Comunidad Tokai
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Pes macho adivinos no somos. Sin poder ver los detalles qué quieres que te digamos?
Hay ciertas claves que hay que comprobar para poder aconsejar con criterio. Lo digo porque por una razón muy poderosa Tokai ,en el período 200-2004, no fabricaba para sí mismo modelos japoneses y sí COREANOS.
Un saludo.
Hay ciertas claves que hay que comprobar para poder aconsejar con criterio. Lo digo porque por una razón muy poderosa Tokai ,en el período 200-2004, no fabricaba para sí mismo modelos japoneses y sí COREANOS.
Un saludo.
Foto de la pala por delante y por detrás ahí ya tenemos parte de lo que necesitamos.
El diapasón del mástil aunque en este caso podría ser de arce modelo AST-33 tipo ´54/56 , y otra es el zoque por detrás, además de hardware y pastillas aunque levantar un golpeador en un strato es un coñazo supino.
Un saludo.
PD: Cada vez más me encuentro con que me piden ayuda pero el que la pide no desea entrar en muchos detalles ni mandar fotos, mayormente porque lo que tiene es un interés en comprarla y no quiere levantar la iebre lo cual no me motiva a colaborar , normal. Si aunque fuiera en privado me dijese la verdad (ir de frente) pues ahí sí podría, si tengo tiempo o con fuerzas. No digo que sea tu caso pero estoy muy hasta sálvase sea la parte de reventas, tenderos y especuladores varios que lo que pretenden es lucrase o ganarse asi la vid (vamos que son profesionales o semiprofesionales de esto pero sin decirlo) y lo único que consiguen es jodernos a los aficionados porque inflan precios en origen además de repercutir envios e impuestos, un poco feo IMHO. No me importa colaborar con la buena gente con ética profesional y que ,a cambio y sin pedirlo, también me ayudan a mí, es un feedback mutuo. Siempre pongo como ejemplo a m amigo holandés Emiel que me ayudói a conseguir mi ES100 hace años e incluso me escaneó el golpeador original de la suya para hacer una réplica cosa que encargué a mi buen amigo Julio. Y a mi mentor Peter Mac y al sr. Adachi, con el que he colaborado dándole ideas que, sorpresivamente, fueron implementadas en varios modelos (NI ME LO ESPERABA).
El diapasón del mástil aunque en este caso podría ser de arce modelo AST-33 tipo ´54/56 , y otra es el zoque por detrás, además de hardware y pastillas aunque levantar un golpeador en un strato es un coñazo supino.
Un saludo.
PD: Cada vez más me encuentro con que me piden ayuda pero el que la pide no desea entrar en muchos detalles ni mandar fotos, mayormente porque lo que tiene es un interés en comprarla y no quiere levantar la iebre lo cual no me motiva a colaborar , normal. Si aunque fuiera en privado me dijese la verdad (ir de frente) pues ahí sí podría, si tengo tiempo o con fuerzas. No digo que sea tu caso pero estoy muy hasta sálvase sea la parte de reventas, tenderos y especuladores varios que lo que pretenden es lucrase o ganarse asi la vid (vamos que son profesionales o semiprofesionales de esto pero sin decirlo) y lo único que consiguen es jodernos a los aficionados porque inflan precios en origen además de repercutir envios e impuestos, un poco feo IMHO. No me importa colaborar con la buena gente con ética profesional y que ,a cambio y sin pedirlo, también me ayudan a mí, es un feedback mutuo. Siempre pongo como ejemplo a m amigo holandés Emiel que me ayudói a conseguir mi ES100 hace años e incluso me escaneó el golpeador original de la suya para hacer una réplica cosa que encargué a mi buen amigo Julio. Y a mi mentor Peter Mac y al sr. Adachi, con el que he colaborado dándole ideas que, sorpresivamente, fueron implementadas en varios modelos (NI ME LO ESPERABA).
En dichos catálogos tampoco hay modelos AST/ATE japoneses, de manera que si fuese Made in Japan sería anterior o posterior al período que indicas.
En esa guitarra su valor es el cuerpo y si el hardware y pastillas fuesen japonesas algo más, las pastillas de las AST de los 80 son muy buenas, las he tenido en mi primera Tokai,una AST-56 con mástil en soft V que era realmente buena stock. mástil de arece y cuerpo juraría que de fresno pero podría ser de aliso, en auqlla época (2000/2001) no teníamos ni idea de los modelos ni de la amrca, la compré porque la ví en un libro catálogo de guitarras y los in gleses hablaban muy bien de la marca (tuvieron distribución a cargo de Blue Suede Music a la que los de Fender forzaron a cerra y, posteriormente en 2000 Bob Murdock.resucitó la marca con un acuerdo con la recién relanzada en Europa por el sr. Adachoi (tengo una entrevista en una revista inglesa creo que Totalk Guitar, tengo que mirar en la leonera, dónde hablaba de ésto.
Un saludo.
En esa guitarra su valor es el cuerpo y si el hardware y pastillas fuesen japonesas algo más, las pastillas de las AST de los 80 son muy buenas, las he tenido en mi primera Tokai,una AST-56 con mástil en soft V que era realmente buena stock. mástil de arece y cuerpo juraría que de fresno pero podría ser de aliso, en auqlla época (2000/2001) no teníamos ni idea de los modelos ni de la amrca, la compré porque la ví en un libro catálogo de guitarras y los in gleses hablaban muy bien de la marca (tuvieron distribución a cargo de Blue Suede Music a la que los de Fender forzaron a cerra y, posteriormente en 2000 Bob Murdock.resucitó la marca con un acuerdo con la recién relanzada en Europa por el sr. Adachoi (tengo una entrevista en una revista inglesa creo que Totalk Guitar, tengo que mirar en la leonera, dónde hablaba de ésto.
Un saludo.
Mirando al detalle el cuerpo es dificil saber si son 2 piezas o 3, estan tan bien ensambladas y se lo han currao tanto para hacer que la veta coincida entre las piezas que cuesta saberlo. se distingue claramente una union aunque hay que mirarla por el canto porque como digo estan muy bien elegidas las piezas de madera, pero la otra no lo tengo claro. Es del 2001, el numero de serie viene en la placa de union del mastil
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