Comunidad Usuarios Fender Blues Junior
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Buenas, estoy pensando en comprarme uno western, lo he estado probando y tiene un sonidazo. He visto por ahí que el personal le cambia el altavoz por el eminence cannabis rex y este lo trae. Probé uno normal, me gustó, pero este me encantó! Alguna cosa que me queráis decir antes del desembolso? Mil gracias
#650
Fue una serie especial limitada. No sé si lo han reeditado otra vez o los que hay en tiendas, son unidades que quedaron sin vender. En todo caso:
El Cannabix Rex lo traía de serie. Y habían suavizado el funcionamiento de la reverb. Posiblemente cambiando el valor del potenciómetro. El altavoz es una buena mejora respecto a los genéricos y Jensen que montan en otras tiradas.
Como la caja es pequeña, los normales suenan un tanto boxi, direccionales , rajan enseguida y suelen ser del gusto de los armonicistas por ello y un tono un poco lo-fi. El Cannabis mejora mucho esos aspectos atenuándolos.
Con Les Paul's y humbuckers, vas a tener que bajar mucho los graves, medios a la mitad y subir agudos. Se le atragantan un poco las notas bajas. No pongas mucha reverb. Te diluye la presencia. Haz la mezcla con toda la banda sonando. Poco Volumen (=gain) y mucho Master (vol gral). Lo mismo con semihollows con caoba y humbuckers.
Con Gibson caoba y P90-P94 permite abrir un poco más el pote de Bass. Lo mismo que con teles semi con P90.
Para Fenders con singles, juegas más con los potes de medios y graves. Puede que debas reducir agudos con pastillas de puente muy brillantes. O cortar un poco el tono de la guitarra.
El switch fat normalmente no se suele tocar. Pero sí es útil con guitarras como las Danelectro que llevan pastillas de baja impedancia sobre +ó- 4'2-4'5k's o si tocas directo al ampli y sacas tono a base de dinámica y jugar con el pote de volumen de la guitarra.
Es pequeño, se suele llevar muy bien con overdrives y medias saturaciones. Algunos fuzz's se le atragantan por los graves que añaden, pero no le pasa con todos. Retardos bien y modulaciones si no son muy raras,no dan problemas.
Para lo pequeño que es , puede dar mucho juego.
Fue una serie especial limitada. No sé si lo han reeditado otra vez o los que hay en tiendas, son unidades que quedaron sin vender. En todo caso:
El Cannabix Rex lo traía de serie. Y habían suavizado el funcionamiento de la reverb. Posiblemente cambiando el valor del potenciómetro. El altavoz es una buena mejora respecto a los genéricos y Jensen que montan en otras tiradas.
Como la caja es pequeña, los normales suenan un tanto boxi, direccionales , rajan enseguida y suelen ser del gusto de los armonicistas por ello y un tono un poco lo-fi. El Cannabis mejora mucho esos aspectos atenuándolos.
Con Les Paul's y humbuckers, vas a tener que bajar mucho los graves, medios a la mitad y subir agudos. Se le atragantan un poco las notas bajas. No pongas mucha reverb. Te diluye la presencia. Haz la mezcla con toda la banda sonando. Poco Volumen (=gain) y mucho Master (vol gral). Lo mismo con semihollows con caoba y humbuckers.
Con Gibson caoba y P90-P94 permite abrir un poco más el pote de Bass. Lo mismo que con teles semi con P90.
Para Fenders con singles, juegas más con los potes de medios y graves. Puede que debas reducir agudos con pastillas de puente muy brillantes. O cortar un poco el tono de la guitarra.
El switch fat normalmente no se suele tocar. Pero sí es útil con guitarras como las Danelectro que llevan pastillas de baja impedancia sobre +ó- 4'2-4'5k's o si tocas directo al ampli y sacas tono a base de dinámica y jugar con el pote de volumen de la guitarra.
Es pequeño, se suele llevar muy bien con overdrives y medias saturaciones. Algunos fuzz's se le atragantan por los graves que añaden, pero no le pasa con todos. Retardos bien y modulaciones si no son muy raras,no dan problemas.
Para lo pequeño que es , puede dar mucho juego.
Yo tenía un Laney Cub 12 y me prestaron un Blues Júnior para un directo.
El blues Júnior a volumen de directo me gustó más que el Laney Cub.
El Laney rompe demasiado pronto y tenía dificultades para el limpio.
Todo el mundo dice que són similares.pues yo digo que el Blues Júnior juega en otra liga.
