Comunidad Tokai

Allmanzor
#6805 por Allmanzor el 11/09/2023
Ricardo_R escribió:
Sacaron una serie inspirada en Slash, lo vi en el Facebook de Tokai España, si no recuerdo mal había algunas de la serie tradicional y otras de la vintage.


Ok. Así que sí lo anunciaron con esa intención. Es que era mucha casualidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Sheriff
#6806 por El Sheriff el 11/09/2023
#6801

Los ABR-1 clásicos tiene holgura, no és un tema de control de calidad, de Tokai, Gibson o cualquier otra marca que los monte. Estaban pensados así, y cuando las cuerdas están puestas la tensión hace que se queden fijos.

Puedes gastarte un pastizal en un puente tope de gama, que si es de diseño tradicional sin cuerdas el puente tiene siempre algo de holgura hasta que le pongas las cuerdas.

Hay modelos ABR-1 más modernos que tiene menos holgura o practicante nula, pero en la práctica yo no veo diferencia funcional.

Otra cosa es que los combines con un Bigsby, Duesenberg, etc. Ahí entran otros factores, pero te diría que la holgura incluso ayuda a mantener la afinación respecto a un puente totalmente fijo, ya que ese movimiento permite reducir los pinzamientos entre cuerda y silletas (si no son roller) al usar ella palanca de vibrato.
Subir
4
Indibil
#6807 por Indibil el 11/09/2023
#6806 #6804 muchas gracias. Me daba la sensación de que los postes eran de un fabricante y el puente de otro, pero con esto me quedo más "tranquilo". No me preocupaba, tan sólo me extrañaba. He buscado fotos de otras Tokai japón y en todas se ve igual, lo harán por "moho" a las antiguas gibson, como roscar los postes directamente a la madera.

Esta guitarra no deja de sorprenderme, la calidad del sonido es genial, muchas veces la toco sin enchufar, en el sofá, y la madera vibra muy bien, transmite muy bien lo que tocas, no me arrepiento para nada!!
Subir
manuelr
#6808 por manuelr el 11/09/2023
Tokai ha venido usando dos fabricantes de Hardware: Gotoh y Tokiwa los menos, además de Montreaux que es más calidad en las series Hibiki.
Respecto al espaciado hay puentes menos, muy muy poco, estrechos que encajan más justos entre los postes. Para salir de dudas mide la distancia con un calibre y anotala. Después mira los planos o los spieces del fabricante que quieres poner es su lugar y listo....
Subir
1
manuelr
#6809 por manuelr el 11/09/2023
Mañana busco los puentes y cordales que tengo y fotos y os las pongo por aquí.
Subir
3
franss99
#6810 por franss99 el 12/09/2023
Otra Tokai se ha venido a casa…en este caso una SG124 comprada en este mismo foro. Tuve una hace tiempo, la vendí y me arrepentí enormemente. Ahora vuelve (no la misma) y solo puedo decir, ¡qué guitarra! Mejor aún de lo que la recordaba y hoy ha superado la prueba de fuego, un ensayo a buen volumen con la banda. Hasta el resto de compañeros me han comentado lo bien que sonaba…
Vamos, una flipada.
Subir
4
BudSpencer
#6811 por BudSpencer el 13/09/2023
#6810 cabecea?
Subir
Kurzleader
#6812 por Kurzleader el 13/09/2023
#6810 yo cago natillas con la mía, nunca he sido un enamorado de las SG pero poco a poco les fui pillando el rollo y cuando me hice con la tokai sabía que tenía un pepino de instrumento entre manos pero no he visto el potencial del guitarro hasta que lo he ido poniendo en contexto y uffff, tiene un rollazo súper auténtico para el hard rock ochentero y el hair metal un poco más subido de tono que me da en la seta de lleno.
Las opiniones de las MK2S son muy dispares pero en esta guitarra creo que lo bordan, el punto exacto entre lo clásico y moderno, te cubre igual de auténtico algo de los primeros def leppard que los metallica del black :guitarrista:
Subir
1
franss99
#6813 por franss99 el 13/09/2023
Bud, estando colgada a mi no me cabecea en absoluto.

Kurzleader escribió:
yo cago natillas con la mía, nunca he sido un enamorado de las SG pero poco a poco les fui pillando el rollo y cuando me hice con la tokai sabía que tenía un pepino de instrumento entre manos pero no he visto el potencial del guitarro hasta que lo he ido poniendo en contexto y uffff, tiene un rollazo súper auténtico para el hard rock ochentero y el hair metal un poco más subido de tono que me da en la seta de lleno.
Las opiniones de las MK2S son muy dispares pero en esta guitarra creo que lo bordan, el punto exacto entre lo clásico y moderno, te cubre igual de auténtico algo de los primeros def leppard que los metallica del black


No puedo estar más de acuerdo. La construcción y sencillamente impecable. Los trastes, de lo mejor acabado que he visto nunca y han sido unos cuantos. Es cómoda, mucho. Y respecto a las pastillas me sucedió algo curioso. Las medí, por curiosidad, y me dieron una salida que no me esperaba para nada, por el carácter que tienen y sobre todo la sensación al tocarlas. 15k en el puente y 9,6k en el mástil. Uno pensaría que con esa salida en el puente sonaría no sonaría para nada viejuna, pero la verdad es que tienen un regusto a PAF (con más caña claro) que molan mucho.
En fin, encantado con ella.
Subir
3
Juan M.
#6814 por Juan M. el 13/09/2023
franss99 escribió:
Y respecto a las pastillas me sucedió algo curioso. Las medí, por curiosidad, y me dieron una salida que no me esperaba para nada, por el carácter que tienen y sobre todo la sensación al tocarlas. 15k en el puente y 9,6k en el mástil. Uno pensaría que con esa salida en el puente sonaría no sonaría para nada viejuna, pero la verdad es que tienen un regusto a PAF (con más caña claro) que molan mucho.

¿Sabes, compañero, si son de Alnico II o de Alnico V?
Subir
franss99
#6815 por franss99 el 13/09/2023
Según las especificaciones, son Alnico V
Subir
1
BudSpencer
#6816 por BudSpencer el 13/09/2023
franss99 escribió:
Bud, estando colgada a mi no me cabecea en absoluto.


Pues eso es importantísimo para poder disfrutar de una SG. Yo tuve una standard 2012 (que nunca tenía que haber vendido) que con una correa Ernie Ball nylon de 5€ no se movía del sitio. La auténtica salud.

Lo mismo me animo a darle un tiento a alguna.

Un saludo y a disfrutarla!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo