#6785 #6784 muchas gracias por vuestros aportes!!
La Pearly que tengo es de puente y sería la opción de partida para esa posición, comprar una nueva para el mástil es una opción muy cara y usada sólo encuentro de puente, hay un par en WP por 80€.
He mirado la SD59 y buf.... se va de precio!!! aunque por los vídeos que escucho suena de maravilla!!
https://www.amazon.es/Pastilla-Seymour-Duncan-SH-1N-humbucker/dp/B0002D05ZA
Sé que la Pearly en las paulas suena de maravilla, se supone que es la reproducción de la pastilla de la LP de Billy Gibbons de los ZZTop, pero no sabía si en una SG daría un resultado similar. Gibbons utiliza muchas SG pero realmente no sabes si está usando esa pastilla o se las hacen a medida y lo demás es todo márqueting.
Sé que para sonar a Led Zeppelin lo ideal es una LP, pero a parte del precio, son menos cómodas y pesadas, tengo una y es preciosas, pero ni punto de comparación en comodidad con esta Tokai.
En esa LP que tengo con maderas similares a las Gibson, le puse un par de Alnico 2 y en el mastil me sonaba muy oscura, y finalmente le puse ahí una Alnico 5 y el sonido mejoró y se volvió más versátil, la combinación 2 en puente con 5 en mástil me encaja en esa, por eso mi temor a la AC2, pero claro, no suena igual una SG que una LP, ni una pastilla genérica a una Tonerider (eran teóricamente unas Probucker de Epiphone, pero de origen asiático).
Seguramente opte pues por la AC2 de Tonerider, aunque la AC4 me tiene intrigado. Los que habéis probado la AC4, en qué se diferencia de la AC2 en sonido? ya que la PG tiene algo de sobrebobinado, la AC4 tendría un nivel de salida más acorde a la PG que la AC2?
Os agradezco mucho el tiempo que dedicáis a ayudarme!