Por lo menos en volumen de directo.
A bajo volumen no los he comparado.
Algo tendrá que suene mejor aunque el circuito aperentemente són lo mismo.
Eso sí , también hay una diferencia importante de precio,no creo que sólo sea porque pone fender,algo más habrá.
El blues Júnior a volumen de directo me gustó más que el Laney Cub.
El Laney rompe demasiado pronto y tenía dificultades para el limpio.
Todo el mundo dice que són similares.pues yo digo que el Blues Júnior juega en otra liga.
Por lo menos en volumen de directo.
A bajo volumen no los he comparado.
Algo tendrá que suene mejor aunque el circuito aperentemente són lo mismo.
Eso sí , también hay una diferencia importante de precio,no creo que sólo sea porque pone fender,algo más habrá.
#652 gracias por los consejos. Ya los he estado probando y en graves, como dices les falta profundidad, pero a cambio te da un grano en la saturación muy bueno. Rompe en nada, pero aún puedes ponerle pedales si mantienes el volumen bajo y subes master, como dices también. Con la Fender no te equivocas tampoco, muy agudo y hay que tirar de tono, para eso están no? En breve me voy a hacer con un torpedo y empezaré a grabarlo.
#654 gracias a ti también ppr tu opinión. Deseando también llevarlo a directo, sobre todo que voy a pasar de casi 30 Kg. a 13 Kg. Me preocupa los agudos con los platos del batería, pero si llevan tantos años en el mercado y dices que has tocado en directo con él y no has percibido nada es q no habrá problemas.
Es muy pequeño, jajaja, parece de juguete... hasta que le das con la guitarra!
#654 gracias a ti también ppr tu opinión. Deseando también llevarlo a directo, sobre todo que voy a pasar de casi 30 Kg. a 13 Kg. Me preocupa los agudos con los platos del batería, pero si llevan tantos años en el mercado y dices que has tocado en directo con él y no has percibido nada es q no habrá problemas.
Es muy pequeño, jajaja, parece de juguete... hasta que le das con la guitarra!
Aclaro que lo usé en directo pero microfoneado con un shure 57.
El volumen del ampli al 6.
Y sacaba un limpio muy chulo a punto de romper cómo a mí me gusta.
Era la versión Lacquered tweed no sé si lo he escrito bien jeje.
Era una sala grande y sin microfonear me habría quedado muy corto de volumen.
Para ensayar en las típicas salas de ensayo por horas sí que alcanza a pelo,de hecho lo hice varias veces con el Laney que tiene menos techo limpio y me alcanzaba,un poco justito porqué el Laney rompe antes ...pero me alcanzaba.
El volumen del ampli al 6.
Y sacaba un limpio muy chulo a punto de romper cómo a mí me gusta.
Era la versión Lacquered tweed no sé si lo he escrito bien jeje.
Era una sala grande y sin microfonear me habría quedado muy corto de volumen.
Para ensayar en las típicas salas de ensayo por horas sí que alcanza a pelo,de hecho lo hice varias veces con el Laney que tiene menos techo limpio y me alcanzaba,un poco justito porqué el Laney rompe antes ...pero me alcanzaba.
Luis (Rocanroleando!) escribió:Me preocupa los agudos con los platos del batería,
No hay problema.
Pon el ampli levantado del suelo. Sube un poco los agudos si hace falta. Si la pastilla de puente , tiene mucho filo, recorta un poco más, el tono de la guitarra. Las frecuencias altas seguirán estando pero los agudos no picarán ni serán molestos.
Al levantarlo del suelo, no sonarán los graves que amplifica el suelo. No harás bola con el bajo o se reducirá mucho. Te oirás mejor y te oirán mejor. Si necesitas un poco más de cuerpo, sube 1-2 puntos los medios.
Eso debería funcionar.En locales pequeños medianos , haciendo blues, pop, rock clásico tipo 70's ....cosas de no mucha leña, vas a poder tocar sin microfonear siempre que tu bajista y batería, no pretendan cambiar el eje de rotación del planeta, a base de atizarle a sus instrumentos como si fuera el día del Juicio Final
Luis (Rocanroleando!) escribió:lo del batería y bajista! No sé como se lo arreglan pero el que está siempre fuerte es el guitarrista, en fin...
Es que son Seres de Luz. Los imperfectos somos el resto
( Nah, es coña. Hay de todo como en el resto de instrumentos)
De nada. Disfruta a tope de tu Junior
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo