Comunidad Valeton GP-200

Hoz3
#109 por Hoz3 el 21/08/2023
Derek escribió:
Prueba a poner la global eq con un lowcut a 80 y highcut a 8000 Hz respectivamente y a los 4000 le haces una q negativa a -10, luego t ago una foto... A mi me funciona y le Kita un poco el sonido latoso digital, un saludo.


Muchas gracias compañero por todos los consejillos. Al final lo de que no me saliera el sonido de la guitarra era por una chorrada, No era el cable si no el pedal de expresión que esta vinculado al volumen, quizá por defecto no lo sé. Al manipular la pedalera es fácil mover el pedal de expresión, y eso , que estaba al mínimo, jejeje.

Ayer ya la estuve probando y hay algunos presets roqueros que están bastante bien. Voy a probar a toquetear el EQ como dices tú. Ya te iré contando. Por cierto, ya me llegaron de amazon los cables xlr, y oye, de lujo. Puedo poner los backing tracks por el PC y el sonido de la guitarra directamente a los altavoces regulando sonido desde la pedalera.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Miguel
#110 por Miguel el 31/08/2023
Hola ¿alguien ha encontrado la manera de grabar en el looper una base y luego tocar encima con un sonido diferente, pero sin que cambie el sonido original de la base?
Gracias
Saludos
Subir
Hoz3
#111 por Hoz3 el 02/09/2023
El otro día compré un cable minijack a dos RCA y conecté la pedalera a la entrada de línea de mi ampli Fender 15g. La verdad que la calidad de sonido es buena y limpia, pero me sigue pasando lo mismo, o sea, que todo suena demasiado digital. Da igual si pongo o quito la emulación de cabina, el tono no cambia. Curiosamente, ayer me encontré por la calle con mi ex profesor de guitarra y tras charlar un rato de todo un poco toqué el tema de las pedaleras y el sonido que tienen. Él tiene una Kemper tope de gama que usaba en su aula y me decía que lo del sonido digital le pasa a TODAS las pedaleras multiefectos porque los presets de fábrica no suelen ser muy allá salvo unos pocos. El caso es que me comentó que hay que echarle un buen ratazo para buscar "tu sonido" y que suene más orgánico.

Bueno, pues en eso estamos. El caso es que he copiado presets punto por punto de algunos videos de youtube y, que queréis que os diga, no suenan igual de bien que en los vídeos. No sé, seguiremos experimentando. El caso es que, en comparación a algunos presets que he creado en el Bias FX, de momento este programa de PC me parece mejor que la valeton en tono.

¿Cómo os va a vosotros?
Subir
Hoz3
#112 por Hoz3 el 03/09/2023
Bueno. Hoy por la mañana me he puesto los cascos con la valeton y me he puesto a trastear. He creado un preset y he aprendido a registralo con nombre y todo. Me sigue sonando muy digital, pero bueno, a base de meterle efectos y "ensuciar" el sonido equalizandolo parece que va sonando más natural.

Tambien he aprendido a hacer loops para crear una base se acordes e improvisar encima, pero me ha surgido una duda. He visto que si creas 7na base con un preset, si cambias de preset la base también cambia. Pensaba podia crear una base con un preset e improvisar encima con otro ¿O estoy haciendo algo mal?
Subir
1
Ricardo valeton
#113 por Ricardo valeton el 08/09/2023
#112 estuve probando el Bias FX 2 y no tiene comparación con la valeton gp200 esta se sentía como una pedalera super básica (para no ofender a nadie) sin embargo no te puede llevar Bias FX 2 a una presentación o ensayo, podría pero serie más complicado, Bias FX 2 en las distorsiones mata a la valeton pero la valeton se defiende con los limpios, la valeton es una pedalera de entrada de 200 dólares es un aparato físico con bastantes prestaciones para tocar en vivo y grabar en pc vs la Bias FX 2 que aprovecha todo el poder de un PC, si sumaras un PC que corra bien este programa mas el costo del programa seria como una pedalera de de 1000 dolares o mas, bueno cuando tengamos mas plata compramos una pedalera mas wena.
Subir
1
Miguel
#114 por Miguel el 09/09/2023
Miguel escribió:
¿alguien ha encontrado la manera de grabar en el looper una base y luego tocar encima con un sonido diferente, pero sin que cambie el sonido original de la base?


Me respondo a mí mismo por si a alguien le interesa: en el looper, activar la posición "post" en vez de "pre".
Subir
Miguel
#115 por Miguel el 09/09/2023
Hoz3 escribió:
si creas 7na base con un preset, si cambias de preset la base también cambia. Pensaba podia crear una base con un preset e improvisar encima con otro ¿O estoy haciendo algo mal?


Como digo en el comentario anterior, tienes que poner el looper en "post".
Subir
1
Erick
#116 por Erick el 12/09/2023
Alguien puediera compartir los preset de Chris Rocha porfavor 🥺
Subir
Hoz3
#117 por Hoz3 el 14/09/2023
¿Alguien mete IRs en sus presets?¿Cuáles son los mejores que habéis encontrado?
Subir
Tonyguitar
#118 por Tonyguitar el 09/10/2023
Buenas, una curiosidad que tengo:

¿Se puede hacer lo del.dual amp con este aparato?
Yo antes tenía la helix y es algo que echo mucho de menos para tocar en stereo.
Subir
chorvo
#119 por chorvo el 09/10/2023
#118 No, no se puede usar más de un amp en ésta.
Subir
Tonyguitar
#120 por Tonyguitar el 09/10/2023
#119 entonces es igual que la gp100, gracias tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo