Comunidad Tokai

danixmen
#7393 por danixmen el 21/08/2024
Duplicado
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
PaulGibson
#7394 por PaulGibson el 21/08/2024
#7389 podrías pasarme link de ese foro guiri del que hablas?
Subir
danixmen
manuelr
#7396 por manuelr el 21/08/2024
PaulGibson la guitarra es de la gama media, la evolución de nomenclatura de una LS-70. Dependiendo del acabado puede ser en brillo pero tb en mate.

Un saludo.
Subir
PaulGibson
#7397 por PaulGibson el 22/08/2024
#7395 #7396 gracias por la ayuda!
Subir
franss99
#7398 por franss99 el 24/08/2024
¿Alguno habéis probado a instalar un vibramate (para ponerle un Bigsby, claro) en una ES210? Vamos en una 335 japo...tengi una serie de dudas y no quiero lanzarme sin resolverlas antes. Gracias
Subir
urcelay
#7399 por urcelay el 25/08/2024
#7398 lo que te puedo decir es que no funcionan los vibramate normales en guitarras asiáticas, creo que hay alguno especialmente diseñado para Epiphone (recuerdo haberlo visto hace algunos años) pero no sé si sigue en producción y si es compatible con una Tokai Japo (muy guapa por cierto) como la tuya.
Subir
franss99
#7400 por franss99 el 25/08/2024
Gracias!!! El tema es que suelen venir con dos tipos de tornillo de fijación, de métrica inglesa y métrica standard. ¿Te refieres a eso? ¿O hay alguna otra cosa tipo medidas o similar que también influye? Gracias!!!
Subir
franss99
#7401 por franss99 el 25/08/2024
Vale, después de investigar mucho, me contesto a mi mismo y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Hay dos tipos de vibramate v7 para 335:

El E series, también llamado de 8.0, para 335 asiáticas generalmente: japos, chinas o coreanas. En las que la medida desde la mitad del stop tail hasta el borde del culo de la guitarra es de 20,3 cm aproximadamente.
El G series, también llamado de 8.5, para 335 USA generalmente: Gibson. En las que la medida desde la mitad del stop tail hasta el borde del culo de la guitarra es de 21,9 cm aproximadamente.

Aunque ambos llevan los dos tornillos de fijación al hueco del stoptail (de rosca inglesa y rosca standard), lo normal es que, los de rosca inglesa sea para las guitarras de USA y los de standard para el resto.
Subir
manuelr
#7402 por manuelr el 25/08/2024
Cambiando de tercio, poco se ha hablado de las Tokai coreanas LS. Aquí tenéis un ejemplo de una fabricada entre 1995 y 1997 (ponen ese intervalo de fecha porque no tienen números de serie y se habrán guiado por los catálogos de la época.

https://reverb.com/es/item/73216531-tokai-love-rock-1995-97-burst

Las coreanas empezaron a aparecer en torno a 1987 pero en modelos heavys superstrats aunque se consolidaron a mediados de los 90 (dónde Tokai fabricó modelos tipo LPs para otras marcas como Greco). Ya véis el precio que están pidiendo por una, sin comentarios, pero vamos que la sm***** chinas actuales ya sobrepasan esas cifras....
Como anécdota recordar que había un par de canadiendes a principios del 2000 (2002+-) que las compraban directamente a la fábrica coreana que las hacía y las hacía pasar por japonesas (o, cuando menos, confundir y disfrazar información). Estuve en su día hablando con el de Mike´s Music y casi me la cuela.

Curiosamente, el modelo de la web de venta de guitarras de arriba, se parece horrores a la misma gama de ESP denominada Grassroots...A saber si será lamisma fábrica!

Un saludo!
Subir
Ensamhet
#7403 por Ensamhet hace 2 semanas
Hola gente, me surge una pregunta. Tuve una Tokai china (dos, en realidad) que eran correctas, la Epiphone Les Paul Custom de las nuevas con el clavijero "bonito" se la come. Mi duda es: las Tokais japonesas suelen tirar a mástil con perfiles más "finos" de los 60, o hay algun modelo custom (doble binding, ebano, etc) con mástil gordote?
Subir
Perrygoround
#7404 por Perrygoround hace 2 semanas
Las Custom no sé, mi LS196 Reborn Old es de mástil tirando a gordote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo