Lo del ajuste de vías en el 20w es confuso. En algunos sitios dicen que no hace falta, en otros que si y los demás nsnc.
Por otra parte mi inquietud sobre ese ampli venia porque en thomann tenían uno de 20w pero "bundle" (Con taras estéticas o devueltos), a 50 eur más que un especial 6 ultra. Ahora ya no lo tienen y como tengo claro que no quiero dejarme mas de 300 eurelios (porque además quiero pillar mas chuches), la duda está disipada.
Mantengo mi preferencia por la marca y como bajé un poco las intensidad del GAS voy a esperar como cual araña por su presa. Lo que surja..... Ataco
Jorgecaster , pongamos que el sonido del pre (siempre hablamos del 6w) te mola lo suficiente para llevarlo a un bolo. Podrías sacarlo por la etapa de potencia de uno de 20w con el líne out? (Pregunta de un ignorante en la materia)
Cuando yo tenia bolos y eso, mi filosofía era que si para sonar decentemente bien tengo que llevar tantos bultos y peso como un baterista, se hace. Esto para decirte que igual si el tono que consigues con dos amplis mola, no te lo pienses.
Al que le van a tirar piedras es a mi. Barajé y bastante el Laney 1/15w hasta el punto que me encoñé con el Head y su pantalla con dos conos......tremendo. Pero al final se impuso la cabeza.
Si el Vox lil con su 1/2 watios según pantalla, hubiese tenido lazo de efectos habría caido. Mi elección por el VHT fué totalmente cerebral, quiero todo esto y este lo tiene, presupuesto entra? si pues para casa.
Con tanta duda yo pillaria el Laney, siempre tendrá buena venta posterior si me equivoco.
#365 No puedo estar mas de acuerdo. No olvidemos que esto es un foro de VHT y por supuesto que estos amplis no son lo mejor del mundo, pero bienvenidas sean todas las críticas, opiniones, alabanzas, modificaciones, mejoras, experiencias, etc......
#322 #323 #324 Agradeciendo a todos por sus comentarios, pues les contaré que el fin de semana pude hacer los cambios de valvulas a mi Special 12/20.
En el power: dos tung sol EL34B balanceados, y en el pre: v1 : tung sol 12ax7, v2: una chinita que vino de stock y en v3: jj 12at7.
Al principio me hizo sudar frio por que el ruido y los petardeos se pusieron peor, un sonido como de acople de micro (me imagino que esto es lo que se denomina microfoneado), asi que entre rezos y maldiciones me puse a averiguar una a una que valvula andaba mal (y rogando que sean las valvulas y no otra cosa peor).
Fui cambiando una a una, y probando como el ruido se comportaba, luego por ahi leí, que se debia ir "moviendo, forzando un poco" las válvulas conectadas, para ver si era un problema de conexión, y eureka!, descubrí que una de las válvulas "nuevas" no andaba muy nueva. Otra cosa que descubrí es q las conectores de las JJ son ligeramente mas delgados que las tung sol, por lo tanto "bailan" un poco en el socket.
Agradeciendo a los dioses me puse a probar las EL34: Se extraña un poco los bajos redondos de las 6v6, pero se compensa con una compresion deliciosa y natural.
Y bueno aqui les dejo algo que encontré, procedo a traducirlo lo mejor posible (a ver si alguien me apoya con un mejor ingles técnico), se que será de mucho interés para la comunidad:
"... el VHT 12/20 es un híbrido interesante y complejo en la sección de pre-amp... un simple 12 AX7 contiene dos secciones separadas de triodo , así la mitad de cada valvula 12ax7 es usada para diferentes funciones:
Valvula V1:
V1A: Etapa de ganancia de Salida del Loop de Efectos "Send"
V1B: Primera etapa de ganancia
Valvula V2:
V2A : Segunda etapa de ganancia (boost)
V2B : Etapa de ganancia del Retorno del loop de efectos "Return"
Valvula V3:
V3A: Inversor de Fase (phase inverter)
V3B: Cathode follower
V4 y V5: Power tubes."
Hola a todos, me apunto a este hilo que he ido leyendo poco a poco y que ya me ha resuelto algunas dudas. Tengo el VHT Special 6 (no ultra) y como muchos recomendáis, voy a cambiarle las válvulas por unas de mejor calidad. Como sólo trae dos, previo y potencia, supongo que no hay ajuste de bias que hacerle ni hada, verdad? Perdón por la ignorancia pero aún no tengo claro este tema en los amplificadores a válvulas, ni qué quiere decir que unos sean clase A y otros clase A/B
Gracias y un saludo a todos.
Voy ha comprar el adaptador para montar una EL84 en mi combo 6 special. Lo que he oído es que solo hay que tomar precauciones de no usarlo más de una hora solo si se monta las EL34 y que con las EL84 no habría que tomar dichas precauciones .
Si no es así , corregidme .
También voy a cambiar el fusible de 4A. por uno de 6A Slow blow por si algún día monto EL34 ya que debe petar enseguida.Que valvulas me recomendais para montar tipo EL34 y EL84.
¿Habría diferencias de sonido entre EL84 y EL34?
Gracias.