Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#7381 por Flojo de pantalon el 13/08/2024
Es un lc japonesa, no sé si entonces había gama vintage y premium como ahora o las japo eran gama única, el año creo que de 1990, el año ya lo dirán compañeros más informados que yo ya que tampoco sé si entonces los dos primeros números pertenecian al año como ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
danixmen
#7382 por danixmen el 14/08/2024
Efectivamente es una LC....dudo entre estos modelos:

- LC60, del que se encuentra informacion por internet, y se ve que a lo largo de los años de este modelo el logo de la pala cambió hasta 3 veces: flor, rombo de 4 partes y el que trae la mia

Esta es en version negra pero es clavada hasta el ultimo detalle: https://www.chicagomusicexchange.com/products/tokai-lc-60-black-1990-1460578

- LC75, modelo que me dijo el usuario Balda, que es el que me la vendió en este mismo foro en el 2012, pero si buscas ese modelo en internet parece que no existiera.

- LC100. Lo meto entre las posibles candidatas pero es la menos probable


Lo que si tengo claro es que por la forma de libro de la pala (sin pico que sobresale en el centro) se trata de una version exclusiva para el mercado japonés.

Por cierto, las pastillas que lleva actualmente montadas no son Seymor Duncan (estas son las que lleva la otra que tengo, la Edwards), son las Gibson 490t y 490r

¿Hay alguna manera de saber qué modelo exacto es mi Tokai?

Gracias!
Subir
Ricardo_R
#7383 por Ricardo_R el 14/08/2024
#7382 En las Tokai antiguas es complicado saber el modelo por el número de serie, por el que indicas te dice que la guitarra es del 90, y por la pinta en las fotos parece acabada en poli, con lo que no sería de la gama más alta de aquella época, si fuera nitro habría amarilleado bastante más en mi opinión.
Subir
manuelr
#7384 por manuelr el 14/08/2024
Al ser una Custom de los 90 (a falta de fotos detalladas, especialmente del hueco de la pastilla del mástil) y en acabado SW (Snow White) nos queda el modelo LC80T (Tremolo) que no es y por lo tanto es el LC-60 SW, specs: cuerpo de tilo (basswood), mástil de caoba con diapasón de palorrosa (posiblemente de la India). Pesa la guitarra a ver cuanto te da, si es poco es tilo.

Si es del 1990 (año de transición) puede ser el modelo LC-60 SW pero con cuerpo de caoba con tapa de arce; mira en el hueco de la pastilla de mástil a ver si ves la composición de caoba+ arce (debería de haber una línea que las separa que es la unión de ambas maderas). El mástil es como la otra posterior: caoba y palorrosa (si fuera ebano sería ya un modelo 100 que en este año no se ofertaba).

Curiosamente en el catálogo de ese año y el siguiente sigue la foto del motivo de la pala modificado anterior al que trae la tuya.

Un saludo.
Subir
danixmen
#7385 por danixmen el 15/08/2024
Entonces parece claro que es una LC60, hecha en Japón y de 1990.
En unos días le tengo que cambiar las cuerdas, le quitaré la pastilla del puente a ver si veo esa separación entre distintas maderas.

Respecto al motivo en la pala, creo recordar que por internet encontré LC60 de 1990 con distintos motivos , ya no se decirte si es el anterior o posterior. Quizás se solaparon motivos en 1990 por se un año de transición .

Muchas gracias!
Subir
danixmen
#7386 por danixmen el 17/08/2024
El hueco de la pastilla del mástil
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240817_145626.jpg
Subir
PaulGibson
#7387 por PaulGibson el 19/08/2024
Hola compañeros! Estoy tratando con un posible cambio de una Tokai y tengo algunas dudas. Resulta que la guitarra que me ofrecen es una Tokai LS98F de 2010. Made in Japan y con pastillas mkii. El caso es que no encuentro referencias de esa guitarra en la web, no sé su precio... no sé a qué gama pertenece de Tokai. El usuario me ha dicho que en la actualidad correspondería con una LS136F.

Me podríais ayudar? Un saludo!
Subir
danixmen
#7388 por danixmen el 21/08/2024
Buenas compañeros, estuve preguntando también en foros guiris sobre mi Tokai y coinciden con lo que me habéis dicho aquí, se trata de una LC60 con cuerpo de caoba y tapa de arce.
Es una unidad que no está en catálogo porque se trata de un pedido especial que hizo una tienda en Japón a Tokai, por eso lleva en la pala el motivo del diamante cuando las de catálogo de 1990 llevan el rombo de 4 partes.
Adjunto foto del catálogo de 1990.

Saludos!
Subir
danixmen
#7389 por danixmen el 21/08/2024
Disculpad, me da error al subir la foto y al publicar el mensaje y se ve que se ha publicado varias veces
Subir
danixmen
#7390 por danixmen el 21/08/2024
Duplicado
Subir
danixmen
#7391 por danixmen el 21/08/2024
Duplicado
Subir
danixmen
#7392 por danixmen el 21/08/2024
Duplicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo