Comunidad de usuarios del Fender Hot Rod Deluxe
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Asi es astrako, por eso la ventaja de llevar un pricenton de 15 watios en cabezal.
Si le conectas a una buena 2 x 12 o incluso una buena 1 x 12 podras saturarlo sin que se caigan los techos.
Dos 6v6 dan mucho de si pero mejor que cuatro si quieres saturarlo.
Estos cacharros no tienen gain pero tampoco lo necesitan. Su sonido proviene de saturar las 6v6 y no las de previo.
Si le conectas a una buena 2 x 12 o incluso una buena 1 x 12 podras saturarlo sin que se caigan los techos.
Dos 6v6 dan mucho de si pero mejor que cuatro si quieres saturarlo.
Estos cacharros no tienen gain pero tampoco lo necesitan. Su sonido proviene de saturar las 6v6 y no las de previo.
Joder, muy agradecido por la luz.
Lo veo más clarinete.
Ahora queda ir a la tienda e intentar probar el pricenton y el deluxe reverb.
Si metiendole un pedal de volumen o jugando con el compresor veo que el deluxe es dignamente usable en casa, es un fuerte candidato. Aunque ya de por sí, apunta a que el pricenton es mi ampli. Tengo la pantalla marshall 1936Vintage, con la que veo que podría jugar tambien...
Gracias de nuevo, compis
Lo veo más clarinete.
Ahora queda ir a la tienda e intentar probar el pricenton y el deluxe reverb.
Si metiendole un pedal de volumen o jugando con el compresor veo que el deluxe es dignamente usable en casa, es un fuerte candidato. Aunque ya de por sí, apunta a que el pricenton es mi ampli. Tengo la pantalla marshall 1936Vintage, con la que veo que podría jugar tambien...
Gracias de nuevo, compis
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withthc escribió:Por cierto, es un ampli de 15w aunque fender ( muy pillos ) lo marque de 22.... vamos como un dsl 15 o alguno más de esa liga. ( no tiene 40 , ese es el hot rod , que tampoco tiene 6v6 , lleva 6l6 como el twin )
Efectivamente, me confundi con el Blues Deluxe que tambien he tenido y no son 40 watios sino 22 watios como bien dices, pero si que lleva 6V6.
Los que llevan las 6L6 son los Hot Rod Deluxe y el Blues Deluxe
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#212 Otra extrategia de marqueting, abusan del "Deluxe" estos de Fender
Yo tengo estos, dos Tweed Deluxe, uno cabezal y otro combo, un Champ 5e1 en combo, otro en cabezal diseñado por The Renenant y fabricado por mi amigo fmk, , que es una maravilla, nunca se lo agradecere lo suficiente a ambos, es un Deluxe reverb de 5 watios con una solo 6V6, valvula de previo y rectificadora, y el Blues Deluxe que ya no tengo, en su lugar entro un Pricenton Reverb Blackface en cabezal
Yo tengo estos, dos Tweed Deluxe, uno cabezal y otro combo, un Champ 5e1 en combo, otro en cabezal diseñado por The Renenant y fabricado por mi amigo fmk, , que es una maravilla, nunca se lo agradecere lo suficiente a ambos, es un Deluxe reverb de 5 watios con una solo 6V6, valvula de previo y rectificadora, y el Blues Deluxe que ya no tengo, en su lugar entro un Pricenton Reverb Blackface en cabezal
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Es una pena que ese Champtone no se fabrique, es en realidad el mejor ampli para casa, un Deluxe Reverb Blackface, pero con solo 5 watios.
Cuando los fabricamos mi amigo fmk y yo, uno para cada uno, lo estuvimos comparando con su deluxe Rever Blackface del 65 "non logo"original restaurado por el mismo (a la izda de la imagen) y sonaba clavado si le conectamos a una pantalla de las mismas dimensiones y con el mismo altavoz.
Aqui el Champtone por detrás, si os fijais, una sola válvula de previo y una sola de etapa, la otra es la rectificadora.
Cuando los fabricamos mi amigo fmk y yo, uno para cada uno, lo estuvimos comparando con su deluxe Rever Blackface del 65 "non logo"original restaurado por el mismo (a la izda de la imagen) y sonaba clavado si le conectamos a una pantalla de las mismas dimensiones y con el mismo altavoz.
Aqui el Champtone por detrás, si os fijais, una sola válvula de previo y una sola de etapa, la otra es la rectificadora.
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withthc escribió:#214 por withthc hace 3 minutos
El champ en cabezal es push and pull o single ended?
La diferencia entre un Tweed Deluxe del 57 a un Deluixe Reverb del 65 son los controles de tono.
Mientras en el Tweed es un control muy básico que actua en la entrada de señal (muy similar al tono de una guitarra, a Leo se le ocurrió sacar el tonestack del previo, que es como lo hacen hoy en día todos los fabricantes, pero eso hace que baje la señal del previo, cosa que Leo compenso con unos condensadores posteriores. Eso es el sonido Blackface, lo mismo en el Princeton y en el Twin Reverb. No en el Champ Blackface que es un circuito muy simple, por lo que no llega a dar ese sonido.
Este que nosotros llamamos "Champtone" o Champ con tonos, es un circuito muy similar al Deluxe Reverb, excepto que no lleva ni reverb ni tremolo, pero difiere en que lleva un tonestack que no lleva el Champ Blackface, asi que suena igual pero a solo 5 watios.
El Chasis aprovechamos uno que se vende como JIM, algo así como un class5 con gain,. del cual solo se han aprovechado el chasis y los botones. asi que la estetica confunde.
Si os fijais solo es el chasis, ni trafos ni valvulas, tube que adaptar los chasis con la dremel para los trafos y los zocalos de la 6v6 y de la rectificadora. https://www.tube-town.net/cms/?DIY/LoW-Projekte/Jim
Además de añadir un control extra "pasabandas" en la trasera muy útil para usar humbucker o singles.
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