#696 nunca he tocado una, pero me pasa igual que a ti, lo tengo por marca que no falla
Comunidad zurdos
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Yo tuve una Fender Malibú de un colega diestro, que la compró a su vez a un zurdo (la encordaba al revés) y sonaba realmente bien. Ahora tengo una Takamine (china) y no me suena tan redonda. Tampoco he probado ninguna acústica de gama alta, pero la Fender sonaba mejor que una Tanglewood y una Cort que probé también.
#702 Este modelo tiene versión zurdos, así que supongo que se la habrá comprado siniestra
El tema de usar acústicas diestras y adaptarlas a zurdos está en el puente: Al estar inclinado, el adaptar las cuerdas hace que no quinte bien, y que para toquitear unos acordes abiertos está bien... pero para algo más se notan esas carencias... A no ser que pilles una con el hueso del puente totalmente recto (hay alguna gretsch así), o directamente cambies el puente por uno que esté inclinado hacia el otro lado.
Saludos
El tema de usar acústicas diestras y adaptarlas a zurdos está en el puente: Al estar inclinado, el adaptar las cuerdas hace que no quinte bien, y que para toquitear unos acordes abiertos está bien... pero para algo más se notan esas carencias... A no ser que pilles una con el hueso del puente totalmente recto (hay alguna gretsch así), o directamente cambies el puente por uno que esté inclinado hacia el otro lado.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo