Si el hecho de volver a ensayar lo veo difícil, no quiero imaginarme el pensar en dar un concierto en una sala, pero tenemos que seguir con nuestros proyectos y propuestas.
Dicho esto, estaba pensando en cómo puede ser el futuro en este sector y nuestras opciones.
Veo que la gente está haciendo colaboraciones on-line y rollos de esos, pero si ya es difícil hacer una llamada a 4 por Skype, no quiero imaginarme un ensayo o algo en tiempo real. El caso es que me gustaría ir apuntando posibles opciones de flujos de trabajo, última tecnología disponible de cara a seguir trabajando on line y los posibles canales de distribución/ difusión (ej. soundcloud) disponibles para sacar a la luz nuestro trabajo con garantías de derechos y esos temas peliagudos. Vamos lo que viene siendo, nuestra versión 2.0.
Para terminar, concluyo con la reflexión del hilo. El tema de las salas de conciertos. Está claro que a través de youtube u otras plataformas, estamos disfrutando de sesiones de todos nuestros artistas, desde Dj´s a Rockstars, etc. Vale, está bien, acepto pulpo y me echo una birra y unos bailes en la cocina con mi novia/o, perro o amigo imaginario..., pero no es lo mismo verles en el salón de su casa que verles en un escenario. Y aquí viene la sugerencia.
¿Se podrían organizar conciertos a puerta vacía? No me digas, no hay color. Imaginad que la sala X con escenario y sus cacharros y toda la pesca, pudiera alquilar el escenario. Pues te vas con tus colegas y haces un ensayo/concierto pero en un escenario, con sus luces, su rollo, sonando a toda hostia...y una emisión en directo en rr.ss o lo que sea.
No sé cómo lo veis ...y sé, que dependiendo del garito y su escenario, lo de los 2 metros de distanciamiento ...jajajaja es algo utópico.
Gracias y a ver si entre todos, diseñamos el futuro de nuestra pasión y trabajo.