Entonces, por ejemplo, una Tokai LS150F del año 2017, a qué altura la pondríais comparado con las típicas Gibson?
Baneado
#7310 pues como están diciendo mis compañeros a la altura de una Gibson Standard.
De hecho actualmente las nuevas LS150 casi cuestan como las Standard (en alguna tienda incluso a la par).
5
Baneado
#7312 me parece una comparativa muy completa. La LS150 es un guitarrón, no cabe duda y yo mismo admiro las guitarras Tokai.
Dicho esto, abundan las comparativas de personas que comparan la suya con otra bastante más cara (generalmente Gibson). Y me parece genial, pero estoy esperando que algún día alguien haga la comparativa de su Tokai con otra guitarra más barata. A lo mejor las conclusiones son parecidas...
3
#7313 yo mismo la hice, y acabé quedándome con la barata (Edwards) porque era más ligera y me gustaba más el perfil del mástil que el de la ls173, aunque cierto es que no es que sea mejor o peor, era gusto personal, la ls173 era un guitarrón.
Por suerte he renido la posibilidad de comparar todas las gamas más una Hamer Studio con una Gibson Les Paul Standard Yamano del 2002 con Burstbuckers, la traje en su día para eso. Pude tener referencias de una LS70VF del 2002 (mi segunda Tokai tras una AST-56 buena), después una LS320 el 2003, después a la vez una LS60, una LS70 y una LS80CS, junto con una LS150 en raro acabado HDC (versión Brockburst de Tokai), más una LS320VF flameada sólida con Seth Lovers, todas de 2005. Pasó por mis manos también en esa época (posiblemente al año siguiente, tengo que mirar el archivo) otra LS80VF. Y más tarde una Custom Order LS172? (en torno a 2007); antiguas varias del período 78-85 también y otra de los 90. Además muchas otras de marcas de época como Greco,Orville by Gibson y Burny (4 en total, tres de ellas Customs). Actualmente tengo a mi disposición la siguiente a la LS172 de 2014 de mi buen amigo en un raro acabado Bourbon Whiskey comprada en España en su día.
Siempre me ha gustado esto de las guitarras, es un entretenimiento fantástico. En mi caso dejé ir la Standard pero ,por desgracia, me he quedado con las caras no por caras sino porque me dan lo que busco. Tengo una guitarra de otra marca y gama sencilla que es mi guitarra de músico y que no me importan dejarla en cualquier lugar pero tuneada a tope,pero es otra cosa.
Hola, hay algún modelo de tokai q se asemeje a una r8 de Gibson?
#7319 😂😂 Totalmente...
Tengo otras 4 Les Paul y todas ellas están entre 4kg y 4'4kg en la misma bascula. Incluso la anterior Tokai que tuve LS-186 70th Anniversary pesaba sobre los 4kg.
Por eso me sorprendió bastante su peso.