#661 solemos grabar los ensayos, pero le vale todo.
#660 no había escuchado nunca que un bajista pudiera tapar a toda la banda! Suelen tener un rango de frecuencia único y se suelen escuchar bien, en fin... de todo tiene que haber..
#663 si te tapa, empieza a sonar la bola y dejas de escuchar nada, entonces ya me dejó ir y bajo el volumen, sino acabamos en una guerra de volumen que lo único que sirve es para joder los oídos.
Hola familia, hace unos días probé un Blues junior IV laquered tweed y me dejó encandilado, me gustó más el tweed que el normal, ya que al normal le notaba, respecto al tweed, muy subido de grabes. La pregunta en cuestión, toco en casa y casi siempre uso un pedal de loop Boss que conecto al DSL1 que actualmente tengo. En el Fender blues junior no vi entrada más que la del jack principal. ¿Cómo haría para conectar el pedal looper? Gracias
Loop ? Supongo que te refieres un looper de esos para grabar capas.
No te queda otra que hacerlo por el input.
Deberás ponerlo el último en la cadena de pedales y de ahí al amplificador.
Correcto, un looper, me he explicado mal quizás. No uso pedales aparte del looper, actualmente tengo un DSL1 al que conecto la guitarra al jack de entrada principal y el pedal de looper a los de efectos que tiene el ampli en la parte posterior, pero lo dicho me llamó la atención que el blues junior no tuviera entrada para loop de efectos.
Al tener que conectar guitarra, looper, amplificador; me imagino que si meto más gain
o subo el volumen en el ampli, afectará a la grabación del looper. ¿No?
Gracias
#668 Sí, afectarà,para poder usarlo tendrás que mantener el sonido del ampli en limpio.
Para saturar entoces tendrías que saturar con un pedal puesto antes del looper.
Hola a todos , saludos y que estén pasando un buen inicio de año.
La modificación que se hace al BJ llamada “sparkle mod” es en sí un bass cut? Es un pote con un cap. De 1500 pf que deriva a tierra en el BJ 3 se pone en c9 que viene en la línea de señal que llega al volumen maestro .
Si estoy equivocado en los valores por favor me dicen que no he encontrado información
Gracias!!!
El condensador C9, solo existente en ciertas versiones y con otra nomenclatura en la primera versión, reduce el extremo agudo más alto. Si se separa de masa mediante alguna resistencia o potenciómetro se reduce ese efecto y el ampli suena más brillante.
Mi experiencia con ese modelo de ampli es que cada unidad suena diferente debido a las diferentes versiones, el uso de diferentes altavoces (algunos de ellos variables a su vez dentro del propio modelo), diferentes combinaciones de modelos de válvulas y ajustes de bias distintos (el que le toca a cada unidad). Las reverbs son también variables debido a los diferentes circuitos y a las particularidades de cada tanque.
Esto es así desde el primero hasta las unidades más recientes de la versión 3. La versión 4 la desconozco, aunque sé que lleva un circuito de bias por cátodo que con total seguridad hará trabajar las válvulas de potencia más fuerte (esto no lo incluiría en una lista de deseos para ese ampli) y maneja más graves. Esto último si no está hecho con mucho cuidado perjudicaría la distorsión en ajustes altos y ambas cosas en conjunto afectarían a su techo en limpio respecto a las versiones anteriores.
Así pues, ante semejante cantidad de variables es del todo imposible encontrar una fórmula que aplicada a cualquiera funcione. Yo particularmente le aplico a cada uno la suya para llegar a lo mismo.
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