Comunidad Tokai

niñonadie
#6709 por niñonadie el 31/07/2023
Yo he probado un monton de ls vintages con sonidos de pastillas practicamente iguales y premiums igual, sonidos muy similares. Es mi experiencia claro, otros os habreis encontrado otras cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niñonadie
#6710 por niñonadie el 31/07/2023
Y encontré una diferencia de sonido de pastillas entre las dos gamas brutal. Hice la prueba de ponerle a la vintage las pastillas de la premium antes de venderla y el cambio era bestial, sonaba prácticamente igual que la premium. Mi conclusion es que la diferencia entre las gamas e la hacen las pastillas mucho mas que las maderas, long tenon y todo lo demas
Subir
1
SergioJ
#6711 por SergioJ el 31/07/2023
#6709 estoy de acuerdo, la experiencia de cada uno es distinta. También juega un papel importante la percepción de cada uno. A mí las MKII que he oído, no me suenan clásicas, en absoluto, pero no tengo las tablillas de Moisés para decir lo que es un sonido clásico, más allá de mi opinión. Aún así, más que en el tono, donde sí he notado bastantes diferencias es en la salida, que ahí sí las he visto muy diferentes. No las he desmontado para hacer mediciones, pero desde luego mi ampli (un plexi, que es bastante sensible al nivel de entrada) no ha respondido igual a unas que a otras con los mismos ajustes. En concreto, las MKII que traía mi ES210 había que bajar el pote del volumen hasta el 1-2 para que limpiase algo el sonido, con lo cual te quedaba muy poco recorrido para un ajuste más gradual. Hubiera podido convivir con ellas sin esa salida tan alta, aunque, en mi opinión, no dan un sonido "PAF" como unas Gibson, unas Seymour Duncan, incluso unas Dimarzio 36th anniversary, por citar pastillas comerciales y no "boutique".

Un saludo.
Subir
Zakkarista
#6712 por Zakkarista el 31/07/2023
#6710 has dicho las palabras prohibidas
Subir
Kurzleader
#6713 por Kurzleader el 01/08/2023
Las MK2S en mi SG124 no van pasadas de salida pero si las noto mas calentitas que otras pastis de onda PAF como las que comenta el compi SegioJ en #6711 , yo las veo a mitad de camino entre clásicas y modernas con ese puntito canalla que para mi gusto le van como un guante a una SG, quizá en una paula preferiría algo mas clasico tal como las burstbucker 61 que tengo en la Gibson que he adquirido recientemente.
De todas formas las pastis es lo mas sencillo de reemplazar en una guitarra y es casi un obligado tener que estar in love con ellas, de lo contrario siempre estarás condicionado a no estar a gusto al 100% con el instrumento.
Subir
1
izzy
#6714 por izzy el 01/08/2023
Pues por fin ha llegado de aliexpress. No tengo gibsonitis en absoluto, pero la verdad que la campana es mucho más bonita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230801_114013.jpg
Subir
1
LoFrippo69
#6715 por LoFrippo69 el 01/08/2023
Una duda: ¿qué importancia puede tener que se parezca mucho o tenga algunas diferencias con las Gibson o Fender digamos que equivalentes?

¿No es más importante que se parezcan más o menso en cuanto a sonido y calidad a largo plazo?
Subir
BudSpencer
#6716 por BudSpencer el 01/08/2023
#6715 es importante si vas buscando esas especificaciones, si no, no lo es.
Subir
1
Ricardo_R
#6717 por Ricardo_R el 01/08/2023
#6715 pues si, yo pensaba que eran más o menos exactas, ya fijándome, la mía en la parte superior de la pala tiene un pico en lo que llaman el libro, pues bueno, lo que de verdad me interesa es que suena de escándalo y tiene unos acabados flipantes para su gama, es una vintage...
En cuanto al tema de las pastillas, la compre de segundamano y ya venía con otras pastillas, las Mkii las tengo en una caja, pero por lo que me dijo el vendedor son más cañeras que las que lleva ahora, que son unas Paf calientes, pero de salida moderada, andan en los 8,2-8,8 KOhmn de salida, que para mi gusto van perfectas...
Subir
Allmanzor
#6718 por Allmanzor el 01/08/2023
#6714
Yo hice lo mismo con mi ALC. Hay quien mantiene la tapa original y quienes preferimos la campanita porque nos parece más bonita. En nuestro caso es lógico cambiar una pieza que se presta fácilmente a ello y que, insisto según nuestro gusto, queda mejor.

#6715
La importancia es relativa. Algunos buscamos siempre un equilibrio sonoro y estético. Hemos crecido viendo autenticas Fender y Gibson en conciertos y videos, en portadas de discos y reportajes en revistas, y sus formas se han grabado en nuestro cerebro. Algunos buscamos la mayor exactitud posible en otras marcas que toman prestadas esas formas.
Subir
joanllv94
#6719 por joanllv94 el 01/08/2023
De hecho, las Tokai Premium imitan hasta el ángulo de la pala de las Gibson (no sé si las demás también).

Lo cierto es que pienso que con una Tokai japonesa no fallas, sea la que sea.
Subir
1
manuelr
#6720 por manuelr el 01/08/2023
Las pastillas de las series chinas son otra cosa, no cuentan. Las MKIi de mástil ajusta da bien de altura va bien y está en torno a la salida vintage ,7.5 k , la de puente esa ya es otra cosa y se han ido al e.xtremo hot, hasta 11 k, no me gusta. La característica principal de estas y otras pastillas japonesas es un agudo muy presente al final, además están poteadas lo cual influye en el sonido. Las Gotoh de hasta 2005 tb poteadas esta ban más equilibradas.

De las GOTO de hasta 1983/84 con la trasera nickel sonido Hot pero me gusta sobre 8.2 las dos, A5. Las de trasera tipo DiMarzio color cobrizo dorado son más rockeras aún y para sonidos 80s muy rock van realmente bien.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo