GRACIAS
Comunidad Usuarios Fender Blues Junior
GRACIAS
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Puedes conectar una caja de 16ohms a la entrada de 8. Reducirá un poco el rendimiento(watios disipados) y sonará un poco distinto si la caja llevase los mismos altavoces que el original. Pero se compensará por el mayor número de altavoces y el tono cambiará por esos altavoces al ser distintos. También se venden adaptadores de impedancia. Lo de hacerlo directamente a capón con cables, no es la mejor forma.
Los 8 ohms son la impedancia mínima. Hay que asegurarse de que no baje de ahí. O haces una mod al ampli o una caja de conversión. Si el transformador se hace funcionar por debajo de los 8ohms, terminará por averiarse.
Prueba directamente con una de las cajas. Vas a notar un salto de volumen y tono importante. Posiblemente, no necesites más.
La opción de las 2 cajas bien conexionadas, siempre está disponible.
Puedes conectar una caja de 16ohms a la entrada de 8. Reducirá un poco el rendimiento(watios disipados) y sonará un poco distinto si la caja llevase los mismos altavoces que el original. Pero se compensará por el mayor número de altavoces y el tono cambiará por esos altavoces al ser distintos. También se venden adaptadores de impedancia. Lo de hacerlo directamente a capón con cables, no es la mejor forma.
Los 8 ohms son la impedancia mínima. Hay que asegurarse de que no baje de ahí. O haces una mod al ampli o una caja de conversión. Si el transformador se hace funcionar por debajo de los 8ohms, terminará por averiarse.
Prueba directamente con una de las cajas. Vas a notar un salto de volumen y tono importante. Posiblemente, no necesites más.
La opción de las 2 cajas bien conexionadas, siempre está disponible.
Hola, yo también tengo un Fender Blues junior, totalmente modificado.
Le cambié el transformador de salida por un Hammond 1760H.
Le istale zócalos para 6v6.
Cambié todos los condensadores, tanto de salida como de señal.
Interruptor stanby.
Celestion g12 65.
Selector classe A,classe A/B.
Selector rotativo de tres posiciones 4/8/16 ohms.
Pronto enviaré fotos para compartir con vosotros.
Soy nuevo en el foro, me llamo Javi Barrero.
Le cambié el transformador de salida por un Hammond 1760H.
Le istale zócalos para 6v6.
Cambié todos los condensadores, tanto de salida como de señal.
Interruptor stanby.
Celestion g12 65.
Selector classe A,classe A/B.
Selector rotativo de tres posiciones 4/8/16 ohms.
Pronto enviaré fotos para compartir con vosotros.
Soy nuevo en el foro, me llamo Javi Barrero.
Hola Luis, notar se nota,pero desde mi punto de vista, no vale la pena, no deja de ser lo que es,un Blues Junior.
Hice lo mismo en un Fender Hot Rod Deluxe, y en éste si qué cambio drásticamente.
Para mí los cambios más importantes en un Blues Junior son:
Cambiar el altavoz (por uno que sea de tono oscuro),como el Celestion g12 65.
Cambiar el transformador de salida (el qué trae de serie es muy pequeño, y se ahoga el sonido).
Poner un potenciómetro para el bias, también va bien, tal y cómo viene de fábrica, va muy alto.
Y los condensadores electrolíticos.
Yo lo hice para entretenimiento,tengo muchos amplis.
PD En formato pequeño, para el mejor es el Fender tweed deluxe.
Hice lo mismo en un Fender Hot Rod Deluxe, y en éste si qué cambio drásticamente.
Para mí los cambios más importantes en un Blues Junior son:
Cambiar el altavoz (por uno que sea de tono oscuro),como el Celestion g12 65.
Cambiar el transformador de salida (el qué trae de serie es muy pequeño, y se ahoga el sonido).
Poner un potenciómetro para el bias, también va bien, tal y cómo viene de fábrica, va muy alto.
Y los condensadores electrolíticos.
Yo lo hice para entretenimiento,tengo muchos amplis.
PD En formato pequeño, para el mejor es el Fender tweed deluxe.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo