengo una Fender Stratocaster y es mi única guitarra con trémolo funcional, que va perfecto, por otro lado
Sí, ya vi tus fotos cuando las subiste por aquí. Guapísima esa roja. El color es muy bonito. Pues más adelante quiero cambiarle a la mia las pastillas single, a ver si así ya la dejo del todo bien. Tomo nota de lo que te sugirieron en AGL, que ya reconocí la tienda por la foto.
Y en efecto, no me he quejado del puente porque lo he bloqueado por dentro con un taco de madera, ja ja. No me interesa usarlo en esta guitarra, aunque lo probé unos días cuando la compré y no iba mal. Para eso tengo una Fender Stratocaster y es mi única guitarra con trémolo funcional, que va perfecto, por otro lado
Buenas...
Pues nunca había tenido Tokai hasta que hice un cambio por esta y la verdad que muy contento.
Siempre había querido una tipo 175 y aunque me costó adaptarme un poco al grosor de la caja, el sonido me compensa.
Le cambié la pastilla del mástil por una Ballestone y ha mejorado aún más porque, ya sonaba bien pero noto que con esta pastilla tiene mucho más dinámica y un pelín más dulce.
Pues nunca había tenido Tokai hasta que hice un cambio por esta y la verdad que muy contento.
Siempre había querido una tipo 175 y aunque me costó adaptarme un poco al grosor de la caja, el sonido me compensa.
Le cambié la pastilla del mástil por una Ballestone y ha mejorado aún más porque, ya sonaba bien pero noto que con esta pastilla tiene mucho más dinámica y un pelín más dulce.
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